Cinco aplicaciones para edición de fotografías periodísticas

Las herramientas digitales son un importante recurso para la presentación de contenido por parte de los periodistas; y es que debido a la inmediatez de la divulgación de la información, los comunicadores deben dotarse de elementos para realizar la reportería de forma responsable, inmediata y creativa; por esta razón, proponemos cinco aplicaciones móviles que permiten la edición de fotografías con enfoque periodísticos:


1.      Over 

Imagen de página oficial - Over
La aplicación Over es conocida dentro de los dispositivos con el sistema operativo iOS. La aplicación permite mejorar la resolución de las fotografías e insertar y rotar textos dentro de las gráficas. De igual forma, posee una base de tipografías que dotarán de novedad a las imágenes editadas.

Para descargarla, da clic aquí.

2.      Pro HDR
Imagen de página oficial - Pro HDR
El programa Pro HDR permite, de manera sencilla, transformar las fotografías tomadas a resolución HDR para mejorar su calidad. De igual forma, a las imágenes se les pude modificar aspectos como: rango de color, contraste y sombras. Opciones que pueden variar según la preferencia del usuario.

Para descargarla, da clic aquí.

3.      Snapseed

Imagen de página oficial - Snapseed
La aplicación Snapseed es una herramienta disponible para iOS y Android. Entre sus ventajas se encuentran la capacidad para: ajustar las fotos mediante la función Autocorrección, retocar las fotos para que luzcan óptimas con la función Ajustar imagen, experimentar filtros creativos  y sincronizar las fotografías dentro de la cuenta del usuario en Google Plus.

Para descargarla, da clic aquí.

4.      After Focus

Imagen de página oficial - After Focus
La herramienta After Focus permite enfocar y desenfocar los objetos deseados dentro de una imagen para lograr una presentación más profesional. De igual forma, se pueden incorporar filtros, y las fotos pueden almacenarse en el dispositivo móvil; o si se prefiere, compartir a través de: el correo electrónico, Instagram, Facebook, Twitter, Flickr y Picasa.

Para descargarla, da clic aquí.

5.      Diptic
Imagen de página oficial - Diptic
Diptic es una aplicación que se emplea para contar historias mediante fotos. La plataforma incluye plantillas y diferentes estilos de tipografías y filtros que permiten dotar de elementos visuales para volver la narración visual de manera atrayente. Se conoce que la herramienta cuenta con 52 formas de organizar las diferentes imágenes y 14 filtros para procesarlas y darles un aspecto diferente.

Para descargarla, da clic aquí.

Las aplicaciones presentadas sirven para desarrollar un periodismo móvil de calidad. Esperamos que estos servicios digitales sean de utilidad para el ejercicio de periodistas, y sirvan de consejo para los estudiantes de Comunicación Social.


Redactado  por:

Adriana González Cabrera
@almenosesocreo 
Share:

1 comentario:

Categories

Ordered List

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  3. Vestibulum auctor dapibus neque.

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Definition List

Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages