Otros detalles importantes del evento
El objetivo de esta galería, es realizar un breve esbozo de las transformaciones físicas e ideológicas que han tenido los monstruos de mayor representatividad en la cultura popular, desde diferentes aproximaciones estéticas, a través del montaje de una galería.
Por ejemplo se puede observar cómo la historia de Dracula inicia con el mito de Lilith quien fue la primera vampiresa y esta historia se fue transmitiendo a través de la tradición oral hasta que el escritor Bram Stoker creó el personaje de Dracula para su famosa novela de 1897, quien a su vez tomó elementos de la realidad como el conocido emperador Vlad Tepes o Vlad "El empalador" quien gobernó las tierras que hoy se conocen como Rumania del Sur a mediados del 1400 DC. Tepes era conocido por beber la sangre de sus enemigos y de estas sádicas practicas, Stoker tomó referencia para hacer su novela, además del creciente furor que hubo en toda Europa por supuestos avistamientos de vampiros en el siglo 1800.
En la galería se puede apreciar cómo el mito de los vampiros avanzó a través de la historia y fue llevada en muchas ocasiones al cine a lo largo del Siglo XX y XXI, hasta llegar a la actualidad donde se puede ver dramas juveniles con vampiros de aspecto mucho más humano. Esta mecánica también es aplicada para los otros monstruos que son los zombies, hombres lobo y el monstruo de Frankenstein.
Cobertura on-line: Luis Castro
No hay comentarios:
Publicar un comentario