• This is default featured slide 1 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 2 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 3 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 4 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 5 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

Periodismo y la Comunicación Corporativa

Nueva forma de ejercer Periodismo



El Periodismo Corporativo es el conjunto de actividades informativas que ejecutan las organizaciones, desde la gestación de un hecho noticioso hasta la publicación en losmedios propios, alternativos o masivos de comunicación . Tambien se puede decir que es aquel que enaltece los mensajes institucionales y se gestiona a partir de actividades realizadas por la organización que se puedan convertir en datos de interés para las agendas informativas, de esta manera se consigue una mención gratuita de la empresa. 
 
 
El Periodismo Corporativo es una herramienta que requiere de viveza por parte del profesional para alcanzar el objetivo de posicionar la imagen corporativa y hasta los productos y servicios que pueda ofrecer dicha empresa. Pero entonces ¿De qué se vale el Periodismo Corporativo para que sea una herramienta infalible de posicionamiento de marca, de convertir su propia información en fuente obligada de otros medios y atrapar y contener clientes?
 
No hay duda que cuando se habla de periodismo, sin importar el lugar, el profesional, ni el contexto, estamos hablando un lenguaje común con bases firmes en la ética. Quién diga ser periodista, dice que es un investigador; quién dice ser periodista, dice ser una persona hábil; quién diga ser periodista, dice ser una persona rigurosa, comprometida con la sociedad, amiga de la verdad, imparcial, respetuoso con sus lectores,  tener cero manipulación y, en términos coloquiales, no ser un títere. 
 
El periodista se vale de la cotidianidad para crear la información, el periodista sabe relacionar hechos que permite al lector deducir otras acciones. El periodista jamás piensa qué de la información que tiene en sus manos va a emitir, el periodista informa con todo lo que tiene, jerarquiza, piensa el estilo, crea ideas, pero jamás cercena la información, ni mucho menos, la acomoda a intereses.
 
Jose Manuel Velasco recalca los desafios que se deben enfrentar en este tipo de comunicación.
"Las fronteras entre periodismo y comunicación corporativa se están desdibujando”, algo positivo puesto que implica una ampliación del escenario global de la comunicación. Velasco ha incidido en las actitudes que debería adoptar el comunicador en el futuro, entre ellas humildad para aprender del cambio e inteligencia para tomar en consideración tanto errores como aciertos. Cuestionar las convenciones y delimitar los principios y códigos de conducta serán también en este sentido dos tareas fundamentales.
 
El papel de los comunicadores y periodistas en este nuevo modelo tecnológico y social los obliga a ser más transparentes y creativos al comunicarse, aprendiendo a compartir además un mismo entorno global.  


Jairo Rousseau A.
Nuevas Tecnologías
Share:

El ecuatoriano que está detrás de comerciales de Tv


“La forma de Hablar puede tener un efecto mágico, pero saber escuchar es un arte divino. La verdadera creación de valor está cuando somos más humanos, especialmente cuando hablamos.”

Nacido en Quito, la capital de Ecuador, Fabián Toro es la voz en off de muchísimos comerciales de radio y televisión que se transmiten en Estados Unidos y en varios países de América.

La versátil voz de Fabián nos transporta a un mundo diferente, nos aleja de la realidad. Desde años nos ha llevado ofreciendo un tono único y diverso para atraer a su audiencia. El componente mágico de su voz logra que las marcas logren su objetivo, transportar a los clientes a un punto fijo para que enfoquen su atención. 

Es un locutor que siempre aporta con su experiencia para generar identidad, versatilidad y personalidad a un productor porque en un proyecto audiovisual, la voz juega un papel muy importante, prácticamente es el que dirige la historia que se quiere transmitir. 

Esa versatilidad permite que cada material sea único y que se distinga del resto, además del compromiso que realiza hace que se marque una diferencia. 

Sus inicios comenzaron como actor de telenovelas, reportero y presentador de noticias. Sus padres fueron dueños de una emisora FM , su padre, Patricio Toro, es un comunicador social reconocido en Ecuador y una de las voces legendarias de América.
 
Fabian Toro en su estudio de grabación.
A pesar de ser quiteño, su acento siempre ha sido neutral  es por  eso que Fabian ha logrado esa conexión para identificarse con todos los hispanos o latinos que residen en Estados Unidos o en el mundo. Además  le ha permitido ser Voz oficial de medios.

"Empero, cuando se habla de la pasión de un artista, todo cambia de sentido, la técnica, calidad de producto y aporte es solo un punto de partida. Se valora la calidez de las emociones que genera. Es imposible no destacar como cada trabajo crece, se transforma en un proyecto que vincula y toma vida. Fabián ha transformado su profesión en arte, su trabajo en pasión, es un artesano constructor de emociones que convierte su voz en alma que da vida a un proyecto".
                                                       Oswaldo Laverde - Director de Imagen-Teleamazonas 

Actualmente es la voz oficial de Discovery en Español en Estados Unidos, empresa con la que viene trabajando desde hace 10 años. Es locutor de marca Chevrolet para el mercado automotor ecuatoriano, Motors en América Latina, ESPN Magazine, LG, Kia Colombia, marcas Unilever, voz oficial de Alegro, así como también de muchos otros comerciales en inglés y español.

Y para agradecerle por su entrega con su privilegiada voz, no hace mucho fue premiado en Hollywood en La Voz Arts Awards de la Academia de Ciencias de la Voz de Estados Unidos en donde se adjudicó tres premios.

Fabian Toro con su premio en La Voz Arts Awards.
Este galardón reconoce el trabajo de locutores y artistas de voz en ‘off’ en todo el mundo, y nuestro ecuatoriano ganó en las tres categorías en las que se encontraba nominado. Toro obtuvo las estatuillas en forma de micrófono en las categorías: Mejor Voz en Español para Comercial, con la campaña de Hyundai de Puerto Rico; Mejor Narración, con su poema ‘Renunciamiento’ de José Ángel Buesa, y Mejor Promo Local, con el video que conmemora los 30 años de la empresa Discovery Networks. ​ 

Sin dudarlo, voces hay muchas, pero como la de Fabian… pocas.
 


Share:

Regalos para periodistas en navidad

En épocas navideñas los regalos, la comida, las reuniones entre amigos y familia siempre están presente, pero también el trabajo. El trabajo de un periodista en navidad continúa, no hay mucho descanso, necesitan cubrir hechos que ocurren en estas fechas y que son importantes para los lectores.

El trabajo tiene su recompensa, al final del día recibirás un merecido descanso y tal vez hasta un obsequio, pero ¿qué pueden haber recibido los periodistas como regalo de navidad? A continuación mencionaremos los 5 posibles regalos que todo periodista  quisiera recibir.

1.    Parlante inalámbrico
2.    Cámara Polaroid
3.    Laptop
4.    Drone
5.    GoPro

El parlante que reciba puede ser útil para escuchar las entrevistas que día a día realizan, y así dejar de usar audífonos que pueden ser molestosos. Esto además es un elemento ideal para una habitación. Se puede conectar con el móvil a través del BlueTooth o NFC. Y puedes escuchar tus llamadas a través del aparato.


La cámara Polaroid es una nueva versión del recordado dispositivo de fotos instantáneas, pero sin tinta. Este simpático gadget fue presentado en la conferencia IFA, una de las más grandes en Europa. El dispositivo servirá para captar fotos y obtenerlas impresas al instante.


Adquirir una laptop Mac puede resultar muy costoso para la mayoría, por lo que se puede optar por laptops delgadas de gama media o altas de otras marcas económicas y buenas. Si no es laptop, pueden ser componentes externos, como el mouse inalámbrico, disco duro, lectora, impresora o escáner.


Regalar un Drone puede ser un obsequio genial, pues es el sueño de todo periodista audiovisual, seguro que ha imaginado elaborar especiales completos con tomas desde el aire, como los periodistas del NYT. Este modelo es una opción bastante atractiva que tiene que usarse con cuidado. El único problema que es costoso.


Y si ya cuentas con un Drone, te vendrá bien recibir una cámara GoPro como regalo, pues siempre es ideal para los periodistas de aventura o solo los que quieren registrarlo todo. Este dispositivo puede ser montado en cualquier parte del cuerpo con unas correas especiales.



Espero que algunos de estos materiales que son útiles para el trabajo de un periodista, hayan sido obsequiados a ustedes, las personas con la mejor profesión del mundo. Los periodistas.
Share:

BANDAS SONORAS, EL COMPLEMENTO ESENCIAL EN LAS CINTAS CINEMATOGRÁFICAS

A lo largo de la historia, algunas bandas sonoras han abierto paso a filmes que serán recordados en la historia cinematográfica. Este elemento es pieza fundamental para algunas producciones, como fue el caso para Interstellar, Her y The Gran Budapest Hotel.
En Interstellar, el buen uso de su banda sonora entabla una relación entre la imagen y el sonido, acompaña las escenas y sirve para realzar los sentimientos del espectador. Para  Her, la música se usó para marcar un ambiente nostálgico, que acaricie las escenas; el piano le daba ese toque melódico. En cambio en The Grand Budapest Hotel el acompañamiento musical es preciso, es una composición quisquillosa que fluye con un estilo divertido, ligero y dinámico.
Lo que se mostrará a continuación ha sido realizado a partir de una subselección de filmes que han sido considerados según el portal web “fotogramas” como los mejores durante el año 2014, precisamente por el buen uso de sus bandas sonoras. 
Interstellar, dirigida por Christopher Nolan.
En primer lugar se ubicó a Interstellar musicalizada por Hans Zimmer. Este compositor ha sido reconocido por sus trabajos musicales pero su participación dentro de la película de Christopher Nolan fue fenomenal. En la cinta se consigue destacar la intensidad de la música en momentos de silencio.Zimmer emplea su música para representar al espacio infinito. El  productor audiovisual Daniel Cuesta indica que es una película que tiene una banda muy filosófica y profunda más allá de la ciencia ficción.
“Utiliza al máximo el piano, las cuerdas y el órgano que profundiza en cuestiones como la existencia, el origen  del tiempo, el infinito”.
Para comprobar la calidad de  composiciones que  produce Zimmer han seleccionado su trabajo como mejor banda sonora en los premios Oscar 2015  y como mejor música original en los Premios BAFTA.  Un referente en composición musical.
Her, dirigida por Spike Jonze.
En la segunda posición se encuentra dos compositores: Will Butler y Owen Pallett de la banda Arcade Fire. Ambos intervinieron y fueron encargados de colocar la música en la cinta “Her”. La musicalización le da un ambiente futurista a la trama. Se tocan temas fríos, distantes, que acompañan los momentos románticos, la música lo complementa. El piano es el protagonista de algunos de los temas musicales de la película. Fue nominada como mejor banda sonora en los premios Oscar.  José Zevallos, fanático del cine, señala que las canciones dentro de la película lo conmovían de acuerdo a la escena que él observaba.

“Se siente como tocan mi corazón, a pesar de tratarse del ‘amor’ entre un hombre y un computador, la musicalización provocaba sentimientos, servía como expresión del estado de ánimo del personaje”.

El tercer trabajo cinematográfico dentro de esta lista es el Grand Hotel Budapest donde el autor de la música, Alexandre Desplat, acompaña mucho a la época de esta comedia. La obra audiovisual está muy fiel ambientada en una locura de los años 30, 40 y 60.  Esta banda sonora es tan explosiva que hace notar que la música está dentro de la película. Crea un ambiente. Desplat buscó capturar el sonido de las guerras. En el sitio oficial de los premios Oscar se notifica que el compositor ruso fue elegido como ganador a la mejor banda sonora de los Oscar. Además ganó un premio  BAFTA y un Grammy como mejor banda sonora para medios visuales.
The Grand Budapest Hotel, dirigida por Wes Anderson.

La música siempre será una herramienta de gran ayuda en la narrativa de las obras audiovisuales, pues ayuda a acompañar algunas escenas. En ciertas ocasiones, el relato se crea a partir de la relación con la música. Además es la encargada de revelar ciertas situaciones de la trama. En otras, no siempre será el personaje quien transmitirá sensaciones a través del diálogo, sino que también la música también es capaz de conseguir el mismo efecto. Si se acompaña las escenas de la película con una música que sea capaz de llevar la historia y los personajes, se lograrán trabajos cinematográficos de calidad, que encantarán a los fanáticos del séptimo arte.


Share:

Community Manager una nueva profesión

¿Qué es un Community Manager ?


Un Community Manager o Social Media Manager , es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet.Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en linea , son cada vez mas importantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en linea , haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de redes sociales.

Es otras palabras , es una persona con conocimientos sobre estrategias de comunicación en linea para llegar a la comunidad de manera mas efectiva . No solo se requiere estar horas frente a un computador , en realidad es una profesión emergente que requiere de aptitudes especificas para desarrollar un buen papel.




El trabajo de un Social Media Manager , es mucho mas complejo que simplemente "Chatear en Facebook" o navegar por Internet. De hecho , las tareas de los también llamados Community Manager cobran mas relevancia en el mundo empresarial.

Realizar campañas en las Redes Sociales es una instancia cada vez mas crucial en la estrategia de posicionamiento de cualquier compañía. Y dicha estrategia es llevada adelante a diario por miles de Social Media Managers en todo el mundo . Parea los amantes de la comunicación y tecnología esta profesión resulta adecuada para el periodista que debe adaptarse a la tecnología. 
Compartimos un vídeo que resume el papel del  Community Manager en dos minutos.

Jairo Rousseau
Comunicadores UCSG.


Share:

Concurso de fotografía: Retrato Navideño


En vísperas de navidad se realizó el concurso fotográfico Retrato Navideño que consistió en que estudiantes de la UCSG, puedan representar a través de una fotografía el significado de la navidad. Para participar en el concurso enviaron su imagen al mail del blog (comsocucsg@gmail.com) con sus datos personales, además siguieron y visitaron las cuentas de Blogger y Flickr.

El método para seleccionar al ganador fue a través de una votación entre los administradores de la cuenta de este blog y la cuenta de la carrera de Comunicación Social en Flickr. Los parámetros de calificación fue tipo de encuadre, resolución de la imagen, y concepto original de la fotografía. 


Retrato Navideño contó con 6 participantes, Ana Palacios, Ángel Ordóñez, Emilio García, Paulina Valdez, Gloria Ordóñez, y Esther Galarza, de los cuales  el ganador fue Emilio García, estudiante del 8vo ciclo de la carrera de Comunicación Social.




A continuación las fotografías que participaron en el concurso fotográfico.






Share:

Estudiantes en semana de exámenes

Desde el día de hoy 14 de Diciembre de 2015 empezaron los exámenes del primer parcial. El semestre B es más corto ya que por estos meses tenemos varias fechas festivas en las cuales se toma un día libre. Los exámenes se terminan el día  sábado 19 de Diciembre  2015, después de esto los estudiantes no tienen clases hasta el día 3 de Enero de 2016.

Los alumnos se encuentran un poco más relajados porque este semestre no es tan pesado como el A.  Nuria Jaén estudiante de Comunicación Social nos comenta,  “Bueno en realidad para mí y mis compañeros las clases han sido muy buenas y también se siente un ambiente distinto, se me ha pasado súper rápido estos meses”.

Por otra parte,  Daniela Asanza alumna de Comunicación social nos comenta, “Es increíble que ya estemos en semana de exámenes,  quizás no  sea un semestre largo pero de igual manera las materias son pesadas”.

Por: Mishell Añazco

¡ EXCELENTE SEMANA DE EXÁMENES! 
Share:

Categories

Ordered List

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  3. Vestibulum auctor dapibus neque.

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Definition List

Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages