• This is default featured slide 1 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 2 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 3 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 4 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 5 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

Concurso de fotografía: Retrato Navideño


En vísperas de navidad se realizó el concurso fotográfico Retrato Navideño que consistió en que estudiantes de la UCSG, puedan representar a través de una fotografía el significado de la navidad. Para participar en el concurso enviaron su imagen al mail del blog (comsocucsg@gmail.com) con sus datos personales, además siguieron y visitaron las cuentas de Blogger y Flickr.

El método para seleccionar al ganador fue a través de una votación entre los administradores de la cuenta de este blog y la cuenta de la carrera de Comunicación Social en Flickr. Los parámetros de calificación fue tipo de encuadre, resolución de la imagen, y concepto original de la fotografía. 


Retrato Navideño contó con 6 participantes, Ana Palacios, Ángel Ordóñez, Emilio García, Paulina Valdez, Gloria Ordóñez, y Esther Galarza, de los cuales  el ganador fue Emilio García, estudiante del 8vo ciclo de la carrera de Comunicación Social.




A continuación las fotografías que participaron en el concurso fotográfico.






Share:

Estudiantes en semana de exámenes

Desde el día de hoy 14 de Diciembre de 2015 empezaron los exámenes del primer parcial. El semestre B es más corto ya que por estos meses tenemos varias fechas festivas en las cuales se toma un día libre. Los exámenes se terminan el día  sábado 19 de Diciembre  2015, después de esto los estudiantes no tienen clases hasta el día 3 de Enero de 2016.

Los alumnos se encuentran un poco más relajados porque este semestre no es tan pesado como el A.  Nuria Jaén estudiante de Comunicación Social nos comenta,  “Bueno en realidad para mí y mis compañeros las clases han sido muy buenas y también se siente un ambiente distinto, se me ha pasado súper rápido estos meses”.

Por otra parte,  Daniela Asanza alumna de Comunicación social nos comenta, “Es increíble que ya estemos en semana de exámenes,  quizás no  sea un semestre largo pero de igual manera las materias son pesadas”.

Por: Mishell Añazco

¡ EXCELENTE SEMANA DE EXÁMENES! 
Share:

La estructura Hipertexto en tu redacción

Redactar una información con una estructura lineal y sencilla suele aburrir al lector o hacer que pierda su interés visual y de lectura. Realizar un hipertexto es una de las estructuras que ayuda a no caer en la producción de contenidos lineales en la web, se toma en consideración el hipertexto para tener un contenido dinámico. Esta estructura  consiste en organizar la información de manera no lineal, sino mediante nexos que conectan fragmentos de texto, imagen, audio, video, etc.

Producir contenidos con hipertexto no es igual que producir contenidos para mediosoffline. En los medios offline sabemos que podemos utilizar detalles que enriquezcan la redacción y también información que abarque varios aspectos del tema que se redacte. Sin embargo, esto crea un exceso de palabras que para los medios offline está bien. En cambio para los contenidos de la web es diferente. La diferencia radica en que al usar la estructura hipertexto  el contenido será más digerible para el lector. El usuario de un medio digital puede acceder a esa información de manera directa o según sus intereses, sin tener que recorrer el texto secuencialmente.

La producción adecuada de una estructura hipertexto debe considerar detalles el número de enlaces en cada fragmento, para evitar abrumar al lector con enlaces amplios que pueden ser una vía de escape de tu información. A esto se complementa el uso de las imágenes y videos que serán compartidos junto a la descripción e información que tu redacción contenga. La imagen visual que genere un hipertexto es el enganche que hará que el lector quiera quedarse a leer tu contenido.


Para seguir esta estructura hipertexto podemos tener en cuenta condiciones iniciales:
Que haya un cuerpo de información organizada en fragmentos.
Que los fragmentos estén relacionados entre sí.
Que los usuarios necesiten ver sólo una parte de un fragmento cada vez.

Todo el proceso de producción de contenidos con hipertextos es parte de las publicaciones para la web. Para los medios offline la estructura puede ser amplia con contenidos profundos, esto forma parte de las diferencias de producir contenidos multimedia junto a los contenidos en los medios tradicionales.

Por: Diego Cuenca A.
Share:

La nueva audiencia activa



Los lectores en la actualidad , ya no son solo receptores pasivos de los mensajes que enviamos. Ahora ellos crean, comparten y comentan. Este cambio fundamental, en la manera cómo se reciben ahora los mensajes de las organizaciones de medios tradicionales, confunde la lección que la mayoría de nosotros aprendimos el primer día en el curso básico de comunicación: Nosotros enviamos, ellos reciben.  

Esta idea también ha venido a ser conocida como “la noticia es una conversación, no una cátedra” Fernández . Es importante reconocer el cambio en la audiencia.  Muchas organizaciones periodísticas tradicionales, incluyen enlaces a correos electrónicos en las historias noticiosas, para facilitar a los lectores establecer contacto con los reporteros y formular preguntas o comentarios sobre las historias. 

Alguno medios que poseen páginas web, han permitido a los lectores comentar directamente en la historia publicada en línea, de forma que todos lo vean. La audiencia tiene la oportunidad de leer y comentar lo que mejor les parezca . El público ya es pro-activo y busca la retroalimentación sobre las historias antes de que sean publicadas.  Por ejemplo, si la audiencia quiere enterarse de algún tema busca la información ,emite un comentario y si le parece importante la comparte .

Parte de la dificultad para los periodistas tradicionales, es que no somos muy buenos para avanzar cuando no sabemos a dónde vamos. Nadie sabe cómo todo esto va a cambiar. Hay que adaptarte a las nuevas oportunidades a este nuevo modelo . Pero la única forma en que podremos aprovechar es si somos conscientes y participamos activamente en el cambiante panorama.




Jairo Rousseau A.
Comunicadores UCSG.

Share:

Concursos Navideños

Como todos los años los estudiantes de la materia Nuevas Tecnologías al Servicio de la Información  de la  carrera de Comunicación Social, organizan campañas navideñas para incentivar la unión y participación entre los alumnos.

Estamos a pocos días para que llegue navidad, es por eso que los integrantes de  la red social Facebook están realizando una trivia, concurso desde el día 8 de Diciembre, con el nombre de "Novena Digital".

Alexandra Dávila es una de las integrantes del grupo, quien nos comenta sobre que se trata su propuesta,  “En esta ocasión tendremos una  trivia que  corresponde a dos preguntas que se publicarán en la red social en diferentes días, sobre temas relacionados con las fiestas de navidad y las dos personas que respondan correctamente ganarán una tarjeta de consumo en Sweet and Coffee”.

En los próximos días las demás redes sociales comenzarán  con nuevos concursos  que permitan demostrar el  espíritu navideño de los estudiantes y por supuesto con excelentes premios. 

Sígannos en todas nuestras redes sociales como: Facebook, twitter, instagram, youtube, pinterest, storify, etc.

Por: Mishell Añazco
Share:

El truco o magia de la tecnología 3D

El común de las personas asocia al cine con el arte y la magia y lo que muchos desconocen es que uno de los soportes primordiales de la creación y reproducción de las producciones audiovisuales es la tecnología.  Una de las evidencias está en la evolución del formato analógico al digital.

El formato digital permite que el público disfrute de imágenes más nítidas, en alta definición y con un sonido vibrante. Dentro de las salas de cine de Guayaquil se exhiben películas de todo tipo, de todo género y en algunos formatos, entre esos el famoso 3D. Para diferenciarlas, el cine digital en formato original es el que te muestra reproducciones cinematográficas en full HD, con alta calidad. En cambio, el 3D permite observar una película en tercera dimensión a través de unas gafas especiales.


La tecnología 3-D que se usa en las salas de cine incluyen Imax, RealD 3D y Dolby Digital 3D. Cada sistema tiene sus diferencias, pero tienen algo en común: las 3 utilizan las gafas 3 -D. Según el sitio Web “ehow en español”, el Imax se centra exclusivamente en la tecnología de película, mientras que RealD 3D y Dolby Digital 3D son formatos digitales en 3-D. Esta asombrosa innovación de la imagen digital en formato 3D es proporcionada por el servidor Dolby Laboratories.

LENTES EN 3D 
Gafas Dolby 3D


Este sistema novedoso incluye las gafas en formato RealD 3D y Dolby Digital 3D, estos formatos utilizan el sistema de polarización circular en sus proyecciones. Los lentes para Dolby Digital 3D son más frágiles y caros que los que se utilizan en Real 3D. Por ese motivo es evidente ver que los que distribuyen las gafas, las recogen con cuidado y de manera estricta. No son desechables ni mucho menos son de obsequio para los espectadores, al final de las funciones  tendrán que devolverlas.

El sistema digital 3D simula el efecto que se produce en el ojo humano. “Aquí se toma en cuenta la velocidad con la que llegan las imágenes a la vista; cada ojo recibe una imagen diferente, lo que hace que inconscientemente nuestro cerebro asimile profundidad por medio de esta variedad de imágenes que se reproducen”, señala Rubén Escudero, experto en temas tecnológicos.

Espectadores en salas de Cine 3D.

A través de la tecnología 3D en las salas de cine digital se percibe la magia de un efecto tridimensional que logra una experiencia más de proximidad, una sensación más real del público con el film. Hay personas apasionadas al cine como Pamela Marcillo, que tienen una atracción irresistible de ver en este formato sus películas favoritas o las que se encuentren en estrenos porque les resulta algo mágico, que tiene el poder de transportarlos hacia la escena, de sentirse que están viviendo lo que se muestra en la pantalla.
“Me encantan ese tipo de películas porque me transportan a otro mundo, te envuelve, es capaz de brindarme imágenes que las veo casi en tamaño real, casi naturales, muy cerca… Por un momento piensas que tú eres parte de ella, que estás dentro de la película, ese es el poder que ejercen las cintas de este tipo, es una experiencia totalmente diferente”.
Así como existen personas que aman ver en formato tridimensional, la otra cara de la moneda es que  también hay quienes les disgusta observarlas de esa manera. Una de las principales molestias y quejas que comentan los espectadores es que es un potente distractor en las películas. Gavriel Rosmor aficionado al cine considera que no se concentra bien, se distrae mucho,  no sigue el hilo conductor, se confunde y no aprecia bien la historia por lo que prefiere ver una película normal.

Otra de las transformaciones que viene en este paquete 3D es el sonido. Durante las proyecciones en este formato se usa el sistema de audio Meyer Sound, calificado como uno de los mejores equipos de audio en todo el mundo. Funciona de tal manera que el sistema que distribuye las señales de audio proporciona los altavoces principales y ambientales amplificando los sonidos para que sean estos agudos, medios o graves. Además puede lograr maximizar los sonidos que son más graves como es el caso de bombas o explosiones.

El público tiene varias opciones de escoger lo que desea ver en ese momento. Cada vez más se estrenan cintas en tercera dimensión que animan las taquillas de Ecuador. Si lo que le gusta es poder sentirse parte de las películas entonces se inclinará por las de 3D pero si solo desea contemplar la película entonces se irá por un formato general en alta calidad como el cine tradicional. Tal vez sean más los espectadores que decidan unirse a esta aventura, colocarse las gafas 3D y lograr sentir esa sensación de ver su película favorita en mayor relieve.



 Estos avances se han implementado con la finalidad de crecer y avanzar en el ámbito tecnológico, además brindarle al espectador un trabajo cinematográfico con mejor calidad. Actualmente en los cines cuentan con la habilidad de percibir imágenes y sonidos nítidos que son capaces de envolver al espectador creando una ilusión óptica en ellos que los introducirá en un ambiente único.



Publicado por Elena Vásquez

 
Share:

Internet: ¿Aliado o enemigo del cine?

¿La distribución de películas en Internet es una amenaza para la industria cinematográfica?


El crecimiento de las nuevas tecnologías permite distribuir y mostrar productos audiovisuales de una forma más rápida y directa. Esta evolución tiene inquieta a la industria cinematográfica pues no saben si el Internet los beneficia o perjudica.

La era digital hace que el espectador se vuelva más exigente y quiera ver producciones cinematográficas en cualquier momento, en cualquier lugar y  sin necesidad de ir a una sala de cine. Así lo comenta un aficionado al cine, Cristian Andrade, quien prefiere los sitios online.

A veces ir a ver una película genera grandes gastos, empezando con el valor de las entradas, muchos optamos por consumir cine pero con algo que sea más accesible como los sitios de streaming que ofrecen estos servicios con un costo más razonable y puedo verlo desde casa,  en mi computador o celular… Además es increíble la inmediatez y disponibilidad de los contenidos”.

Por eso, las personas cada vez más se unen a la tendencia de mirar películas por Internet. Los servicios de streaming que son de pago, se han aprovechado del Internet.


Hay varias formas de disfrutar una cinta a través de internet, la más común es por medio de plataformas ilegales. Pero también existen nuevas alternativas legales como los populares servicios de streaming de películas y series de Televisión. Entre esos proveedores existen los más famosos:  Netflix, Amazon, HuluPlus, Youtube Red, entre otros. Netflix y Amazon han producido y transmitido programación original como películas que no están en otro lugar y no han llegado al cine sin embargo cuentan con una buena producción. Amazon también se quiere unir a ellos, entre sus planes está crear sus propias cintas y series.
HuluPlus.
Netflix, HBO, Amazon

YoutubeRed.

Estos servicios ofrecen a los usuarios una experiencia visual similar pero con algunas diferencias como el pago de suscripción, algunas se cancela desde 7,99 mensuales y otras 79 dólares al año. Otra de sus disimilitudes son los ‘ads’ o conocidos en español como ‘anuncios’, en unos servicios el paquete viene con estos avisos pero ese no es el caso de Youtube Red, está libre de publicidad. Lo que sí tienen en común es que en todos se puede ver los contenidos vía internet desde varios dispositivos, como televisores, tablets o teléfonos celulares, además se presentan las cintas con subtítulos.


El negocio de las películas vía online gana terreno en el mundo. En Internet subir una película a la web es inmediato. “Podemos ver cómo Internet está modificando las ventanas de explotación y también la forma de acceso. Desde la compra hasta el disfrute de la película, el consumo, y hasta la crítica. La irrupción de Internet está modificándolo todo: exhibición, distribución, comunicación”, indica Juan Carlos Tous, Director Ejecutivo de un sitio de streaming al portal web ‘no solo cine’.




Hay espectadores que consumen películas a través de las dos vías: online y en salas de cine. Ese es el caso de Jhoan Moreno, quien prefiere ambas, solo se acomoda y disfruta la cinta.”Las dos formas tienen sus beneficios y ventajas, en una aprecio una producción de alta calidad en un ambiente exclusivo para la reproducción de las cintas, en Internet me brinda otras facilidades, la veo más tranquilo desde mi casa, con mi familia o amigos… Son dos mundos distintos, depende el gusto de cada persona para elegir la forma que más le guste, yo me quedo con ambas". 
Cine en casa.
Aún existen personas que no están dispuestas a ver siempre un filme vía online pues les gusta ir a la sala cinematográfica. Anthony Sierra, amante del cine tradicional es uno de ellos. Él prefiere pagar por su película favorita pues considera que la experiencia que se vive en el cine no se acerca en nada a verla por Internet.


Uno caso polémico que involucra al cine con el Internet fue el de la película “The interview”. Sony Pictures suspendió su estreno tras sufrir ataques cibernéticos y amenazas de un grupo de atacantes autodenominados ‘Guardians of Peace’ (Guardianes de la Paz). El contexto de esta comedia en la que se parodia al líder de la nación asiática Kim Jong-un, involucra aspectos políticos, relaciones exteriores y libertad de expresión. Los hackers enviaron un aviso advirtiendo que generarían el terror en las salas que proyecten la cinta. El estudio habilitó los enlaces para alquilarla o venderla por Internet. Esta plataforma virtual fue un espacio que sirvió para distribuir la cinta. El lanzamiento a través de Internet fue un éxito, durante las primeras 10 horas que estuvo en la web, la película fue descargada más de 200.000 veces.
 
‘The Ínterview’ se distribuyó por Internet a través de Google Play Movies.

Es poco probable que a futuro las pantallas de un dispositivo reemplacen a las del cine como espacio de difusión de cintas cinematográficas. El Internet no sustituye a las salas de cine pues la calidad, producción y experiencia cinematográfica en la pantalla gigante es incomparable.  En el caso que se mencionó vemos como el Internet fue un aliado para el cine, se convirtió en una ventana de acceso y distribución, no fue un adversario o rival. La industria cinematográfica no debe asustarse ni perder su magia ante el Internet pues el cine deja de serlo cuando no hay nadie que lo vea.


“Para mí, el cine son cuatrocientas butacas que llenar”, Alfred Hitchcock.


Publicado por Elena Vásquez





Share:

Categories

Ordered List

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  3. Vestibulum auctor dapibus neque.

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Definition List

Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages