• This is default featured slide 1 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 2 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 3 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 4 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 5 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

Ganador del concurso




Hoy martes 16 de diciembre se hizo la entrega a la mejor carta a Papá Noel. La elegimos, porque fue de una escritura fresca, directa, pero lo que más nos sorprendió, fue su generosidad, al querer darle a Papá Noel el mejor regalo que ella  recibió. 

Lo que demuestra que no solo es de pedir, sino también de dar. 

Les adjuntamos la carta y esperamos que la disfruten. 


Share:

CARTA A PAPÁ

 

Luego de leer las cartas del concurso, nos dimos
cuenta que no es necesario un Papá Noél en nuestra infancia y que simplemente a veces solo es necesario escribirle una carta a papá y a mamá.

Aquí les dejo un video donde exponen a varios niños a dos pruebas, la primera a escribir a los reyes magos, donde les piden todas las cosas materiales que necesitan, pero al pedirles que le escriban a los padres, ellos solo claman un poquito más de tiempo, juegos, cosquillas. 

Antes de publicarles la carta de la ganadora del concurso, quiero dejarles un regalo que no solo los ayudará a los padres para saber que quieren sus hijos sino a saber como hacer para darles de entender como hijos que nos ha faltado y que es lo que queremos recuperar en todo este tiempo perdido!





Share:

Las redes sociales de la UCSG más activas que nunca

Los alumnos de noveno ciclo de la carrera de comunicación social de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil  se encargan de alimentar las cuentas de las redes sociales de la carrera. El objetivo es que al ser ellos los actores principales  de la academia nutran las plataformas con todo el contenido que genera el alma máter. 

Entre las redes que tienen que alimentar los estudiantes se encuentran: Twitter, Facebook, Instagram, Pinterst, You Tube, Blog, Storyfi entre otros.  Para el caso de la primera red las responsables son Cinthia Macías, Adriana Zambrano y Gloria Ordóñez. La cuenta  paso a ser administrada por ellas  el 16 de noviembre  y al momento cuenta con 382 seguidores. 

Gloria  comenta que cuando tomaron la batuta  tenían apenas 319 seguidores y en menos de un mes lograron aumentar la cifra. Las  estrategias que usaron fue retuitear y dar likes al contenido que suben diariamente los estudiantes de la carrera. De esta forma motivaron a los alumnos a vincularse a una red que no solo les informa acontecimientos ligados a lo académico sino que muestra la vida estudiantil desde  otras facetas. 

Para llegar a adquirir mayor cantidad de seguidores otro factor que las chicas tomaron en consideración fue el tiempo. Las publicaciones son hechas por ellas  a las 10:00 o a las 20:00. El  promedio de publicaciones que suben son de tres fotos al día, pues como indica Gloria el objetivo no es aburrir a la gente y abrumarla de contenido para que se canse y deje de seguirlos. 

De esta manera dando un refresh a la imagen universitaria que generalmente es asociada con la disciplina y el rigor académico se muestran eventos culturales y actividades dentro y fuera de las aulas que realizan los alumnos de la UCSG. Esta concepción es mucho más fácil de posicionar a través de imágenes que hablan por sí solas sin prescindir de  las palabras.


Fuente: Extraída de la Web.

Share:

Carta a Papa Noel...


Regresa la magia de la Navidad para los estudiantes de la UCSG. Te gusta escribir y eres creativo? Esta es la oportunidad para que saques a flote tu talento e ingenio. Todo lo que tienes que hacer es escribir a Papa Noel la carta que nunca le hiciste cuando eras pequeño.
 Que le dirías ahora que han pasado los años sobre aquel regalo que nunca llegó en el tiempo indicado?  Te animas al reto de enfrentarte a Papa Noel en segundo round.
Envía tu carta al comsocucsg@gmail.com y ya estará participando te quedan pocos días... 
Share:

Aprenda a dar un discurso exitoso

Es posible aprender a hablar con confianza  ante una audiencia, claro que sí. Pese a los discursos disparatados que se han escuchado recientemente por parte de algunos presidentes como Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela y su homólogo Enrique Peña Nieto de México. 

El primero en un discurso dijo  "Esos comerciantes que ustedes conocen son tan victimas del sistema  capitalista que especulan y roban como nosotros".  o cuando dijo que había que repartir los penes como Jesús por decir los panes. El segundo ha confundido capitales de ciudades de su país cuando le preguntaron por el autor de un libro que dijo haber leído no  recordó en título  y en una entrevista  no pudo precisar el valor del salario básico. 

La clave para evitar estos errores desde nuestro rol de comunicadores evidentemente en primer lugar es estar bien informados y procurar tener una compresión general de varios temas. Segundo una vez que se sabe lo que se quiere decir, el conocimiento da seguridad. Pero se debe manejar los contenidos de la forma más auténtica y aprender a utilizar metáforas apropiadas. Según explican los expertos de  la BBC esto se podría evitar con el empleo de las siguientes estrategias.  

Falta de autenticidad
Hay una charla en el canal de TED en internet que tiene 1,2 millones de visitas. Muestra a una mujer que habla sobre cómo la sociedad convierte en objetos a personas con discapacidades y explica por qué ella no quiere ser inspiración de nadie sólo por su discapacidad.
En este caso, el público no tuvo razones para dudar de la importancia que el tema tenía para la conferenciante, ya que ella misma era discapacitada e iba en silla de ruedas.
Una audiencia atenta está siempre alerta contra los impostores. Por eso, para llamar la atención es necesario que el conferenciante esté de verdad interesado en el tema de su charla y sepa transmitir al público por qué es importante, según explica el consultor Andreas Franken.
Si el público no entiende cuál es la relación que tiene el conferenciante con el tema o percibe la presencia de un ego desmesurado, empezará a preguntarse cuál es la verdadera motivación del ponente.
"Un conferenciante que parece forzado, que ha pulido mucho su estilo, aparecerá de forma poco natural, porque los gestos son algo muy personal", dice Franken.

Vanidad
No hay nada que se perciba más que un  vanidoso y egocéntrico que no conoce a tu público y se dirigirte a él de manera poco apropiada. Si el que habla se dirige por teleconferencia a una audiencia que está en varios países del mundo, mejor no decir "buenos días", porque para algunos no será la mañana, argumenta Joan Detz, autor del libro "Cómo escribir y dar una charla". Es muy importante conocer al público al que uno se dirige.

Judy Gould, consultora basada en Francia, recuerda un conferenciante estadounidense de una prestigiosa universidad que no logró que sus ideas fueran aceptadas porque estaba demasiado alejado de la mentalidad europea. "Todos sus ejemplos eran sobre políticos estadounidenses que se habían visto envueltos en escándalos sexuales. Muchos entre el público no conocíamos a las personas de las que hablaba y, además, a los europeos no les preocupan los escándalos sexuales", dice  Gould.

Metáforas poco apropiadas
Cuando Chris Parry, que había sido soldado en la Armada Real británica, aceptó un trabajo en un organismo educativo del Reino Unido, su anterior profesión se colaba en su lenguaje cuando intentaba defender reformas educativas. Parry se dio cuenta pronto de que las metáforas militares no llegaban a los educadores. Poco después de un discurso en 2008, cambió de trabajo.
El pecado de Parry fue utilizar metáforas poco adecuadas. El lingüista Jonathan Charteris-Black explica que las metáforas funcionan a nivel del subconsciente para ayudar a las personas a controlar sentimientos de incertidumbre originados por situaciones de cambio.

Un micrófono
Todo lo que digas podrá ser usado en tu contra y  multiplicado por el "factor internet" que es la nueva plataforma casi inmediata e instantánea para que los mensajes se difundan con brevedad. Por eso  utilizar una metáfora mal elegida puede causar estragos porque aumenta las posibilidades de equivocarse. 
Los conferenciantes suelen emplear muchas metáforas, dice Simon Lancaster, escritor de discursos establecido en Londres y escritor de un libro sobre el tema. Para este catedrático un discurso exitoso se reduce a seducir a la audiencia hacia tu propio modo de pensar a través de tu presencia, tu energía, tu actitud y tu elección de las palabras.

En los negocios, las metáforas suelen evocar viajes. En política son comunes las metáforas religiosas y morales, como la que utilizaba el ex presidente estadounidense George W. Bush al hablar del "eje del mal". La clave, dice Lancaster, es utilizar metáforas que son fácilmente comprensibles para el público. "Si no se entiende, puede ser una catástrofe, un choque metafórico".

En el mundo de la medicina, los gestores suelen hablar de "acelerar" las reformas, por ejemplo, mientras que los médicos suelen utilizar metáforas de guerra, como "luchar contra el cáncer". Según Lancaster un buen conferenciante no impone su visión  lo que hace es hilar la propuesta entre las ideas preconcebidas del público para que la audiencia acabe pensando que las ideas son suyas.

Fuente: Obtenido de la Web

Cómo escribir tu propio discurso
Pero si la base es tener seguridad se deberá de comenzar desde el momento de seleccionar las ideas, organizarlas y plasmarlas en un papel.  A continuación les ofrecemos algunos consejos para escribir sus propios discursos brillantes sin cometer ninguno de los tres pecados capitales, según Simon Lancaster.

  • Empieza con una historia original emocionante.
  • Organiza tu argumento con un flujo original.
  • Utiliza buenos ritmos sonoros, con rimas y contrastes.
  • Memoriza la charla lo mejor que puedas.
  • Practica, pero sin pasarte.
Fuente: BBC Capital

Share:

Los alumnos de la UCSG toman los controles


Los estudiantes de comunicación de octavo ciclo se toman los medios institucionales para ofrecer nuevas propuestas a la comunidad. 

 En el taller de radio del ciclo B 2014 los alumnos de esta cátedra haciendo alusión al número de integrantes que lo conforman que son ocho decidieron nombrar al programa radial que se trasmite cada sábado, Hora 8, también porque justo en ese lapso de tiempo es cuando incian su transmisión. 

Si el siete es el número de la suerte el ocho es la llave del éxito. Pues según  comenta Ana Luisa Calderón, parte del staff que integra el programa  la aceptación y acogida que han recibido del público ha sido excepcional. Cada semana incrementan el número de llamadas. "La gente siempre llama a participar porque tenemos premios y concursos y sobre todo les gusta que nosotros los estudiantes les demos algo con contenido y de calidad". 


 Ana Luisa Calderón. Fuente: Maricarmen Falconi 

Dentro del programa hora Ocho se incluyen varios segmentos que atraen a los oyentes entre los que se encuentra Salud y bienestar, música, el Consejito, César 2.0, Tendencias, Cien por ciento Guayacos y emprendedores. En este último se da espacio y difusión al talento humano y empresarial que se desarrolla en el país y la ciudad con invitados que hayan incursionado y tenido éxito con una idea o negocio. 

Lo más importante es que  la radio y Tv de la Universidad Católica al ser medios comunitarios se encuentren cada vez más habituados por sus propios estudiantes quienes generan nuevos planteamientos en escenarios ya establecidos y renuevan así la imagen de la UCSG. 
  
Integrantes de Hora Ocho. Obtenido de la cuenta de Instagram de Ana Luisa. Calderón. 
Share:

El deber ser del periodista



Para que no nos pase esto...

"Un periodista debe ser un hombre abierto a otros hombres, a otras razones y a otras culturas, tolerante y humanitario. No debería haber sitio en los medios para las personas que los utilizan para sembrar el odio y la hostilidad y para hacer propaganda. El problema de nuestra profesión es más bien ético" Kapuscinski

La deontología periodística consiste en 5 puntos importantes que son:

1. Verdad y Precisión

Los periodistas no siempre pueden garantizar la “verdad” , pero obtener los hechos con exactitud es un principio cardinal del periodismo. Siempre debemos luchar por la precisión, dar a todos los hechos pertinentes que tenemos y garantizar que han sido verificados. Cuando no podamos corroborar la información que debemos decirlo.


2. Independencia

Los periodistas deben ser las voces independientes, no debemos actuar, formal o informalmente, en nombre de intereses específicos, ya sean políticos, empresariales o culturales. Debemos dejara clara ante nuestros editores – o audiencia – cualquier afiliación política, financiera u otra información personal que pueda constituir un conflicto de intereses.


3. La equidad y la imparcialidad

La mayoría de las historias tienen al menos dos lados . Si bien no hay obligación de presentar todos los puntos de vista en cada pieza periodística, las historias deben ser equilibradas y presentadas con contexto.

La objetividad no siempre es posible, y puede no ser siempre deseable (al narrar por ejemplo, actos de extrema brutalidad o crueldad), pero informar imparcialmente genera credibilidad y confianza.


4. Humanidad

Los periodistas no deben dañar a nadie. Lo que publiquemos puede ser ser hiriente, pero debemos ser conscientes del impacto de nuestras palabras e imágenes en las vidas de los demás.

5. Responsabilidad

Una señal segura de profesionalismo y periodismo responsable es la capacidad de asumir nuestra responsabilidad. Cuando cometemos errores, debemos corregirlos y nuestras disculpas deben ser sinceras, no cínicas.

Escuchemos las preocupaciones de nuestra audiencia. No podemos cambiar lo que los lectores escriban o digan, pero siempre podemos rectificar cuando hemos sido injustos.

Los miembros de la Red de Periodismo Ético (EJN, por su siglas en inglés) no creemos que sea necesario añadir nuevas normas para regular a los periodistas y su trabajo, además de las arriba mencionadas. Pero sí apoyamos la creación de un marco jurídico y social, que anime a los periodistas a respetar y seguir los valores de su oficio.

De este modo, los periodistas y los medios de comunicación tradicionales podrán ejercer un liderazgo respecto a la libertad de expresión ética.

Lo que es bueno para el periodismo también es bueno para otras personas que utilizan internet o los medios de comunicación en línea para expresarse públicamente.

Aunque la deontología profesional es una utopía para todos y sobre todo para los periodistas, que trabajamos o trabajaremos en un medio de comunicación ya sea privada o público, porque todos tienen un sesgo político, no debemos olvidar de trabajar siempre buscando la verdad, que es la misma que nos llevará a trabajar de manera imparcial.


Share:

Categories

Ordered List

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  3. Vestibulum auctor dapibus neque.

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Definition List

Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages