La Asociación de Cineastas de Guayaquil rindió homenaje a dos personalidades de la ciudad, al Arq. Freddy Olmedo y Billy Navarrete. El evento se realizó en el MAAC Cine de Guayaquil el pasado jueves 8 de agosto.
Brindis posterior al acto realizado. Foto: Gustavo Valle |
León Sierra, presidente Asociación de Cineastas de Guayaquil elogió y agradeció al “mayor culpable de que exista hoy el MAAC cine” en referencia al Arquitecto Freddy Olmedo quien agradeció el homenaje y destacó que este reconocimiento estará junto a la placa que le otorgó la auditoría externa del Banco Central en el que se reconoce que todo el dinero (42 millones de dólares) está invertido y que no debe nada a nadie.
Luego, Pepe Yépez, documentalista guayaquileño recalcó la importancia de Billy Navarrete en el proyecto cultural y le entregó una medalla de honor al homenajeado.
Billy Navarrete y José Yépez durante el homenaje. Foto: Gustavo Valle |
Billy Navarrete, miembro de Ochoymedio Ecuador, programador de la sala que este diciembre cumple diez años, su trabajo ha ido más allá y ha defendido los trabajos cinematográficos que se difunden al considerar relevantes para nuestra cultura.
Acto seguido se desarrolló un conversatorio entre Andrés Massuh, de la Asociación de Cineastas de Guayaquil y Juan Martín Cueva, director Ejecutivo del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador para tratar el tema de la Ley de Comunicación y el 10% del espacio televisivo que tiene que estar copado de producción ecuatoriana independiente.
Juan Martín Cueva Director del CNCINE. Foto: Gustavo Valle |
Felicidades Billy! Nunca olvidaré comunicación audiovisual!
ResponderEliminarEs un honor haberlo tenido como profesor, realmente su profesionalismo y sencillez son notables, a parte una destacable labor por la defensa de los derechos humanos que realiza. Le deseo de todo corazón que continue con su sacrificada labor ya que la producción nacional es dificil pero con esta Ley de Comunicación espero que haya apoyo para los profesionales creative y que el gobierno brined apoyo porque no solo debe de haber leyes sino que apoye el gobierno para que las producciones ecuatorianas sean de calidad o sino todo es en vano.
ResponderEliminarAntes que nada, felicitar a quienes realizaron la nota. Billy siempre fue más que el profesor con voz tenue en clase de cine, él siempre fue un socializador.
ResponderEliminarMuchas gracias por sus comentarios, cuéntenos si tienen alguna anécdota durante sus clases con Billy Navarrete.
ResponderEliminar