• This is default featured slide 1 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 2 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 3 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 4 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 5 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

Cuatro cambios del periodismo actual




El periodismo de hoy está cambiando tan rápidamente que resulta difícil seguirle la pisada. ¿Cuáles son entonces los cambios más importantes que enfrenta el periodismo actual?.
  
Énfasis en la actualidad inmediata. La idea de dar las noticias primero ha puesto mucha presión sobre los periodistas, lo que significa que si un periodista tarda 20 minutos en informar sobre un evento ya llega demasiado tarde. Al menos eso opina el panelista Dan Patterson, gerente de medios digitales de ABC Radio News. 

Como resultado, los editores, directores y consejeros delegados de las organizaciones de noticias alientan a los periodistas a publicar rápidamente las noticias, lo que elimina gran parte del proceso de edición y publicación.

Los trabajadores. Las salas de redacción actuales están cambiando a los periodistas veteranos con mucha experiencia y altos salarios por periodistas más jóvenes, flexibles y con conocimientos multimedia pero con cero conocimiento institucional o experiencia de campo, según el panelista Joe Skeel , director ejecutivo de la Sociedad de Periodistas Profesionales  . Las organizaciones de noticias también han reducido el número de personas que trabajan dentro de la sala de redacción en un 30% desde el año 2013.

La relación entre el periodista y el lector. Antes las noticias solían ser similares a un soliloquio o monólogo, pero ahora hay tantos medios de prensa y plataformas digitales que el público espera de los medios que escriban sobre temas nuevos y presenten nuevas perspectivas. Como resultado de ello,Patterson piensa que los periodistas están comenzando a tener conversaciones con sus lectores. Los reporteros se ven obligados a formar relaciones haciendo preguntas que incitan conversaciones en las que el periodista habla con sus lectores y no a ellos.
  
La lealtad a una organización de noticias. De acuerdo con Skeel, los lectores estaban acostumbrados a tener una fuerte relación y lealtad a un medio particular. Sin embargo, se ha convertido en la norma para los lectores de hoy el desarrollar una relación individual con su periodista favorito o reportero.
La lealtad de los periodistas también ha cambiado: mientras que antes se identificaban con su lugar de trabajo, ahora los periodistas se identifican primero como individuos, por el tipo de actividades que realizan y los temas que cubren.

Para concluir el seminario Patterson señaló que "la muerte del periodismo es muy exagerada ya que la gente es inherentemente curiosa, social y perezosa, lo que significa que queremos tomar el camino que implique menor resistencia entre las personas, otras personas y la información."

Jairo Rousseau A.
Nuevas Tecnologías
Share:

Dedícale tu canción favorita para este 14 de Febrero

Y para aquellos que prefieren describir sus sentimientos con las clásicas canciones en inglés, aquí te tenemos el  top 5 de las canciones más románticas para dedicar. Le hemos hecho todo un homenaje al amor en este listado que fue creado especialmente para aquellas personas que están llenas de amor.

 En la posición número 5 tenemos a bruno Mars con Marry you, definitivamente este chico tiene temas muy buenos pero con este tema, lo escuchas y te quieres hasta casar. Muchas personas la han utilizada para pedirles matrimonio a sus parejas,  puede que esta sea la canción que estabas buscando.


En el puesto número 4 tenemos a un clásico que nunca pasara de moda, y es que es Aerosmith consiguen crear una de las canciones de amor más bellas que habrás escuchado en la vida, I don’t wanna miss a thing’, esa canción que cuando la escuchas se te eriza la piel.


La numero 3 es para cristina perri con su hermosa canción a Thousand Years Old, esa melodía con la que podremos demostrar que, pase lo que pase, estaremos al lado de nuestro ser amado. La más pura muestra de lo grande que puede ser el amor.  así sin más, simplemente estar ahí, en las buenas y en las malas .

En la posición número 2 tenemos a una balada al piano con una letra desgarradora y profunda. "Porque todo de mí ama todo de tí" canta John Legend en el estribillo. Uno de los mensajes de más calado romántico en All of me, no apta para corazones sensibles o en proceso de ruptura.


Y quien se gana la posición número 1 en este top 5 es  el británico Ed Sheeran con su canción “Thinking Out Loud” la cual hace parte del disco “x” y que el mismo artista la ha escrito como “una canción para caminar hacia el altar”. Una declaración de amor para dedicarle a la persona que has amado desde siempre. Es que definitivamente es tan precisa para ese momento especial de tu vida. Así que si una canción de amor como esta debe estar en esta posición.


No cabe duda, el amor nos hace mover cielo, mar y tierra por esa persona que tanto nos gusta o nos llena de vida.  Dedícale una de estas canciones (¡o todas!) a tu pareja para celebrar un San Valentín original. Recuerda que la canción perfecta puede marcar la diferencia este 14 de febrero, y aquí ya te  dejamos unas opciones, está en ti escoger la que mejor vaya contigo y con tu pareja.

Te dejamos un vídeo divertido donde parejas han dedicado una de estas canciones a su persona favorita, incluso hasta baile incluido.





Share:

Enamóralo/a con música

Llega la época más romántica del año, el 14 de febrero, más conocido como el día de San Valentín. Mientras algunos preparan los regalos que le darán a sus parejas o amigos, otros se lanzarán a declarar su amor a esa personita especial.  Y para demostrar esto, aparte de los hechos y las palabras, no hay nada mejor que las canciones. Porque hay canciones y letras que a veces pueden expresar nuestros sentimientos mucho mejor que nosotros mismos.


Hoy les traigo una lista de canciones que pueden hacerte pasar un día bien romántico junto a tu pareja. Y si quieres enamorar o declarártele a una chica seguramente  estas canciones pueden ayudarte a decirle a esa persona que la quieres y te gusta.

. No te pierdas ninguna de las canciones que a continuación tenemos preparadas para ti. Estamos seguros que ya has escuchado muchas de ellas. La primera canción pertenece a Luis Fonsi y Juan Luis Guerra, - “Llegaste Tu”,  esta canción expresa todo el amor que siente por esa persona desde que llego a su vida…  ¿Muy romántica verdad?, bueno la siguiente canción es “Amarte es un Placer” de Luis Miguel, desde el título esta canción va con todo. 

Y dentro de esta lista hay para todos los gustos, así que en esta ocasión le toca el turno a una canción un poco más bailable pero que no pierde ese toque romántico, Chino y Nacho nos regala “ me voy enamorando” para que vayas enamorando a esa persona especial.


Otra balada romántica que enamora con su letra es “lo mejor que hay en mi vida” interpretada por el maestro Andrés cepeda, con esta canción le dices a esa persona que fue lo mejor que tienes en tu vida.

Y finalmente la que se lleva el puesto número  a la canción ideal para dedicarle a tu pareja es “Te Amo” de Franco De Vita simple, directo y a la yugular. Pocas son las canciones que van al punto sin dar tantos rodeos poéticos.


La música es parte de nuestras vidas, y nos acompaña en cada momento especial. En el día de San Valentín agrega un toque romántico con una de estas canciones que son clásicas para esta fecha y comparten en sus letras el verdadero significado del amor. 







Share:

Jóvenes adultos leen más noticias en la web


Sigue el fenómeno de las redes sociales.


Los jóvenes adultos  quieren estar enterados del acontecer mundial, pero pocos están dispuestos a leer un diario. La mayoría se tropieza con las noticias mientras revisa su Facebook u otras redes sociales. Éste es uno de los hallazgos de una encuesta divulgada el miércoles  sobre personas de entre 18 y 34 años. Un 85% de ellos,  que forman parte de la generación de los "millennials", dijo que se mantiene al día con las noticias que les importan y 69% aseguró leer noticias diariamente.
Los investigadores señalaron que este estudio parece disipar preocupaciones sobre la supuesta apatía de los jóvenes adultos ante su entorno. La generación del milenio "gasta más tiempo en las redes sociales, a menudo a través de aparatos portátiles. La preocupación es más bien que, como resultado, su conocimiento del mundo sea estrecho.
Pero estos hallazgos mostraron que "esta nueva generación de jóvenes es todo menos desinformada, pasiva o civilmente desinteresada". Sólo que, según el estudio, los jóvenes adultos no se informan de la misma forma como lo hacían sus padres.
"Las noticias y la información están entretejidas de una manera continua pero consciente, que conecta a los 'millennials' al mundo de una forma que mezcla noticias con conexiones sociales, resolución de problemas, acción social y entretenimiento".
Muchos obtienen estas noticias de redes sociales como Facebook, aunque acudan a esta plataforma por otras razones. El 60% afirmó que "se tropieza con las noticias" durante una actividad en línea distinta, señaló el reporte.

Quienes consumen noticias de esta manera, a menudo leen las historias que de otro modo habrían ignorado porque sus "amigos" las recomiendan y comentan. Este estudio es un panorama sombrío para los medios tradicionales como los diarios, que esperan levantar sus ventas a través de suscriptores. Sólo 12% de los encuestados dijo que ha pagado una suscripción a un diario de papel en el último año, mientras otro 13% señaló que lee el periódico que otra persona compra.
Apenas 7% de los encuestados paga por una suscripción digital a un diario en línea. El informe está basado en una encuesta a 1.046 jóvenes adultos realizada entre el 5 de enero y el 2 de febrero, con un margen de error estimado e 3,8 puntos porcentuales. Es parte de un proyecto del American Press Institute (instituto de prensa estadounidense).



Jairo Rousseau A.
Nuevas Tecnologías de la Información 

Share:

Las Mujeres en las Relaciones Públicas en el Ecuador

Por: Diego Cuenca A.
Hacer comunicación no es solo para unos cuantos, mientras tengas las herramientas adecuadas podrás compartir a tu público los contenidos que te interesen revelarlos. En Ecuador, una rama de la comunicación está siendo cubierta por un gran número de mujeres, hablamos de las Relaciones Públicas. Este tipo de comunicación a través de las mujeres, nos ha reflejado un dato curioso, pues en el medio se registra que el 71% de los relacionistas son de sexo femenino, y entre los dos géneros la edad promedio es de 25 a 35 años. Los hombres siguen ocupando más puestos administrativos altos en las relaciones públicas.


La comunicadora social Elizabeth Peña, relacionista pública de la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, cree que las mujeres se destacan por su dedicación, habilidad, destreza y creatividad a la hora de desarrollar sus actividades; por lo tanto, esas cualidades llaman la atención en el ambiente laboral y hacen que se conviertan en excelentes relacionistas públicas.
“La percepción que tenemos las mujeres durante nuestro desenvolvimiento profesional ha permitido que alcancemos grandes niveles de trabajo en los últimos tiempos. 
Si la imagen de una empresa ha decaído por distintos factores, los relacionistas públicos deben buscar diferentes métodos para optimizar la imagen o elaborar planes que vayan en alianza con los otros departamentos de la empresa para elevar el nivel de confianza”, añade Peña.

Sin embargo, Sonia Yánez dice que la gente en Ecuador piensa que un relacionista público debe caer bien, ser extrovertido, pero no se dan cuenta que el trabajo debe ser estratégico. No sirve de nada alguien carismático si no puede armar estrategias. “A nivel extranjero, los mayores especialistas en comunicación y relaciones públicas son hombres, porque las relaciones públicas siempre fueron vistas como una profesión de prestigio, poder y una asesoría a la alta directiva”.

En las escuelas de periodismo y en la carreras de comunicación es elevado el número de estudiantes que aspiran a desempeñarse como relacionistas públicos, así lo reconoce Érick Quiroz, quien labora en el Departamento de Comunicación Organizacional, de la Facultad de Comunicación Social (Facso) de la Universidad de Guayaquil. “La importancia que le dan los alumnos se debe a las necesidades que tienen las empresas”.
Los estudiantes en la materia de relaciones públicas aprenden a elaborar proyectos que involucran los saberes y conocimientos. “La obligación de nuestro departamento es el de socializar cualquier actividad por medio de las redes sociales”.
Además, al existir más empresas que medios de comunicación las relaciones públicas generan mayores fuentes de trabajo para los comunicadores. “Se trata de una actividad que demanda profesionales preparados para llegar a ese público objetivo que tiene toda empresa. En la actualidad, casi toda institución tiene un profesional en RR.PP.”.
Share:

Periodismo ambiental , un aliado para salvar el planeta

Un papel mas allá de la información 
Se dice que el periodismo es un oficio que implica un compromiso con la sociedad. Y en el periodismo ambiental este es doble: concienciación, formación, no solo información, divulgación o sensibilización se suman a esta ecuación. Pero más allá de esta particular visión, con la que sin embargo coinciden muchos expertos y profesionales del sector, este es un tipo de periodismo especializado cuyas cifras en los últimos años hablan de un auge creciente, que lo ha convertido en un área de elevado interés, muchas veces estratégico, en todas las sociedades.
Y es que las informaciones sobre medio ambiente afectan a las decisiones de empresas energéticas, de automoción, constructoras o de ingeniería, además de gobiernos, organismos internacionales , consumidores y ciudadanos de todo el mundo.
Que el sector del periodismo atraviesa una importante crisis no es nada nuevo: pero que, pese al momento complicado que atraviesa este sector, el periodismo ambiental despunta con un importante potencial y futuro quizá no lo es tanto.


La sensibilidad social existe, el público demanda, quiere saber sobre temas ambientales, porque, cada vez en mayor medida, los retos globales a los que se enfrenta el mundo pasan por el medio ambiente.
Se trata de temas que van a ser clave en el futuro más inmediato: el crecimiento población, la escasez de recursos, el agua, las energías limpias, las nuevas tecnologías o la gestión de residuos son solo alguno de ellos. Y más allá de los grandes debates ambientales, la sociedad y el público quieren estar informados sobre aspectos más cercanos: soluciones, oportunidades de cambios, nuevos negocios.

“Las noticias relativas al medio ambiente están en todas partes y cruzan transversalmente todas las secciones del periódico”. “Mi trabajo es hacer el mundo más grande, que los lectores entiendan que no todo se reduce a su casa o su entorno, que el mundo está ahí fuera y que ambas cosas están conectadas” Augusto Vidal. 

Y es que cada vez son más los soportes y medios para comunicar información ambiental; y entre los retos de futuro están precisamente el saber adaptarse a esos rápidos cambios de manera que los aspectos ambientales lleguen a la sociedad y consigan despertar el interés por ellos. 
#ComunicaciónYPeriodismo #PeriodismoAmbiental 
Jairo Rousseau A.
Nuevas tecnologías.

Share:

Frases que deben evitar los periodistas

Muchos periodistas y los que van en el camino del periodismo cometen el error de decir frases repetitivas y comunes, conocidas como "cliché". Se considera que el uso de estas frases es por falta de lectura y el 'facilismo' en el que caen para realizar el trabajo periodistico, además de la comodidad, falta de creatividad y de escasa preocupación e importancia que tienen por mejorar su léxico y enriquecer sus conocimientos.
Si no quieres estar expuesto a criticas por parte de la audiencia y colegas por tu falta de educación y preparación entonces debes revisar esta lista para que no sigas cometiendo estos errores.


  1. Momentos de angustia y desesperación vivieron….
  2. Que las autoridades tomen cartas en el asunto…
  3. Un típico caso de violencia escolar…
  4. Un crimen pasional…
  5. Delicia de grandes y chicos
  6. El sol calaba hasta los huesos.
  7. En ese justo momento.
  8. El día de mañana.
  9. En un día como hoy.
  10. X dio rienda suelta a sus bajos instintos….
  11. El muerto respondía al nombre de …
  12. Confuso incidente.
  13. Más sin embargo
  14. En el marco de.
  15. Lo que viene siendo.
  16. Dos cadáveres se encontraron.
  17. No descartó.
  18. El vital líquido o el líquido elemento.
  19. Nunca imaginó lo que iba a ocurrirle.
  20. Temió lo peor.
  21. Le escurrió una lágrima por la mejilla.
  22. El cantante X  hizo vibrar a X fanáticos.
  23. “La familia de la víctima exigió justicia”.
  24. Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del crimen.
  25. Luz verde para…
  26. Cabe mencionar/resaltar que…
  27. Los delincuentes se fueron con rumbo desconocido…
  28. Al interior de…
  29. … “nunca se imaginó”. Por ejemplo: al salir de su casa lo asaltarían
  30. El vital líquido (agua)
  31. Voraz  / dantesco incendio.
  32. Justamente…
  33. Las acciones coadyuvaron a las acciones de apoyo
  34. En estos momentos nos encontramos en las afueras del … donde el proceso se desarrolla con total normalidad

Los conductores de TV no se salvan de esta lista y estos son los errores que suelen decir al aire:

  • Nos metemos de lleno a… (para desarrollar un tema)
  • Si la cámara me acompaña…
  • Tenemos un programón (autohalago)
  • Hacemos un cortecito …
  • Tenemos que decirlo…
  • Se… se… se… (afirmación de un conductor antes las respuestas de su entrevistado)
  • Efectivamente, como se comenta…
  • Se trata de algo que nadie sospechaba…
  • Sí, así es, alrededor de la madrugada sucedió…
  • Sin duda será algo que no, no se olvidará…
  • Y resulta que esto volvió a suceder, si lo oye bien…
  • Es así como sucedió…
  • Nadie se explica lo que pasó…
  • Y entonces se volvió a repetir…
  • Y aún faltan mucho más.
  • En el punto más álgido de la conversación…
Por: Elena Vásquez
Share:

Categories

Ordered List

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  3. Vestibulum auctor dapibus neque.

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Definition List

Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages