Cortometraje y Largometraje ¿Qué los hace diferentes?

Cortometraje es una producción audiovisual  que dura menos que el tiempo medio de una película de producción normal. La duración de un cortometraje  va desde menos de un minuto hasta 5. Las películas de los años 60 son (mediometrajes).

Por otro lado, al no disponer de parámetros estrictos o preestablecidos, como sí ocurre con el largo, el cortometraje se permite múltiples licencias narrativas, estilísticas y de puesta en escena, que más tarde desembocan en la aparición de estilos.

La principal desventaja que se le puede atribuir a los cortometrajes es su difícil comercialización y por ende difusión,  uno de los grandes problemas con que continúan encontrándose los cortos es la ausencia de un mercado definido para sus productos. Los circuitos comerciales de exhibición de cortometrajes aún son escasos y muchas veces el género queda relegado a ser la forma que encuentran los nuevos directores de practicar su técnica.

Diferencia 
El cortometraje es una película muy corta, una producción audiovisual o cinematográfica que no pasa de los 30 minutos, de lo contrario pasa a ser largometraje. Según la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, se denomina Largometraje a una película con duración de cuarenta minutos o superior.



La película, en función de su duración, puede ser considerada:

Largometraje: Los que tengan una duración de 30 minutos o superior. -Los que, con una duración superior a 45 minutos, son producidos en soporte de formato 70 milímetros, con un mínimo de ocho perforaciones por imagen.




Cortometraje: Películas con duración inferior a 30 minutos. Tanto el cortometraje y el largometraje pueden abordar cualquier tema, pero el cortometraje por lo general es utilizado para temas menos comerciales.
Por: Mishell Añazco
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Ordered List

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  3. Vestibulum auctor dapibus neque.

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Definition List

Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages