Los lectores en la actualidad , ya no son solo receptores pasivos de los mensajes que enviamos. Ahora ellos crean, comparten y comentan. Este cambio fundamental, en la manera cómo se reciben ahora los mensajes de las organizaciones de medios tradicionales, confunde la lección que la mayoría de nosotros aprendimos el primer día en el curso básico de comunicación: Nosotros enviamos, ellos reciben.
Esta idea también ha venido a ser conocida como “la noticia es una conversación, no una cátedra” Fernández . Es importante reconocer el cambio en la audiencia. Muchas organizaciones periodísticas tradicionales, incluyen enlaces a correos electrónicos en las historias noticiosas, para facilitar a los lectores establecer contacto con los reporteros y formular preguntas o comentarios sobre las historias.
Alguno medios que poseen páginas web, han permitido a los lectores comentar directamente en la historia publicada en línea, de forma que todos lo vean. La audiencia tiene la oportunidad de leer y comentar lo que mejor les parezca . El público ya es pro-activo y busca la retroalimentación sobre las historias antes de que sean publicadas. Por ejemplo, si la audiencia quiere enterarse de algún tema busca la información ,emite un comentario y si le parece importante la comparte .
Parte de la dificultad para los periodistas tradicionales, es que no somos muy buenos para avanzar cuando no sabemos a dónde vamos. Nadie sabe cómo todo esto va a cambiar. Hay que adaptarte a las nuevas oportunidades a este nuevo modelo . Pero la única forma en que podremos aprovechar es si somos conscientes y participamos activamente en el cambiante panorama.
Jairo Rousseau A.
Comunicadores UCSG.
Jairo Rousseau A.
Comunicadores UCSG.
Ahora la comunicación es muy activa , la información se transmite rápidamente ,y nosotros como futuros periodistas debemos acostumbrarnos a las redes y a tener una audiencia activa.
ResponderEliminarLa forma de informar está cambiando , los medios evolucionan y la audiencia se hace mas activa. Mucha retroalimentación y eso es bueno para la opinión publica.
ResponderEliminarla comunicación debe ser muy activa y a eso tiende en la acutalidad, pero siempre con un enfoque claro y preciso, ya los comunicadores no son expositores sino moderadores de una conversación que trasmite información y opinión
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