• This is default featured slide 1 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 2 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 3 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 4 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 5 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

Más razones para leer


Razones para acercarse a la lectura

Es frecuente encontrarte con personas conversando, comentando sobre asuntos personales, políticos, de entretenimiento e incluso sobre lo que motiva su vida. En cambio es poco frecuente, escuchar conversaciones sobre libros, a menos que participes en un club de lectura o seas asistente constante de eventos literarios. 


Sabemos que el  espacio para los libros se va volviendo mínimo, debido a los avances tecnológicos; además de que para ello debe existir el hábito. La lectura es beneficiosa en todos los aspectos de la agitada vida que el siglo XXI, nos ofrece. Por eso ten  presente que lo mejor de vivir, es el disfrute de lo que haces. Leer sería una opción gratificante. A continuación tendrás las mayores razones para acudir a la lectura.


Leer para obtener una información precisa: la búsqueda de un número de teléfono, la consulta del periódico para encontrar en qué cine, a qué hora se proyecta la película, la consulta de un diccionario, en una enciclopedia, en Internet, para saber, para viajar, etc.

La lectura es el camino hacia el conocimiento y la libertad. Ella nos permite viajar por los caminos del tiempo y del espacio, y conocer la vida, el ambiente, las costumbres, el pensamiento y las creaciones de los grandes hombres que han hecho y hacen la historia.

La lectura debe realizarse en forma natural y agradable, sin prisa ni angustia, sin evaluación, sin corrección, sin descalificación. No puede significar una obligación y menos un castigo.

Cuanto más de prisa se lee, más fácilmente se agrupan las palabras para su comprensión. El peor enemigo de la lectura es el temor y la lentitud, para ello debe considerarse esta actividad como algo divertido.

La lectura implica la participación activa de la mente y contribuye al desarrollo de la imaginación, la creatividad, enriquece el vocabulario como la expresión oral y escrita.

Desde el punto de vista psicológico ayuda a comprender mejor el mundo como a nosotros mismos, facilita las relaciones interpersonales, su desarrollo afectivo, moral y espiritual y en consecuencia, la capacidad para construir un mundo más justo y más humano.

Es importante por ello, que ayudes a los niños a ingresar con  agrado a los libros, de esta forma estarás ayudándolo a desarrollar sus capacidades e incrementando su capacidad de tranquilidad a medida que va creciendo. En algún momento leí: que para ser bueno en algo, hay que empezar temprano. Ya lo sabes, tienes a tu disposición las mejores razones, ahora ponlas en práctica.

Fuente:


Tannya Franco Estupiñán
Share:

Leer nos hace más felices


Leer nos hace felices



Cada vez nos preguntamos porque no somos felices completamente, pero ya está comprobado, leer es el camino predilecto. En cuestiones de vida, el compartir en familia, practicar una actividad en compañía, tener dinero, viajar y otras tantas cosas nos llevan a dudar que la lectura es importante. Las investigaciones respecto a la felicidad han llegado a  La Universidad de Roma III a un exhaustivo seguimiento a este tema, por ello se  entrevistó a 1.100 personas en su estudio sobre la lectura y la felicidad. Los resultados fueron óptimos, siendo estas las impresiones:

"La lectura nos hace más felices y nos ayuda a afrontar mejor la existencia. Los lectores están más contentos y satisfechos que los no lectores, en general son menos agresivos y más optimistas", afirma en un estudio la Universidad de Roma III.  La investigación formulo seis datos muy importantes sobre la felicidad y la lectura fue la ganadora. Aquí te los dejamos, serán de mucha ayuda.

Cada línea de lectura suma beneficios: El estrés se reduce, la inteligencia emocional aumenta, así como el desarrollo psico-social, el auto-conocimiento y el cultivo de la empatía.

Modifica comportamientos: La lectura puede incluso modificar comportamientos, a través de la identificación con los protagonistas de la literatura.

Amplía la capacidad para comprender a los demás: Además de identificarse con el personaje, leer mejora la capacidad para comprender las señales que envían otras personas.

Conecta el cerebro: Leer hace que el cerebro trabaje zonas relacionadas con cómo se concibe el mundo, mejora el lenguaje, incluso después de haber concluido la lectura.

Activa el sistema visual: Cuando se aprender a leer y hacerlo con frecuencia activa el sistema visual en las regiones especializadas en la forma escrita de las letras. Se impulsa además, el sistema que permite tomar consciencia de los sonidos y establecer relaciones entre las letras escritas y los sonidos.

Predice el éxito profesional: La lectura por placer predice el éxito profesional, quienes se vuelven lectores habituales durante la adolescencia tienen más posibilidades de éxito profesional cuando son adultos.

Fuente

Tannya Franco Estupiñán
Share:

Tips para el segundo parcial


Mejora tus notas para el segundo parcial

A veces nos desorganizamos y malgastamos la semana en actividades sociales o recreativas y cuando llegan los exámenes nos damos cuenta que no entendemos realmente la materia o que tenemos muchos trabajos acumulados y después nos toca !Repetir la materia! !Qué pesadilla! Si crees que no sacaste tan buenas notas en el primer parcial como debías, te damos unos tips de estudio para mejorar en este segundo parcial.



 1.    Organiza tus tiempos de estudio
Es importante no dejar para estudiar cuando sientas que tienes el tiempo. Organiza una rutina de estudios y apégate a ella. Puede que parezca difícil incorporar la rutina de estudios al horario de clase y las tareas que te asignen, pero no puedes dejarlo al azar, ya que jamás te dedicarás a ello. Las sesiones constantes te ayudarán a distribuir mejor tus actividades y llegar preparado a los exámenes y pruebas parciales.
2.    Dedica más tiempo de estudio a las asignaturas más difíciles
La mayoría de los estudiantes tienen una asignatura a la que temen. En lugar de dejarla para último momento, enfréntala desde el principio y dedica tiempo de estudio a ello. Esto te hará ganar seguridad y tranquilidad y podrás disfrutar de estudiar el resto de las asignaturas que disfrutas.
3.    Consigue un compañero de estudios
Si bien  estudiar con un amigo puede ser divertido, es mejor elegir a alguien que se tome en serio el estudio y la responsabilidad de estudiar con alguien más. Si es un compañero de clase podrás compartir notas, hacerse preguntas entre ustedes e incluso tener a alguien que te explique lo que no entiendes.
4.    Estudia todos los días
Si bien es probable que quieras tener un día libre, si te dedicas a diario a ello tendrás una chance mayor de adquirir el hábito. Además, tus tiempos de estudio serán más cortos de este modo y podrás refrescar los conceptos para las pruebas. Mirar el material a diario te ayudará a recordarlo con más facilidad y a mejorar tu rendimiento en clase.
5.    Recompensa tu esfuerzo
Las recompensas son una manera sana de incentivar los hábitos de estudio. Cuando alcanzas tus metas cómprate un helado o algo que disfrutes. También puedes optar por pequeñas recompensas entre las diferentes asignaturas como escuchar una canción o comer una golosina.
6.    Evita las distracciones
Muchos se enorgullecen de poder realizar varias actividades simultáneamente, pero el estudio no es el momento para ello. Apaga la televisión y guarda el móvil y cualquier dispositivo que pueda distraerte. Considera ir a estudiar a la biblioteca porque si estás solo te tentarás, mientras que en la biblioteca todo el mundo estará estudiando y las tentaciones serán mucho menores.
7.    Consigue un tutor que te ayude a estudiar
Si no logras fomentar hábitos de estudio duraderos considera un tutor. No sólo es útil para estudiar cada asignatura sino que además sueñen proveer nuevas maneras de estudiar o ayudarte a mejorar tu concentración. En general los tutores colocan anuncios en los tablones o paneles de avisos.


Tips tomados de : http://noticias.universia.es/portada/noticia/2014/03/28/1091462/7-habitos-estudio-claves-triunfar-universidad.html

Anahi Concari

Share:

Después de los exámenes

Después de los exámenes relájate



Después de una dura semana de exámenes conviene relajarse ya que todo el estrés y falta de sueño por las horas de estudio pueden agotar nuestra mente. Antes de empezar el nuevo parcial y retomar tu rutina tómate un momento y recargarte. Aquí te damos unos tips de relajación:

1.            Visualiza. Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos  reconocen que el poder de la imaginación guiada genera una respuesta de relajación. Ponte cómodo en algún lugar e imagina una escena pacífica.
2.    Come un plátano.  El potasio regula la presión arterial en momentos de estrés, por lo que protege a tu cuerpo de los ataques cardiacos y accidentes cerebro-vasculares.
3.    Acércate a las plantas. No sólo funcionan como purificadores de aire, sino que inducen una respuesta de relajación, de acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de Washington! Puedes tomar un paseo por el Parque Lineal!
4.    Aléjate de la computadora. Una investigación de la Universidad de Gotemburgo, Suecia detalla que el uso de esta herramienta se asocia a grandes niveles de estrés. Toma descansos frecuentes y olvídate de ella una hora antes de irte a dormir.
5.    Yoga manual. Al aplicar presión entre el segundo y tercer nudillo de la mano se genera una sensación de calma al instante.




Anahi Concari Tapia
Share:

Roberto Zucco

Roberto Zucco es una obra de teatro escrita por Bernard-Marie Koltès, en 1988. Esta obra está inspirada en una historia real; mantiene el referente directo de quien fue un asesino en serie, llamado Roberto Zucco y en ella se narra, paralelamente, la vida de Zucco y de la Chica. Como obra postmoderna, trae consigo flujos de conciencia que resultan desbordantes y de una fuerza caótica. Es así como su protagonista mantiene esa visión postmoderna del vacío, de la falta de sentido de la vida y es por esto que mata sin ningún motivo. Es como si en su existencia no pudiera caber el amor en otras facetas que no fueran el amor a la muerte y es que tan solo está enamorado de la idea de matar por matar:

Los hombres necesitan a las mujeres y las mujeres a los hombres pero sin amor…Me gustaría revolver eternamente la basura. Creo que no hay palabras, no hay nada que decir. Hay que dejar de enseñar las palabras. Hay que cerrar las escuelas y agrandar los cementerios… Tarde o temprano todos tenemos que morir y eso hace cantar a los pájaros, hace reír a los pájaros.      

También los demás personajes de esta obra están trabajados desde su psicología y algunos de ellos se adentran en largos monólogos interiores que dejan entrever sus traumas, obsesiones y dramas personales. Parece ser que los narradores, en primera persona, intentaran agotar el lenguaje en los momentos de introspección; y es así como se trata de un discurso que se fragmenta, porque en la conciencia no puede haber un orden.  Por ejemplo, en Ofelia, la escena XIII de la obra, nos encontraremos con que el único personaje que sale en escena es La hermana. Haciendo referencia al trágico personaje de Shakespeare, esta escena está compuesta de principio a fin por los intensos pensamientos que tendrá este personaje por su hermana y por lo que ha ocurrido con ella; pero en este flujo de conciencia, también podremos ver el aparente odio que les tiene a los hombres:

¿Dónde está mi paloma? ¿A qué mugre la arrastraron? ¿En qué jaula infame la encerraron? ¿Qué animales perversos y viciosos la rodean? Quiero encontrarte, mi tortolita, te voy a buscar hasta la muerte. (Pausa.) El macho es el animal más repugnante entre los animales repugnantes de la tierra. En el macho hay un olor que me repugna. Como el de ratas en los desagües, el de cerdos en los chiqueros, el olor de estanque donde se pudren los cadáveres. (Pausa.) El macho es sucio… Todo está sucio aquí. Toda esta ciudad está sucia y poblada de machos. Que llueva, que siga lloviendo para que la lluvia lave un poco a mi tortolita…     

El tema de la dependencia está presente en ella porque no es capaz de vivir su propia vida; pareciera ser que no puede existir por sí sola, necesita de la hermana menor para ser, para cumplir un rol en la vida. Por otro lado, toda la obra de teatro está marcada por la poesía. En la escena VIII se nos muestra a un asesino que evoca al mar y se autoenaltece: “Así fue creado, como un atleta./Hoy tu enorme furia me completa./ Oh mar, qué grande soy en mi pedestal divino./ Toda tu inmensidad corroe mis pies en vano./Desnudo, fuerte, la frente inmersa en un torbellino de bruma”.

La obra está trabajada con elementos surrealistas. En la escena XV, cuando Zucco ha escapado por 2nda vez y está en el techo dice:

 Miren lo que sale del sol. Es el sexo del sol; es de ahí de donde sale el viento…” Y nos encontraremos con unas voces que le hablan y lo enaltecen; elevan al protagonista a la calidad de “héroe”, manteniendo un tratamiento muy simbólico con él, aunque también cuestionador de sus acciones. Mientras Zucco está por el tejado, las voces le dicen: “¿De dónde te viene la fuerza Zucco, de dónde? … Pero tu padre y madre, Zucco. Los padres no se tocan… Pero un niño, Zucco. No se mata a un niño… Eres un héroe, Zucco. Eres Goliat. Eres Sansón…

Por medio de estos referentes, se nos recuerda que también Roberto Zucco ha caído por una mujer. Lo apresan por culpa de la chica quien ingenuamente, al encontrarlo, lo llama por su nombre. Son muchos los temas que se van presentando a lo largo de la obra. Se aborda la sexualidad desde una concepción bastante antigua, machista y conservadora ya que se plantea el absurdo de la virginidad como lo intocable y sagrado, como lo que vale más que la vida misma de la mujer. Sin ella, la mujer ya no tiene más elección que prostituirse. El hermano le dice a la chica, en la escena  V que:

No te sirve de nada ser recatada ni un segundo más. Empieza, mi vieja y rápido. Abandónate a tu naturaleza, ve a callejear por el Petit Chicago, con las putas, hazte puta… Ya no pierdas más tu tiempo en bajar la mirada y cerrar las rodillas…De todas maneras, ahora el casamiento está perdido…Ya no tienes edad; podrías tener quince o cincuenta años, me da lo mismo. Eres una hembra y a todo el mundo le da igual.

También existe una crítica a la estructura del orden social. Los guardias, los policías, el comisario, el inspector… Ninguno es capaz de encontrar al asesino; ninguno puede siquiera indagar correctamente sobre su paradero. El inspector le dice al comisario que Roberto Zucco podría ser un agente alemán en Kenia. Y el comisario le responde, en la escena IX: “Las conjeturas de la policía después de todo no estaban tan equivocadas.” Los policías se muestran retratados como unos cobardes. En la escena X, no quieren acercarse al violento drama que está viviendo la Dama y el chico, por Roberto Zucco, porque tienen miedo: “Yo no toco esas llaves. No es mi tarea. Soy padre de familia”.  

 

Redactado por:
Isis Córdoba M.
Share:

CONCURSO TECNOCATOL 2016

El concurso TECNOCATOL 2016, es un proyecto realizado por el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado a través del Sistema de Investigación y Desarrollo (SINDE).  Su objetivo es animar a los estudiantes a investigar y promover, de esta manera, el desarrollo científico, en todas las facultades de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Así pues, este concurso abre sus puertas a todos los estudiantes de la UCSG y espera que los participantes traigan a la comunidad universitaria, ideas realmente originales y que sirvan a la sociedad. 

Bases del concurso:

  • Podrán participar de 1 a  3 estudiantes por proyecto, alumnos-as de la UCSG, de una o varias carreras, en cualquier categoría de la clasificación SINDE, que se detallará más adelante.
  • El proyecto deberá contar con un profesor investigador de la UCSG que cumplirá el rol de Tutor Científico y Metodológico. Este tutor será escogido por los estudiantes-investigadores.
  • De cada proyecto, se elaborará un perfil que deberá ser aprobado por el Instituto de Investigación y por el Decano de la Facultad correspondiente.
  • Una vez aprobado el perfil del proyecto de investigación estudiantil por las instancias correspondientes se puede proceder a desarrollar la investigación.
  • La presentación del informe final se hará en el formato dado por los organizadores del concurso.
  • El SINDE receptará los proyectos finalizados y, este organismo, mediante el método de pares académicos, los calificará y otorgará premios a los dos de mayor puntuación, siempre que esta sea mayor de 80 puntos sobre 100.
  • El Primer Premio se trata de una Tablet y una Beca Cultural del 50%, para el siguiente periodo académico.
  • El Segundo Premio, otorgará, a cada integrante del equipo de investigación, una Beca Cultural del 25%, para el siguiente período académico.
Clasificación SINDE      
El SINDE clasifica los proyectos en cuatro categorías investigativas:
  • Básica o de creación científica: está dirigida a producir teoría. Puede aportar algo nuevo a una teoría ya existente o aportar una nueva teoría en algún campo del saber, ya sea una disciplina o una materia científica.
  • Aplicada o de desarrollo tecnológico: busca solucionar algún problema, sobre la base de teoría existente. Normalmente sus resultados no se aplican directamente a la producción o los servicios sino que suministran las bases para realizar a posteriori esa aplicación.
  • Investigación y desarrollo (I+D): Es una combinación de las dos clasificaciones anteriores. Está dirigida a la creación de procesos y/o productos nuevos, en forma de prototipos, que puedan ser de alguna manera, en una fase posterior,  comercializados. Se consideran dentro de esta clasificación aquellos proyectos dirigidos a evaluar tanto la aplicación de tecnologías ya existentes en contextos específicos (evaluación de tecnologías), como los resultados de aplicación de tecnologías novedosas (aplicación de tecnologías).
  • Desarrollo Institucional: esta categoría está relacionada con el avance de instituciones, ya sea la propia universidad u otras de diversa índole pero relacionadas con los dominios de la UCSG. Normalmente se presentan en forma de estudios, análisis y evaluaciones relacionados con Calidad y Gestión de Procesos, Desarrollo Organizacional, Evaluación Institucional, Comunicación, Cultura, estudios de opinión, de vialidad, de mercado, entre otros.
 Cronograma del concurso:

Inicio del concurso TECNOCATOL 2016Lunes 18/07/2016
Fecha de entrega de Perfiles de proyectos por participantes a los Institutos de Investigación de cada Facultad. Miércoles 17/08/2016
Fecha de aprobación de Perfiles por los Institutos de Investigación. Jueves 15/09/2016
Fecha de Término de entrega de los Proyectos a los Institutos de Investigación Martes 22/11/2016
Fecha máxima de entrega de los Proyectos al SINDE. Jueves 15/12/2016
Fecha de Declaratoria de Ganadores.  Lunes 16/01/2017
Redactado por: 
Isis Córdoba M.
Share:

La vida con Diabetes


La vida de Nicolás Robles, un joven guayaquileño de 22 años, cambió drásticamente cuando en 2005 fue diagnosticado con Diabetes, con tan solo 12 años de edad. Quienes padecen esta enfermedad desarrollan una serie de hábitos estrictos para controlarla, pues hasta el momento no existe una cura. Aunque es una dolencia que afecta a 415 millones de personas en el mundo, muy poco se conoce sobre los efectos en la salud y en el estilo de vida de las personas afectadas. 



La Diabetes es una de las principales causas de muerte en Ecuador, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) y de acuerdo a un estudio de la Federación Internacional de la Diabetes (FID), uno de cada dos adultos tiene diabetes y no ha sido diagnosticado. Bajo este panorama, es preciso que la población reconozca la gravedad de la enfermedad y se tomen acciones para prevenirla y tratarla adecuadamente. 

Nicolás es estudiante de periodismo en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte. Su rutina diaria consiste en acudir a las pasantías en una productora, ir a clases y realizar proyectos de su carrera. La disciplina es una de sus más notorias características, pues requiere seguir una serie de reglas para cuidar su salud. En sus horarios de comidas consta la toma de insulina, y cada cierto tiempo durante el día debe revisar su nivel de glucosa. Son acciones que en la actualidad forman parte de su realidad y la de su familia.

Al momento del diagnóstico, él no tenía conocimiento de la magnitud de los efectos de esta enfermedad. “Pensé que era una enfermedad que se curaba con medicación, que me tomaba una pastilla y eso me bastaba, pero no fue así”, comenta. No obstante, fue hasta después de descubrir que la padecía que empezó a recolectar más información y a adquirir nuevos hábitos para controlarla. 

Las mayores dificultades que ha enfrentado desde entonces no son precisamente desde el punto de vista médico, pues la responsabilidad con su salud se ha vuelto un pilar importante en su carácter, sino por las varias restricciones que la enfermedad ha causado. “Tuve como primera opción ser aviador, pero teniendo el dinero en mano me negaron el acceso debido a que mi Diabetes era un impedimento para pilotar un avión. Los conocimientos son difíciles de adquirir, pero la fuerza física no lo es tanto, por eso pensé en otras ocupaciones como marino o policía pero no puedo por esa restricción que tienen las instituciones y empresas”, señala.

Superarlas fue difícil, pero ha podido sobrellevar todos los obstáculos para poder estudiar, trabajar y realizar las actividades que más le interesan sin tener que preocuparse por molestias en su salud. “Pienso que no todo se puede lograr en esta vida, pero lo he superado planteándome metas igual de grandes, sabiendo que mi fuerza tendrá que basarse en mi mente, en mis conocimientos”, indica.

Ciertos aspectos de la vida cotidiana tuvieron que cambiar totalmente en función de mantener un buen estado de salud y prevenir recaídas. Los alimentos con un alto nivel de azúcar como bebidas gaseosas, dulces y chocolates tuvieron que ser eliminados de su dieta, para dar paso a una alimentación saludable, aunque no se limita con la comida pues realiza ejercicio físico que le ayuda a nivelar su glucosa. “Soy más responsable con mi comida, con las cosas que necesito llevar, como mi insulina, mi medidor de glucosa, alguno que otro jugo, y siendo puntual al llegar a la casa o avisar por lo menos (…) tengo límites con ciertas cosas como el alcohol y el cigarrillo, debido a que me afecta de cierta forma más que a otros”, comenta. 

Si se encontrara con alguien de su edad que haya sido diagnosticado con esta enfermedad recientemente, él recomienda que se tome la situación con calma y responsabilidad. “Le diría que no pasa nada, que la vida solo se vive una vez. Que tener Diabetes no nos convierte en personas impotentes, sino que solo tenemos otro estilo de vida”. 

Asimismo, considera que es importante que la población en general conozca más acerca de esta enfermedad silenciosa porque existen problemas que las personas no reconocen, como la hipoglicemia, que es cuando al cuerpo le falta azúcar y el sistema humano no trabaja adecuadamente. “Como no llega suficiente oxígeno al cerebro es posible que las personas tengan convulsiones, como es mi caso. Es muy peligroso porque podría tener una muerte espontánea: como nadie sabe qué hacer, podría morir en cualquier lugar”, menciona. De igual manera, indica que existen síntomas de otros tipos de Diabetes, como la hiperglicemia, que causa ceguera y en algunos casos amputaciones. “Conocí a diabéticos adultos, tipo 2, que por su falta de conciencia han muerto, pero no pienso que mueren por la Diabetes sino por mano de ellos mismos, por la irresponsabilidad con su cuerpo”, afirma Robles. Desde ese punto de vista, Nicolás concluye que es un tema de mucha importancia para la sociedad, y recomienda que las personas se interesen por conocer y que no sientan pena por los afectados, sino que los vean como unas personas tan capaces como todos al momento de hacer las cosas. 

Para prevenir la Diabetes es necesario tener una alimentación saludable y equilibrada, realizar actividad física con frecuencia, tomar abundante agua y disminuir el consumo de grasas y azúcares. ¿Cómo detectarla? Es complicado reconocer los síntomas de esta enfermedad porque su manifestación no es tan notoria, pero entre los rasgos a los que hay que prestar atención se encuentran: visión borrosa, cansancio, hambre y sed en exceso, deseo frecuente de orinar, dolores de estómago y pérdida de peso. 

Así como Nicolás, en Ecuador hay más de 800000 personas que padecen Diabetes. Al ser la principal causa de muerte en el país con un total de 4.695 muertes en 2013 (INEC), el conocimiento de sus efectos y las maneras de prevenir y tratarla debe ser una de las principales preocupaciones de los ciudadanos. Las personas con Diabetes no son extrañas, solamente tienen un estilo de vida diferente que les permite disfrutar saludable y responsablemente de su vida. 




Redactado por:
Kelly Intriago y Daniela Zeballos.



Share:

Categories

Ordered List

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  3. Vestibulum auctor dapibus neque.

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Definition List

Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages