Cinco diccionarios on line

Como parte de nuestra campaña "Oiga, Mire y Lea" que tiene como objetivo motivar las buenas prácticas ortográficas y gramaticales, presentaremos contenidos relacionados al buen uso del lenguaje. Entre nuestras temáticas, presentamos los cinco diccionarios on line que no te puedes perder de visitar. Entre ellos se encuentran:




1. Diccionario de la Real Academia Española



Logo Real Academia Española

El Diccionario de la lengua española es uno de los referentes lexicográficos por excelencia. Desde su aparición en 1780, el diccionario ha presentado veintidós ediciones de la obra. En la actualidad, el diccionario es el resultado de la constante colaboración de todas las académicas, puesto que su fin último es recopilar los términos que se utilizan en España y en los países hispanos. Desde 2001, el diccionario tiene una versión virtual; desde aquella fecha se han incorporado modificaciones y actualizaciones aprobadas por las academias para la vigesimotercera edición.

Para visitarlo, da clic aquí


2. Word Reference


Logo Word Reference

Word Reference es una plataforma web que posee más de 150.000 definiciones y ejemplos de uso de términos, así como cerca de 7.000 notas gramaticales. La web también realiza foros, en la cual todo usuario registrado puede responder y preguntar en materia de vocabulario y gramática. Se conoce que tienen cerca de 500.000 usuarios. De igual forma, el diccionario también presenta  el servicio gratuito de traducción en línea para los pares de: inglés-francés, inglés-italiano, inglés-español, francés-español, español-portugués e inglés-portugués.

Para visitarlo, da clic aquí


3. Diccionario El Mundo


Logo Diccionario El Mundo

El popular Diario El Mundo de España presenta dentro del portal del periódico una opción de diccionario on line en la que se puede consultar: definiciones, sinónimos, antónimos y traducciones entre los pares: español–inglés, inglés-español y de francés-español.

Para visitarlo, da clic aquí


4. Diccionario Babylon

Logo Babylon

La plataforma Babylon integra a más de 2.000 diccionarios en los que los que se puede realizar la búsqueda de miles de términos, expresiones y frases. De igual forma, presenta las definiciones de terminologías que se encuentran en distintos campos académicos, tales como: Derecho, Ciencia, Medicina, Negocios y muchos más. El diccionario on line es elaborado por el Equipo de Lingüística de Babylon, por organizaciones internacionales y otros organismos privados alrededor del mundo.

Para visitarlo, da clic aquí


5. The Free Dictionary


Logo The Free Dictionary



The Free Dictionary (Diccionario Gratis, en español) se presenta por primera vez en la red en el 2003. Rápidamente, la página se convirtió en un referente on line; desde sus inicios se presentó como un diccionario que incluía términos del cotidiano; sin embargo, al devenir de los años ha crecido, y actualmente incluye términos de la rama de la: medicina, leyes y lenguaje de computadoras; además, posee una herramienta multi lenguaje o de traducción. Se conoce que la plataforma ha recibido cerca de dos billones de visitantes a nivel mundial.

Para visitarlo, da clic aquí

Esperamos que puedas acudir a estas plataformas web para buscar definiciones o aclarar tus dudas lexicográficas.

Redactado  por:
Adriana González Cabrera
@almenosesocreo



Share:

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el blog! Ponen información muy interesante y útil! Sigan así!

    ResponderEliminar

Categories

Ordered List

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  3. Vestibulum auctor dapibus neque.

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Definition List

Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages