Cinco blogs para estudiantes de comunicación

Si estudias Periodismo, Comunicación Social o Literatura te recomendamos cinco blogs que te ayudarán con recomendaciones y consejos útiles. Estos son:


1. Clases de Periodismo


Logo Clases de Periodismo
Es un blog creado en 2008 por Esther Vargas, quien realiza el espacio como parte de un curso de redacción en la Universidad Particular San Martin de Porres. El blog tiene como propósito brindar recomendaciones y consejos a periodistas o jóvenes estudiantes de comunicación. De igual forma, el espacio se cataloga como una ‘escuela virtual: aprendemos nosotros y aprenden ustedes. Podemos equivocarnos, pero tenemos el firme propósito de no fallar dos veces’. Como  iniciativa, también se desplazan a espacios no virtuales y realizan actividades como: consultoría, talleres y seminarios, asesoría en tesis y proyectos periodísticos digitales.



2. Periodismo con futuro – Diario El País

Diario El País presenta un espacio destinado a analizar el periodismo. La plataforma pretende realizar un debate sobre la práctica periodística, las nuevas tendencias y contenidos. Además, de que plantea una observación del periodismo como industria. La plataforma mezcla información y análisis. Entre sus contenidos, presenta categorías como: audiencias, innovación, medios digitales, modelo de negocio, movilidad, periódicos, periodismo ciudadano, periodismo de datos, publicidad y uso de redes sociales con el periodismo. Entre sus colaboradores se encuentran redactores del DiarioEl País.



3. Uberblogged

La plataforma web tiene como objetivo publicar: noticias, columnas de opinión y tendencias relacionadas al periodismo digital, social media, publicidad y marketing. Fue creada por ÚrsulaAstondoa, quien explica que el nombre representa la viralización de la información; y es que en términos de su editora, el blog pretende integrar “millones de palabras, contenidos multimedia y enlaces viajando de un sitio web a otro, de un blog a una red social, a un e-mail o a un lector de RSS, reproduciéndose al infinito y auto referenciándose, yendo y viniendo por las rutas de la información”.




4. Pulso Social

Logo Pulso Social
Es un blog que recoge información referente a las últimas tendencias en temas de emprendimiento, tecnología y social media. Entre los temas, se destaca la participación de emprendedores hispanos y latinoamericanos. La plataforma está disponible en inglés y español. 

El blog también tiene como enfoque destacar las oportunidades latentes en el mercado de las nuevas tecnologías en la región. En el espacio, los usuarios pueden ser colaboradores; los textos pueden enviarse al mail: editor@pulsosocial.com



5.  Ciberperiodismo

El blog fue creado por Lyudmyla Yezers’ka; quien es especialista en medios digitales; Doctora en Comunicación por la Universidad de Navarra de España, e Ingeniera en Electrónica por la Universidad Politécnica de Kiev de Ucrania. De igual forma, es catedrática y miembro del Área Académica de Comunicación Audiovisual y Cibermedios de la Universidad de Piura. El espacio es un blog educativo que tiene como enfoque dirigirse a estudiantes de comunicación que deseen estar pendientes y conocer las novedosas tendencias en periodismo digital y medios de comunicación. El blog también presenta recopilaciones e informes de temas de impacto en los medios y el internet; así como profundiza sobre el uso de las nuevas herramientas 2.0 en el periodismo.


Esperamos que estos blogs sean de utilidad; de igual forma, los invitamos a revisarlos y decirnos qué opinan sobre las plataformas.

Redactado e ilustrado por:
Adriana González C.
@almenosesocreo


Share:

3 comentarios:

  1. Esta información es de mucha utilidad, visitaré estos blogs más seguidos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información, excelente post.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda visitaré los blogs, que bueno que nos ayuden con estos datos.

    ResponderEliminar

Categories

Ordered List

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  3. Vestibulum auctor dapibus neque.

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Definition List

Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages