Los alumnos de noveno ciclo de la carrera de comunicación social de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil se encargan de alimentar las cuentas de las redes sociales de la carrera. El objetivo es que al ser ellos los actores principales de la academia nutran las plataformas con todo el contenido que genera el alma máter.
Entre las redes que tienen que alimentar los estudiantes se encuentran: Twitter, Facebook, Instagram, Pinterst, You Tube, Blog, Storyfi entre otros. Para el caso de la primera red las responsables son Cinthia Macías, Adriana Zambrano y Gloria Ordóñez. La cuenta paso a ser administrada por ellas el 16 de noviembre y al momento cuenta con 382 seguidores.
Gloria comenta que cuando tomaron la batuta tenían apenas 319 seguidores y en menos de un mes lograron aumentar la cifra. Las estrategias que usaron fue retuitear y dar likes al contenido que suben diariamente los estudiantes de la carrera. De esta forma motivaron a los alumnos a vincularse a una red que no solo les informa acontecimientos ligados a lo académico sino que muestra la vida estudiantil desde otras facetas.
Para llegar a adquirir mayor cantidad de seguidores otro factor que las chicas tomaron en consideración fue el tiempo. Las publicaciones son hechas por ellas a las 10:00 o a las 20:00. El promedio de publicaciones que suben son de tres fotos al día, pues como indica Gloria el objetivo no es aburrir a la gente y abrumarla de contenido para que se canse y deje de seguirlos.
De esta manera dando un refresh a la imagen universitaria que generalmente es asociada con la disciplina y el rigor académico se muestran eventos culturales y actividades dentro y fuera de las aulas que realizan los alumnos de la UCSG. Esta concepción es mucho más fácil de posicionar a través de imágenes que hablan por sí solas sin prescindir de las palabras.
Fuente: Extraída de la Web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario