• This is default featured slide 1 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 2 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 3 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 4 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 5 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

Comunicación Social, carrera de apasionados


Si has experimentado estudiar carreras que no llenan tus expectativas por ser rutinarias y poco dinámicas, entonces puede ser que lo que te apasione sea la comunicación. Aprenderás Cine, Edición,  Teatro, Fotografía, Locución, Composición Creativa y verás que con una cámara al hombro nunca te faltarán aventuras. No temas entregarte con toda la profundidad a lo que amas. Solo el 25% de la población mundial, se desempeña en el cargo que le gusta !Imagínate! Se parte de este grupo. Es momento de  vivir para lo que amas. Únete a #Pasiónxcomunicar y conoce más. La carrera de comunicación de la UCSG te espera !Únete ya!

Bonil ya es parte de esta pasión.


Share:

La pasión nos mantiene en pie





Se escribe, para sobrevivir ante los devenires de la vida. Se vive, para escribir sobre los mismos devenires que enfrentamos a diario. Nadie puede asomarse a la ventana de su propias experiencias, sin antes llegar a pensar ¿Realmente hago lo que me apasiona? Es momento de que te unas a nosotros, asumas tus miedos y superes tus mayores debilidades. Si te interesa trabajar en televisión, radio o prensa, si te gusta comentar sobre los acontecimientos cotidianos y estar bien informado, si te llama la atención un estilo de vida activo, la carrera de Comunicación Social te espera, llena de retos y desafíos. La pasión por comunicar, es nuestro fuerte.

La UCSG, te invita a ser parte de los destacados, todos quienes lograron ser comunicadores en esta prestigiosa universidad, gozan en la actualidad de cargos fijos y estables en los medios más activos y reconocidos del país. Solo dependerá de ti, ser parte de este gran equipo de emprendedores y profesionales que aman y se entregan al estilo de vida que eligieron. Si vas a la universidad te enfrentarás a riesgos, en ocasiones demasiado imprecisos para lo que buscas. En cambio en la UCSG, aquellos mismos temores se verán disminuidos porque contarás con la debida preparación y seguimiento ante tus inquietudes.

 #Pasionxcomunicar       #SoyUCSG



Share:

Kelly Intriago nos cuenta acerca de la campaña contra la Diabetes

Kelly Intriago, estudiante de la UCSG y una de los cuatro integrantes del grupo que realizan esta campaña, nos cuenta un poco cómo nació la idea y qué es lo que el público debe esperar de ella.
 
1. ¿Qué los llevó a realizar esta campaña; fue idea suya o se unieron a una campaña ya planificada?

Bueno esta campaña surge realizando las pasantías dentro de la Organización Miss Ecuador donde se tuvo un acercamiento a la Fundación Fuvida y en el trabajo que realizan. En primer lugar, aprovechando que teníamos que difundir un campaña, decidimos hacer la difusión y llevar la charla a la Unviersidad y segundo, la cifra alarmante de muertes no sólo en Ecuador sino a nivel mundial por esta enfermedad silenciosa, nos llevó a ser una comunidad proactiva. En cuanto a la campaña, en sí, ya estaba planificada pero lo que estamos haciendo es una campaña de comunicación externa, dirigida al público de la Unviersidad.

2. Cuéntanos, ¿la campaña tiene un tiempo de duración ?

Sí, es de un mes y medio.
 

3. Sabemos que harán una charla este 13 de julio, pero, ¿habrá más eventos que ayuden en la campaña de prevención de la diabetes?


Claro que si la campaña seguirá y con más eventos y no sólo en Guayaquil sino en Ventanas y, próximamente, se tiene previsto hacerla en Machala.

4. ¿A cargo de qué profesor está realizándose este proyecto?

Está a cargo de la profesora Sonia Yánez.
 
 5. ¿Los estudiantes o el público en general, podrían hacer donativos a la fundación con la que están trabajando?

Sí. Pueden hacer donativos a la Cta de la fundación FUVIDA, del Banco del Pacifico: 5047013 o, también, se puede ayudar apadrinando a un niño con su tratamiento que es de 40 mensual o 480 anual donde se les provee insulinas, tiras, jeringas, lanxetas y educación diabetológica.

6.Kelly, ¿qué mensaje quisieras dejarles a los estudiantes de la UCSG?

Primero quiero hacerles la invitación formal a la charla: "La diabetes, una enfermedad silenciosa",que se dará este miércoles 13 de julio, a las 6:00 pm, en el SUM, de la Facultad de Filosofía de la UCSG. En segundo lugar, me gustaría recordarles lo importante que es que podamos informarnos de esta enfermedad porque es una de las principales causas de muerte no sólo en el Ecuador, sino a nivel mundial. Es por esto que deben llevar una vida sana, una correcta alimentación y hacer mucho ejercicio, para poder evitar todo tipo de enfermedad, es nuestro deber y obligación cuidarnos.


 
Share:

Tres años de la Ley de la Comunicación

Este año la Ley de Comunicación cumple tres años de haber cambiado la manera de informar e imponer normas a los distintos medios en el Ecuador. Por tal motivo los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, gestionaron un evento en donde se reunieron a cuatro participantes, dos de los cuales tenían una actitud positiva (Jeoconda Loor, intendenta de la SUPERCOM, y Gustavo Espinoza, periodista enEcuador TVfrente al impacto de esta ley y tres en contra (Carlos Jijón,  director del diario La República;  Xavier Bonilla “Bonil”, caricaturista en el diario El Universo, y Bolívar Parra, periodista y fotógrafo del diario Expresoque se pronunciaron a favor de una revisión de la ley y su posible derogación. El encargado de moderar el conversatorio Alberto Franco, quien en este momento cumple función como  director de la radio de la UCSG.

En el evento se habló un poco sobre el recorrido de la Ley de Comunicación y su impacto en los medios de prensa escrita y en la Televisión, al igual que los beneficios y los prejuicios de llevarla a cabo. Cada uno de los participantes contrarios al desempeño de la Ley,  habló a partir de experiencias personales, sobre los daños de mantener una actitud paternalista de la información y sobre la incidencia del Estado en la educación de la ciudadanía. Por otro lado los que apoyaban a la gestión gubernamental y a la imposición de la Ley, se mostraron abiertos al diálogo y conscientes de que se deben renovar ciertos aspectos temáticos en la misma.

Al finalizar el evento los estudiantes pudieron establecer preguntas que se formularon a raíz del conversatorio y esto motivó un poco más a que se tenga en cuenta la importancia de analizar profundamente la Ley en clases, para que los alumnos tengan una postura que no sea sesgada sino que motive a una mejora.


 
  

Share:

Tres años de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC)


En la UCSG se celebró el jueves 29 de junio un conversatorio sobre el aniversario de los tres años de la Ley Orgánica de Comunicación. Entre los panelistas invitados estaban el caricaturista Bonil, Carlos Jijón, director del medio digital La República, el periodista Gustavo Espinosa, el fotógrafo Bolivar Parra y la intendenta de la Supercom, Jeoconda Loor.  El conversatorio estaba enfocado a tratar los aciertos y fallas de la ley en estos últimos tres años. Se intentaba que los panelistas respondan si la ley ha sido positiva o negativa para la comunidad periodística principalmente pero también para músicos ecuatorianos y receptores de medios en general. Quienes se han beneficiado son publicistas y músicos, ya que los medios están obligados a difundir publicidad y música ecuatoriana. Pero esto no es suficiente opinó Carlos Jirón, ya que es una recompensa baja comparada con las limitaciones que se le han impuesto a los medios de prensa y noticias. Bonil comentó que lógicamente después de las sanciones económicas impuestas a los medios hay mucho temor de publicar algo que pueda ser sancionable. Añadió que estas sanciones eran muy subjetivas y que no era claro cuando se ofendía a alguien por racismo, sexismo, etc. Recordando el caso de la caricatura del Tin Delgado que le ocasionó problemas con legales. Entre las preguntas y dudas que plantearon los asistentes estaban las preocupaciones sobre el ambiente de temor que se ha creado en las profesiones de Comunicación Social, sobre el incremento de sanciones en el último año y sobre de dónde vienen estas leyes y cómo se van a mejorar.  #UCSGconversatorioLOC #ComSocUCSG

Share:

Un acercamiento a la obra de Roberto Arlt


El cuento “el jorobadito” de Roberto Arlt, publicado en el año 1935, tiene una extensión pequeña, pero el argumento que se va configurando ante nosotros es muy complicado. La estructura narrativa es pensada como un flujo de recuerdos en una prisión (flashback). El asesinato del jorobadito, es planteado casi desde el comienzo, pero el narrador nos ofrece “esta historia” con el ánimo de justificarse frente a los demás, por el hecho.
Roberto Arlt

El texto simboliza un mundo mutilado no sólo físicamente. Es el mundo de Arlt, lleno de incertidumbre, pesimismo, desilusión, desmoronamiento: “corcovado, grotesco, espantoso, abandonado de todos, etc.”  (Eduard Krc, 2014)
A tráves de una mirada al mundo interior y particular de los personajes, podemos notar personalidades varias y atípicas. El encuentro en un café, condiciona a ambos personajes principales, que se ven metidos en una espiral vertiginosa que acabará solo con la muerte de uno de los dos.  El nivel de “amistad” contraído entre los dos personajes principales resulta incongruente, pues su fin es más bien utilitarista. Desde el comienzo nos encontramos en una red sofisticada que el narrador nos presenta en primera persona mediante sus reflexiones, percepciones y desesperanzas. La pareja clave de la obra está formada por el narrador omnisciente, que procede probablemente de una clase media, y su amigo, apodado aquí Rigoletto, que es una figura típicamente picaresca y grotesca  (Eduard Krc, 2014)
El autor construye el argumento de su historia, con la ayuda de diversas dicotomías como (amor/odio, honor/deshonor, esperanza/angustia), estas modelan la figura negativa de Rigoletto. De igual forma los lectores, pueden prácticamente subrayar la lista de adjetivos,  que empañan su figura: perverso, feroz, sardónico, cruel, obstinado, pavoroso, repugnante, cínico,insolente, ridículo, también podemos ver ciertos sustantivos altamente denigrantes, que nos impone el narrador: contrahecho, cacaseno, perverso, el corcovado, bufón, parásito, imbécil.

En la figura del jorobadito notamos que confluyen algunos males: “Se regocijaba en contravenir mis órdenes y en poner en todo momento en evidencia su temperamento sardónico y feroz. Inútil era que prometiera zurrarle la badana o hacerle salir la joroba por el pecho de un mal golpe. Él continuaba observando una conducta impura.”  

Sin embargo el lector difícilmente se puede sentir parte de esta caracterización, ya que recibimos una mirada sesgada. No tenemos la puesta en escena del jorobadito, o la palabra suya que afirme tan poca virtud en él.
Por otro lado el novio o el narrador testigo del cuento, sufre diversos cambios en sus actitudes o decisiones. El lector ve al personaje como un ser mutable y de doble ánimo, primero les ofrece casamiento a los padres de su novia Elsa, su amor sufre curiosas transmutaciones. “El novio” empieza a dudar del amor de después,  empieza a odiar a la madre de ella, y trata de zafarse del compromiso.
Lentamente la figura de Elsa, se erige como algo que sofoca y no permite la paz. 
“también, ignoro por qué, de aquella situación absurda en que me
Encontraba [...] me sentía amarrado”. Finalmente este opta por un movimiento un poco osado y sin sentido, le pide ayuda al jorobadito y en modo de chantaje/prueba de amor le pide a ella que bese al extraño ser.

Finalmente puedo decir que  a través de este cuento podemos contemplar algunos retratos  de la psique humana, que aunque muestran diversas cualidades negativas, nos muestran cierto carácter social presente pero visto a través de una mirada muy singular y pesimista.



Bibliografía
·         Eduard Krc. La visión sombría y circular del jorobadito. http://publib.upol.cz/~obd/fulltext/Romanica-8/Romanica-8_09.pdf (2014)

·         Roberto Arlt, el jorobadito.

   Texto por Andrea Lecaro
Share:

Campaña de prevención de la Diabetes

La fundación Fuvida, en conjunto con estudiantes de la carrera de Comunicación Social, de la UCSG y de la fundación Miss Ecuador, darán una charla gratuita en el SUM, de la facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Esta charla tiene como objetivo hablar acerca de lo que es la Diabetes, los riesgos que presenta, las causas que hacen que una persona padezca esta enfermad; así como también, los consejos para prevenirla y cuidar tu cuerpo y el de tu familia. Aquí te dejamos la invitación. No te pierdas de esta charla y apoya a esta noble causa, difundiéndola en tus redes sociales con el Hashtag #FuvidaUCSG. 


Que esta enfermedad no nos tome por sorpresa. Entérate, previénela, sé parte de la difusión de esta gran campaña.

Share:

Categories

Ordered List

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  3. Vestibulum auctor dapibus neque.

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Definition List

Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages