La principal desventaja que se le puede atribuir a los cortometrajes es su difícil comercialización y por ende difusión, uno de los grandes problemas con que continúan encontrándose los cortos es la ausencia de un mercado definido para sus productos. Los circuitos comerciales de exhibición de cortometrajes aún son escasos y muchas veces el género queda relegado a ser la forma que encuentran los nuevos directores de practicar su técnica.
Cortometraje y Largometraje ¿Qué los hace diferentes?
Comunicadores UCSGfebrero 25, 2016#Cine #Tecnología #3D, #ComunicacionSocialUCSG, #UCSG #CulturauCSG
No hay comentarios
Cortometraje es una producción
audiovisual que dura menos que el tiempo
medio de una película de producción normal. La duración de un cortometraje va desde menos de un minuto hasta 5. Las
películas de los años 60 son (mediometrajes).
Por otro lado, al no disponer
de parámetros estrictos o preestablecidos, como sí ocurre con el largo, el
cortometraje se permite múltiples licencias narrativas, estilísticas y de
puesta en escena, que más tarde desembocan en la aparición de estilos.
La principal desventaja que se le puede atribuir a los cortometrajes es su difícil comercialización y por ende difusión, uno de los grandes problemas con que continúan encontrándose los cortos es la ausencia de un mercado definido para sus productos. Los circuitos comerciales de exhibición de cortometrajes aún son escasos y muchas veces el género queda relegado a ser la forma que encuentran los nuevos directores de practicar su técnica.
La principal desventaja que se le puede atribuir a los cortometrajes es su difícil comercialización y por ende difusión, uno de los grandes problemas con que continúan encontrándose los cortos es la ausencia de un mercado definido para sus productos. Los circuitos comerciales de exhibición de cortometrajes aún son escasos y muchas veces el género queda relegado a ser la forma que encuentran los nuevos directores de practicar su técnica.
Diferencia
El cortometraje es
una película muy corta, una producción audiovisual o cinematográfica
que no pasa de los 30 minutos, de lo contrario pasa a ser largometraje. Según
la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, se denomina
Largometraje a una película con duración de cuarenta minutos o superior.
La película, en función de su
duración, puede ser considerada:
Largometraje: Los
que tengan una duración de 30 minutos o superior. -Los que, con una duración
superior a 45 minutos, son producidos en soporte de formato 70 milímetros, con
un mínimo de ocho perforaciones por imagen.
Cortometraje: Películas
con duración inferior a 30 minutos. Tanto el cortometraje y el largometraje
pueden abordar cualquier tema, pero el cortometraje por lo general es utilizado
para temas menos comerciales.
Por: Mishell Añazco
¿Cómo debe ser un buen asesor de comunicación?
Comunicadores UCSGfebrero 25, 2016#COMSOG #Comunidadunversitaria, #ComunicadoresUCSG #Filosofía #UCSG #Periodismo
No hay comentarios
Un
asesor es una figura que habitualmente está en la sombra, que crea junto al
equipo de campaña la estrategia del candidato y sigue cada uno de sus pasos.
Tanto el candidato como el asesor persiguen un objetivo común: ganar las elecciones pero, para este último, la pérdida de su cliente en los comicios no supone necesariamente un fracaso ya que esa experiencia forma de parte de su capacidad de adaptación a todas las situaciones y supone un valor añadido importante de cara a ser contratado en futuras Elecciones. En definitiva, que podrá seguir siendo elegido si es buen profesional, independientemente de que algunos de sus clientes hayan perdido las Elecciones.
Los hay internos en el propio partido y externos, formando parte de una organización o agencia. Los primeros no solo se dedican al candidato cuando este lo es sino que continúan con él fuera del periodo de precampaña y campaña en función del puesto que ocupe. Los segundos suelen ser contratados para este periodo y no suelen estar ligados a una ideología política.
Tanto el candidato como el asesor persiguen un objetivo común: ganar las elecciones pero, para este último, la pérdida de su cliente en los comicios no supone necesariamente un fracaso ya que esa experiencia forma de parte de su capacidad de adaptación a todas las situaciones y supone un valor añadido importante de cara a ser contratado en futuras Elecciones. En definitiva, que podrá seguir siendo elegido si es buen profesional, independientemente de que algunos de sus clientes hayan perdido las Elecciones.
Los hay internos en el propio partido y externos, formando parte de una organización o agencia. Los primeros no solo se dedican al candidato cuando este lo es sino que continúan con él fuera del periodo de precampaña y campaña en función del puesto que ocupe. Los segundos suelen ser contratados para este periodo y no suelen estar ligados a una ideología política.
Qué conocimientos y aptitudes debe tener un asesor de
comunicación:
- Conocimientos de la teoría comunicativa sin la cual, es imposible entender el comportamiento de medios de comunicación y opinión pública.
- Visión estratégica que le permita elaborar una hoja de ruta coherente y adaptada al perfil del candidato y a las circunstancias que envuelven cada campaña electoral.
- Conocimientos de marketing, que son de gran utilidad para "vender" al candidato de una manera adecuada.
- Conocimientos políticos, sin llegar a ser un experto en ciencias políticas ni sociología, sí debe entender en qué contexto nos encontramos. Además, debe conocer a la perfección cómo funciona un proceso electoral.
- Conocimientos en asesoría de imagen, muy ligados al marketing, se trata de construir al candidato, destacando sus virtudes y puntos fuertes y escondiendo aquello que resulte menos atractivo a ojos del votante.
- Relación fluida con medios de comunicación, de tal manera que su networking sea indispensable para colocar el mensaje de manera adecuada a quién debe llegar.
- Conocimientos de la teoría comunicativa sin la cual, es imposible entender el comportamiento de medios de comunicación y opinión pública.
- Visión estratégica que le permita elaborar una hoja de ruta coherente y adaptada al perfil del candidato y a las circunstancias que envuelven cada campaña electoral.
- Conocimientos de marketing, que son de gran utilidad para "vender" al candidato de una manera adecuada.
- Conocimientos políticos, sin llegar a ser un experto en ciencias políticas ni sociología, sí debe entender en qué contexto nos encontramos. Además, debe conocer a la perfección cómo funciona un proceso electoral.
- Conocimientos en asesoría de imagen, muy ligados al marketing, se trata de construir al candidato, destacando sus virtudes y puntos fuertes y escondiendo aquello que resulte menos atractivo a ojos del votante.
- Relación fluida con medios de comunicación, de tal manera que su networking sea indispensable para colocar el mensaje de manera adecuada a quién debe llegar.
Por: Mishell Añazco
Los retos del periodismo deportivo en la actualidad
Comunicadores UCSGfebrero 21, 2016#ComunicacionSocialUCSG #Tipscomunicadores, #ComunicadoresUCSG #Filosofía #UCSG #Periodismo
1 comentario
En la actualidad , vivimos una globalización que con la llegada de internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han supuesto un antes y un después en nuestra sociedad. No hay información o suceso deportivo que no se conozca en cuestión de minutos gracias a la red, esa red que los ata, que acerca a las audiencias entre sí y sostiene un espectáculo económico, social y cultural en evolución constante. Así es como ahora manejamos las redes sociales, que entre otras cosas, nos han hecho suponer que somos expertos de todo tipo de deporte, basta con revisar el time line de Twitter o ver tu Facebook para comprobar la necesidad que esta generación tiene por mantenerse informado, y aún mas, sentirse partícipe activo de la misma información, del mismo suceso.
Este es el reto mas importante que tiene el periodista deportivo en esta época, debe evolucionar, actualizarse, profesionalizarse en todos los sentidos; debe entender que es el vínculo del progreso común entre los medios y el deporte. Para que este deporte crezca urge desplegar un periodismo de calidad alrededor de él, ya no basta solo con narrar y transmitir lo que se está viendo en un evento deportivo, el comentario debe ser más crítico e interpretativo, anexar, entender y adentrarse en los procesos económicos que rodean al deporte, clasificarlos, evitar la información tergiversada y no subestimar en ningún momento al lector o espectador, es decir, mostrarle la información completa de dicho suceso e interpretar la opinión publica para crear una mayor credibilidad en tu medio. Es por esto y mas que ahora existen estudios especializados en torno al deporte, y uno de ellos es la gestión.
Deportiva del Johan Cruyff Institute que nos ofrece adentrarnos en todo el mundo profesional vinculado al deporte en nuestros días. No basta solo con conocer del actor principal, el deportista, sino debemos adentrarnos a todas las áreas que se entrelazan dentro del mismo, como son la administración, liderazgo, marketing para poder mostrarle realmente al espectador las causas del fracaso o el éxito. En mi desarrollo profesional, que esta ligado cien por ciento a la transmisión televisiva y radiofónica de eventos deportivos, es necesario conocer y entender los “comos” y “porqués” de todo lo que conforma el mundo deportivo.
Jairo Rousseau A.
Nuevas Tecnologías
¿Cuándo se usa 'a ver' y cuándo 'haber'?
Comunicadores UCSGfebrero 21, 2016#ComunicacionSocialUCSG #Tipscomunicadores, #UCSG #CulturauCSG
No hay comentarios
A ver y haber, se pronuncian de la misma forma, pero es habitual confundirlas y utilizarlas de manera incorrecta a a hora de escribir . Por eso, a continuación procedemos a distinguirlas tal y como marca la Real Academia Española (RAE).
- A ver: Se trata de la secuencia constituida por la preposición a y el infinitivo verbal ver. Se utiliza en los siguientes casos:
- Para pedir al interloculor que nos deje ver algo: - Mira mi coche. - ¿A ver?
- Para dejar claro una cierta expectación: A ver cuándo viene la ayuda.
- Para llamar la atención sobre algo: A ver, ¿por qué no no vinisteis ayer a casa?
- En los casos en los que equivale a 'claro' o 'naturalmente': ¡A ver! Estaremos allí sin falta.
- En los casos que lleva delante la conjunción si, expresa, bien expectación, curiosidad o interés, a veces también un reto; otras temor o sospecha; y deseo o mandato: ¡A ver si me traes lo que te he pedido¡.
- Haber: Puede tratarse de un verbo o un sustantivo:
- Como verbo se emplea como auxiliar seguido de un participio, para formar los infinitivos compuestos de la conjugación: Debe haber faltado a clase.
- También como verbo se emplea como infinitivo del impersonal que indica la presencia o existencia de lo designado por el sustantivo que lo acompaña: En su casa debe haber mucho dinero.
- Como sustantivo masculino su significado es "conjunto de bienes o caudales de una persona": En su haber contaba con muchos títulos.
JAIRO ROUSSEAU
NUEVAS TECNOLOGÍÁS
¿Cuál es la diferencia entre hay, ay y ahí?
Comunicadores UCSGfebrero 16, 2016#consejos, #estudiantes, #Guayaquil #estudiantes #TipCom, #UCSG #CulturauCSG
No hay comentarios
¿Es 'hay', 'ahí' o 'ay' la
expresión correcta? 'Hay', 'ahí' y 'ay' representan uno de los más populares
quebraderos de cabeza que los hispanohablantes enfrentamos a menudo. Si queremos escribir sin
faltas de ortografía, es necesario saber que existen
muchas palabras homófonas, es decir, que suenan igual que otras pero
tienen un significado distinto y también suelen escribirse de forma
diferente. Es por esto que a veces nos surgen dudas sobre qué forma es la
correcta y qué grafía debemos escribir. Por ello, en esta nota les presentamos
un conjunto de términos que suele presentar confusión, para que así tengas
clara cuál es la diferencia entre ellas y puedas distinguirla en la
próxima vez que la utilices.
¡Ay!
La palabra "ay",
escrita sin hache, es una interjección que se usa para "expresar muchos y
muy diversos movimientos del ánimo, y más ordinariamente aflicción, dolor u otras emociones", según la RAE.
Es por esto que suele ir escrita entre signos de exclamación. Tiene entonación
exclamativa, en las conversaciones.
Ejemplo: ¡Ay, qué pena!
-"¡Ay!, me he torcido el
tobillo."
-"¡Ay! olvidé la cita con
Pedro."
, ¡Ay Dios mío!" (¡Ay!, qué
susto)
Hay
"Hay", escrito con
"h" inicial, corresponde a una forma impersonal conjugada del verbo "haber"
para expresar que existe o se dispone de alguna cosa. . Además observarás que
es un verbo porque siempre se puede cambiar por otras formas del verbo haber
(había, habrá...)
Ejemplo: Hay manzanas en la nevera
Obligación. Ejemplo: Hoy hay que
ir a comprar un paraguas.
-"Dentro del armario hay vestidos."
Ahí
En cambio, "ahí"
-escrito con hache intercalada y tilde en la "i"- es un adverbio de
lugar que señala alguna cosa que se encuentra a una distancia media (entre
"aquí" y "allí"). AHÍ es un adverbio que indica lugar. Es
palabra bisílaba y aguda, cuyo golpe de voz recae en la i.
Ejemplo: María ha dejado sus
libros ahí y se ha ido.
-"Ahí están Manuel y Jaime."
-"Lo encontré ahí, en la orilla."
-"Coge ese lápiz, el de ahí, el del bote rojo."
-"Lo encontré ahí, en la orilla."
-"Coge ese lápiz, el de ahí, el del bote rojo."
¿Cómo recordarlo todo fácilmente?
Aprende esta frase a modo de regla mnemotécnica: Ahí hay un hombre que dice
¡ay!
No lo olvides: ‘hay’ es haber,
‘ahí’ es un lugar, ‘¡ay!’ es una exclamación. ¡Ah! y ‘ahy’ con y griega no existe.
Elecciones UCSG 2016
Luego de 15 años, Independiente vuelve a la Federación.
En
la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), se llevò a
cabo las elecciones a Representantes Estudiantiles ante el Consejo
Universitario, Representantes ante el Consejo Directivo de la Facultad y
Dignatarios de las Asociaciones Estudiantiles de la Facultad o Carrera.
Las votaciones se realizaron en el Coliseo de la (UCSG) hasta las 18h00. Luego de ese tiempo pasaron dos horas para que dieran los resultados.
Cerrado
los escrutinios en las elecciones estudiantiles UCSG 2016, se declaró
ganador y nuevo presidente de la Federación de Estudiantes al Sr. Daniel
Vasconez Moscoso, de la lista 2, quien obtuvo 4.164 votos. Despues de conocer los resultados varias estudiantes pertenecientes al grupo Independiente celebraron el triunfo. Dentro de esta asociación, lo primordial fue el alumnado el cual fue el objetivo principal de la campaña. Por otra parte, los Delegados para Consejo Universitario fueron los de la lista contraria, encabezada por el Sr Jimy.
Los alumnos esperan el cambio positivo prometido. Los derechos el principal compromiso y sobre todo que el alumnado sea lo mas importante.
Jairo Rousseau A.
Nuevas Tecnologías.
Periodismo inclusivo y participativo
Comunicadores UCSGfebrero 15, 2016#ComunicacionSocialUCSG #Tipscomunicadores, #ComunicadoresUCSG #Filosofía #UCSG #Periodismo #AnimaciónCultural #talentos #concurso #FEDISCOS, #UCSG #CulturauCSG
1 comentario
Los medios de comunicación tradicionales que sobrevivan al desarrollo de
las tecnologías de la información, posiblemente serán aquellos que
incorporen en sus plataformas digitales múltiples formatos, que permitan
una inclusión ciudadana y un diálogo en red con los usuarios de
internet, afirma el periodista y escritor español, Bernardo Gutiérrez.
Con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la
información, el periodismo se ha visto en la necesidad de innovar sus
productos y ponerse a la par de los avances tecnológicos, dijo a la
Agencia Andes el experto en ciberactivismo, cultura digital y software
libre, para quien la actividad periodística actual debe estar volcada
hacia la inclusión y la participación de la comunidad.
Ya no existe un modelo acabado, definitivo. Estamos en la era de los
prototipos que son modelos imperfectos, inacabados que reciben la
colaboración de más personas y son más interesantes, flexibles, fluidos,
adaptables a la realidad de cualquier situación”, dijo el periodista
español a la Agencia Andes.
Explicó que en los medios tradicionales, la noticia es el punto
culminante de la información, pero en el periodismo de código abierto,
la misma noticia está inacabada, porque el proceso informativo continúa
con la publicación de comentarios, el diálogo con el público, la
construcción colectiva de información.
Destacó a la red social Twitter en el proceso informativo. “Es una
plataforma de diálogo, un lugar de encuentro, de difusión y divulgación
de datos muy potente, que con buen uso puede contaminar plataformas
anexas y ser el sistema nervioso de un medio de comunicación”.
Jairo Rousseau A.
Nuevas Tecnologías