Tres años de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC)


En la UCSG se celebró el jueves 29 de junio un conversatorio sobre el aniversario de los tres años de la Ley Orgánica de Comunicación. Entre los panelistas invitados estaban el caricaturista Bonil, Carlos Jijón, director del medio digital La República, el periodista Gustavo Espinosa, el fotógrafo Bolivar Parra y la intendenta de la Supercom, Jeoconda Loor.  El conversatorio estaba enfocado a tratar los aciertos y fallas de la ley en estos últimos tres años. Se intentaba que los panelistas respondan si la ley ha sido positiva o negativa para la comunidad periodística principalmente pero también para músicos ecuatorianos y receptores de medios en general. Quienes se han beneficiado son publicistas y músicos, ya que los medios están obligados a difundir publicidad y música ecuatoriana. Pero esto no es suficiente opinó Carlos Jirón, ya que es una recompensa baja comparada con las limitaciones que se le han impuesto a los medios de prensa y noticias. Bonil comentó que lógicamente después de las sanciones económicas impuestas a los medios hay mucho temor de publicar algo que pueda ser sancionable. Añadió que estas sanciones eran muy subjetivas y que no era claro cuando se ofendía a alguien por racismo, sexismo, etc. Recordando el caso de la caricatura del Tin Delgado que le ocasionó problemas con legales. Entre las preguntas y dudas que plantearon los asistentes estaban las preocupaciones sobre el ambiente de temor que se ha creado en las profesiones de Comunicación Social, sobre el incremento de sanciones en el último año y sobre de dónde vienen estas leyes y cómo se van a mejorar.  #UCSGconversatorioLOC #ComSocUCSG

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Ordered List

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  3. Vestibulum auctor dapibus neque.

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Definition List

Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages