El 31 de agosto se desarrolló la
penúltima charla magistral programada en el marco del proyecto Jueves digitales. En esta ocasión el
invitado fue Héctor Galarza, especialista en SEO y planing digital.
Search Engine Optimization (SEO),
es el posicionamiento en los buscadores en Internet y la optimización de los motores de búsqueda utilizados para atraer
tráfico a un sitio web, a través de los
resultados en buscadores.
Según Galarza, el
posicionamiento es muy importante y
complejo de conseguir, pero siempre se espera estar entre los primeros
resultados de búsqueda. Para esto es necesario hacer virales los contenidos. “Hay dos tipos de SEO el que
se hace dentro del sitio y el que se hace fuera del sitio, es decir, el que se
hace dentro de la página web y el que se logra a través de las diferentes redes
sociales, explicó Galarza.
“La razón más importante por la
que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los
usuarios como para los motores de búsqueda, aunque estos últimos cada día son
más sofisticados, aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El
SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué
trata cada página y si es o no útil para los usuarios”, indica el portal web 40defiebre en artículo detallado
sobre la autoridad en la web.
Por su parte, Galarza aclara que
al momento de posicionar una noticia es importante partir desde el titular,
luego la meta descripción de la noticia y finalmente el desarrollo. Cuando se
quiere posicionar algo son muy importantes las palabras que se usan en la
redacción porque son las que adquirirán mayor relevancia. Asimismo, mencionó
que el uso de negritas en las palabras claves también permite otorgar
relevancia en las búsquedas dentro del mismo sitio.
Justin Vázconez, estudiante de comunicación social y asistente
a la clase magistral indicó que es muy importante saber qué estrategias
se utilizan para posicionar una marca.
Me pareció muy importante la parte de hacer virales los contenidos a través de las redes sociales y cómo estas
redes complementan el tráfico hacia la página.
Carla Soria considera que es muy
útil saber cómo posicionar una marca personal como también corporativa o de una
empresa en los buscadores. “Me parece muy importante el tema del que se habló
porque es necesario conocer las estrategias para lograr que nuestra marca
adquiera autoridad en la web”, indicó.
Por otra parte, hoy 7 de
septiembre será el último jueves digital del semestre, la charla será sobre Marketingde influencers y estará a cargo de Danna Hanna Avendaño, experta en el
tema. Como de costumbre la charla empezará a las 19:00 en la Facultad de
Filosofía.
Estudiante cubriendo el evento. |
Grupo de asistente a la charla |
Asistentes a la clase con la docente Sonia Yánez |
No hay comentarios:
Publicar un comentario