El Martes 19 de Junio se llevó a cabo una
conferencia sobre el Brand Journalism, dictado por la
Mgs. Sonia Yánez Blum; docente de la Carrera de Comunicación Social. La misma
que se realizó en el aula SUM de la
Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Católica de Santiago de
Guayaquil.
La Mgs. inició dándonos una explicación sobre el
término Brand Journalism, que hace referencia a cuando las empresas
líderes tienen voz y se convierten en un medio de difusión. Nos exponía varios
puntos sobre el tema, pero lo que más me llamo la atención fue cuando comentó
que para que el ecuatoriano nos lea debemos escribir poco y que el mayor
problema de las empresas es que siempre realizan contenido comercial y al ser así
la gente no logra comprenderlo. En este medio hay que saber aprovechar Las
ventajas de las tecnologías, lo que hay que hacer es aprovechar todo, porque
tenemos los mismos poderes de alguien que tiene una súper oficina.
También nos comentó sobre cómo funcionaba la
sociedad ecuatoriana y que se en realidad la gente capta el mensaje que le
quieren dar al consumidor ecuatoriano. Cuando se presentan problemas por algún
comercial, es decir que el público lo ve de mala manera se da cuando no hay un
protocolo de crisis o no hubo alguien de comunicación que tuvo el poder directo
para hablar en esa organización. Es decir que no se asesoran con alguien de
comunicación, sino solo con alguien de ventas y ya cuando esto sucede lo mejor
es no aclarar nada ya que después oscurece. Como recomendación nos dijo que es
necesario realizar una estrategia de difusión en redes sociales, y sacar un presupuesto
de pautas. Cuál es el fin, objetivo y cuanto presupuesto hay.
A través del marketing digital podemos impulsar
nuestra marca personal y para ello debemos trabajar en ella de manera
constante, por ejemplo si vamos a crearnos un correo no es recomendable que sea
con apodos o sobrenombres. La Mgs. dijo: “Si la gente los conoce con su nombre
y apellido pónganse como son, no con apodos”. El punto es darle valor y
prestigio a tu marca, mas no ensuciarla o denigrarla.
Redactado
por: Nahema Sánchez Vega.
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