En forma preliminar se puede
pensar que una charla magistral es, básicamente, un monólogo del ponente, sin
embargo, la primera charla de los jueves digitales encantó a todos los presentes;
primero porque fue dinámica; segundo, porque aportó conceptos esenciales y
relevantes para los estudiantes de todas las especialidades.
No se podía esperar menos de
un experto como Gustavo Buitrón, gerente
de la empresa de estrategias digitales ACCROACHCODE, quien, entre otras cosas,
explicó la diferencia entre social media y social business.
Buitrón
hizo énfasis en que, por una parte, social
media implica elegir el mejor canal para tu empresa, presencia con respecto
al logotipo y a la forma de comunicar y lograr que el cliente se sienta
atraído. Por otra parte, indicó que social
business requiere de estrategias y de convergencia de redes para lograr
mayor posicionamiento en el mercado.
“Es importante que se realicen
este tipo de eventos porque como comunicadores sociales tenemos que saber cómo
comunicar y para ello es necesario saber utilizar correctamente las herramientas
digitales”, sostuvo Carlina Barzallo, organizadora del evento.
Al final de la charla se dio paso
a una ronda de preguntas que abrió el diálogo en doble vía y disipó muchas
dudas. Así es como será la mecánica cada jueves digital durante el mes de
julio. Asimismo, se entregó un reconocimiento al ponente Gustavo Buitrón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario