• This is default featured slide 1 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 2 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 3 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 4 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 5 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

Jóvenes adultos leen más noticias en la web


Sigue el fenómeno de las redes sociales.


Los jóvenes adultos  quieren estar enterados del acontecer mundial, pero pocos están dispuestos a leer un diario. La mayoría se tropieza con las noticias mientras revisa su Facebook u otras redes sociales. Éste es uno de los hallazgos de una encuesta divulgada el miércoles  sobre personas de entre 18 y 34 años. Un 85% de ellos,  que forman parte de la generación de los "millennials", dijo que se mantiene al día con las noticias que les importan y 69% aseguró leer noticias diariamente.
Los investigadores señalaron que este estudio parece disipar preocupaciones sobre la supuesta apatía de los jóvenes adultos ante su entorno. La generación del milenio "gasta más tiempo en las redes sociales, a menudo a través de aparatos portátiles. La preocupación es más bien que, como resultado, su conocimiento del mundo sea estrecho.
Pero estos hallazgos mostraron que "esta nueva generación de jóvenes es todo menos desinformada, pasiva o civilmente desinteresada". Sólo que, según el estudio, los jóvenes adultos no se informan de la misma forma como lo hacían sus padres.
"Las noticias y la información están entretejidas de una manera continua pero consciente, que conecta a los 'millennials' al mundo de una forma que mezcla noticias con conexiones sociales, resolución de problemas, acción social y entretenimiento".
Muchos obtienen estas noticias de redes sociales como Facebook, aunque acudan a esta plataforma por otras razones. El 60% afirmó que "se tropieza con las noticias" durante una actividad en línea distinta, señaló el reporte.

Quienes consumen noticias de esta manera, a menudo leen las historias que de otro modo habrían ignorado porque sus "amigos" las recomiendan y comentan. Este estudio es un panorama sombrío para los medios tradicionales como los diarios, que esperan levantar sus ventas a través de suscriptores. Sólo 12% de los encuestados dijo que ha pagado una suscripción a un diario de papel en el último año, mientras otro 13% señaló que lee el periódico que otra persona compra.
Apenas 7% de los encuestados paga por una suscripción digital a un diario en línea. El informe está basado en una encuesta a 1.046 jóvenes adultos realizada entre el 5 de enero y el 2 de febrero, con un margen de error estimado e 3,8 puntos porcentuales. Es parte de un proyecto del American Press Institute (instituto de prensa estadounidense).



Jairo Rousseau A.
Nuevas Tecnologías de la Información 

Share:

Las Mujeres en las Relaciones Públicas en el Ecuador

Por: Diego Cuenca A.
Hacer comunicación no es solo para unos cuantos, mientras tengas las herramientas adecuadas podrás compartir a tu público los contenidos que te interesen revelarlos. En Ecuador, una rama de la comunicación está siendo cubierta por un gran número de mujeres, hablamos de las Relaciones Públicas. Este tipo de comunicación a través de las mujeres, nos ha reflejado un dato curioso, pues en el medio se registra que el 71% de los relacionistas son de sexo femenino, y entre los dos géneros la edad promedio es de 25 a 35 años. Los hombres siguen ocupando más puestos administrativos altos en las relaciones públicas.


La comunicadora social Elizabeth Peña, relacionista pública de la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, cree que las mujeres se destacan por su dedicación, habilidad, destreza y creatividad a la hora de desarrollar sus actividades; por lo tanto, esas cualidades llaman la atención en el ambiente laboral y hacen que se conviertan en excelentes relacionistas públicas.
“La percepción que tenemos las mujeres durante nuestro desenvolvimiento profesional ha permitido que alcancemos grandes niveles de trabajo en los últimos tiempos. 
Si la imagen de una empresa ha decaído por distintos factores, los relacionistas públicos deben buscar diferentes métodos para optimizar la imagen o elaborar planes que vayan en alianza con los otros departamentos de la empresa para elevar el nivel de confianza”, añade Peña.

Sin embargo, Sonia Yánez dice que la gente en Ecuador piensa que un relacionista público debe caer bien, ser extrovertido, pero no se dan cuenta que el trabajo debe ser estratégico. No sirve de nada alguien carismático si no puede armar estrategias. “A nivel extranjero, los mayores especialistas en comunicación y relaciones públicas son hombres, porque las relaciones públicas siempre fueron vistas como una profesión de prestigio, poder y una asesoría a la alta directiva”.

En las escuelas de periodismo y en la carreras de comunicación es elevado el número de estudiantes que aspiran a desempeñarse como relacionistas públicos, así lo reconoce Érick Quiroz, quien labora en el Departamento de Comunicación Organizacional, de la Facultad de Comunicación Social (Facso) de la Universidad de Guayaquil. “La importancia que le dan los alumnos se debe a las necesidades que tienen las empresas”.
Los estudiantes en la materia de relaciones públicas aprenden a elaborar proyectos que involucran los saberes y conocimientos. “La obligación de nuestro departamento es el de socializar cualquier actividad por medio de las redes sociales”.
Además, al existir más empresas que medios de comunicación las relaciones públicas generan mayores fuentes de trabajo para los comunicadores. “Se trata de una actividad que demanda profesionales preparados para llegar a ese público objetivo que tiene toda empresa. En la actualidad, casi toda institución tiene un profesional en RR.PP.”.
Share:

Periodismo ambiental , un aliado para salvar el planeta

Un papel mas allá de la información 
Se dice que el periodismo es un oficio que implica un compromiso con la sociedad. Y en el periodismo ambiental este es doble: concienciación, formación, no solo información, divulgación o sensibilización se suman a esta ecuación. Pero más allá de esta particular visión, con la que sin embargo coinciden muchos expertos y profesionales del sector, este es un tipo de periodismo especializado cuyas cifras en los últimos años hablan de un auge creciente, que lo ha convertido en un área de elevado interés, muchas veces estratégico, en todas las sociedades.
Y es que las informaciones sobre medio ambiente afectan a las decisiones de empresas energéticas, de automoción, constructoras o de ingeniería, además de gobiernos, organismos internacionales , consumidores y ciudadanos de todo el mundo.
Que el sector del periodismo atraviesa una importante crisis no es nada nuevo: pero que, pese al momento complicado que atraviesa este sector, el periodismo ambiental despunta con un importante potencial y futuro quizá no lo es tanto.


La sensibilidad social existe, el público demanda, quiere saber sobre temas ambientales, porque, cada vez en mayor medida, los retos globales a los que se enfrenta el mundo pasan por el medio ambiente.
Se trata de temas que van a ser clave en el futuro más inmediato: el crecimiento población, la escasez de recursos, el agua, las energías limpias, las nuevas tecnologías o la gestión de residuos son solo alguno de ellos. Y más allá de los grandes debates ambientales, la sociedad y el público quieren estar informados sobre aspectos más cercanos: soluciones, oportunidades de cambios, nuevos negocios.

“Las noticias relativas al medio ambiente están en todas partes y cruzan transversalmente todas las secciones del periódico”. “Mi trabajo es hacer el mundo más grande, que los lectores entiendan que no todo se reduce a su casa o su entorno, que el mundo está ahí fuera y que ambas cosas están conectadas” Augusto Vidal. 

Y es que cada vez son más los soportes y medios para comunicar información ambiental; y entre los retos de futuro están precisamente el saber adaptarse a esos rápidos cambios de manera que los aspectos ambientales lleguen a la sociedad y consigan despertar el interés por ellos. 
#ComunicaciónYPeriodismo #PeriodismoAmbiental 
Jairo Rousseau A.
Nuevas tecnologías.

Share:

Frases que deben evitar los periodistas

Muchos periodistas y los que van en el camino del periodismo cometen el error de decir frases repetitivas y comunes, conocidas como "cliché". Se considera que el uso de estas frases es por falta de lectura y el 'facilismo' en el que caen para realizar el trabajo periodistico, además de la comodidad, falta de creatividad y de escasa preocupación e importancia que tienen por mejorar su léxico y enriquecer sus conocimientos.
Si no quieres estar expuesto a criticas por parte de la audiencia y colegas por tu falta de educación y preparación entonces debes revisar esta lista para que no sigas cometiendo estos errores.


  1. Momentos de angustia y desesperación vivieron….
  2. Que las autoridades tomen cartas en el asunto…
  3. Un típico caso de violencia escolar…
  4. Un crimen pasional…
  5. Delicia de grandes y chicos
  6. El sol calaba hasta los huesos.
  7. En ese justo momento.
  8. El día de mañana.
  9. En un día como hoy.
  10. X dio rienda suelta a sus bajos instintos….
  11. El muerto respondía al nombre de …
  12. Confuso incidente.
  13. Más sin embargo
  14. En el marco de.
  15. Lo que viene siendo.
  16. Dos cadáveres se encontraron.
  17. No descartó.
  18. El vital líquido o el líquido elemento.
  19. Nunca imaginó lo que iba a ocurrirle.
  20. Temió lo peor.
  21. Le escurrió una lágrima por la mejilla.
  22. El cantante X  hizo vibrar a X fanáticos.
  23. “La familia de la víctima exigió justicia”.
  24. Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del crimen.
  25. Luz verde para…
  26. Cabe mencionar/resaltar que…
  27. Los delincuentes se fueron con rumbo desconocido…
  28. Al interior de…
  29. … “nunca se imaginó”. Por ejemplo: al salir de su casa lo asaltarían
  30. El vital líquido (agua)
  31. Voraz  / dantesco incendio.
  32. Justamente…
  33. Las acciones coadyuvaron a las acciones de apoyo
  34. En estos momentos nos encontramos en las afueras del … donde el proceso se desarrolla con total normalidad

Los conductores de TV no se salvan de esta lista y estos son los errores que suelen decir al aire:

  • Nos metemos de lleno a… (para desarrollar un tema)
  • Si la cámara me acompaña…
  • Tenemos un programón (autohalago)
  • Hacemos un cortecito …
  • Tenemos que decirlo…
  • Se… se… se… (afirmación de un conductor antes las respuestas de su entrevistado)
  • Efectivamente, como se comenta…
  • Se trata de algo que nadie sospechaba…
  • Sí, así es, alrededor de la madrugada sucedió…
  • Sin duda será algo que no, no se olvidará…
  • Y resulta que esto volvió a suceder, si lo oye bien…
  • Es así como sucedió…
  • Nadie se explica lo que pasó…
  • Y entonces se volvió a repetir…
  • Y aún faltan mucho más.
  • En el punto más álgido de la conversación…
Por: Elena Vásquez
Share:

La herramienta ideal para tus entrevistas desde tu móvil Android

Atrévete a probar una herramienta que será una gran aliada en tu smartphone.

Recordr es ideal para todos los periodistas que utilizamos siempre a la mano nuestros móviles de sistema Android para realizar las entrevistas. Esta herramienta es una grabadora de audios que cuenta con muchas más funciones que ofrecen otras aplicaciones dentro de la tienda de Play Store.

Una de las funciones de esta aplicación es que te ayudará a reducir el tamaño de los archivos hasta en un 90% , todo esto gracias al uso de los formatos aac y mp3 con los que se maneja esta app.


El usuario tiene la opción de grabar en mp4 para obtener el audio en formato de video,donde podrá marcar el tiempo de grabación en pantalla. 
El contenido o el material realizado podrá ser publicado en Youtube, almacenarlo en Google Drive o en cualquier plataforma de video.

Cuenta con 35 plantillas diferentes. También con perfiles de grabación diferentes para usarlos en diversos momentos. Algo que seguramente les encantará es que se pueden ajustar diferentes valores y eliminar los silencios de las grabaciones para ahorrar espacio y tiempo. Sin duda esto te salvará de muchas y en poco tiempo.
Deberían probar esta sencilla pero indispensable herramienta ya que no debe faltar en tu móvil.
A continuación te dejamos un video donde explicará todas las funciones y beneficios que ofrece esta novedosa y asombrosa app.

Por Elena Vásquez

Share:

PERIODISMO DIGITAL Y MULTIMEDIA

El periodismo digital se centra en el estudio práctico de los mecanismos que guían la producción de piezas informativas (noticias, entrevistas, etc.)

Los medios de comunicación se han fusionado en una sola herramienta como es el internet.  Para ser un periodista multimedia debe manejar redes sociales como: Facebook, twiter , pinterest , youtube, páginas web y blog.

Las ventajas de esta nueva versión del periodismo es la masificación de información y sobre todo el  “FEED BACK “, ya que la respuesta del público es inmediata.

Los periodistas multimedia tienen la capacidad de desempeñarse tanto en tv, radio y prensa, son multifacéticos.



Recomendaciones:
Si lo tuyo es ser un periodista multimedia debes seguir estas recomendaciones:

1)    Tener una cuenta en Twitter y estar enterado de las novedades en el mundo.
2)    Un blog personal.

3)    Manejar y tener cuentas en todas las redes sociales, en cualquier momento las puedes necesitar y debes estar preparado.

Por: Mishell Añazco
Share:

ACTORES Y ACTRICES DE VOZ

Son esas personas que los espectadores no vemos ni conocemos, le dan vida a personajes animados o prestan su voz para hacer doblajes. Ellos se caracterizan por las interpretaciones que le dan al personaje.

El trabajo de actor o actriz de voz con el tiempo se ha vuelto una profesión con más demanda  en todos los países. 

La energía y la representación de un personaje real o ficticio deber ser lo más real posible para que el  público se enganche y no se dé cuenta que hay una persona atrás.

En México se encuentran los actores de voces que más han representado y doblado películas, como: Mario Castañeda, René García, Lalo Garza , etc.


En Ecuador este campo está creciendo, uno de sus referentes son: Fabián Toro, Leticia Tinoco, Gustavo Zeballos , etc.





Por: Mishell Añazco
Share:

Categories

Ordered List

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  3. Vestibulum auctor dapibus neque.

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Definition List

Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages