Los retos del periodismo deportivo en la actualidad

En la actualidad , vivimos una globalización que con la llegada de internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han supuesto un antes y un después en nuestra sociedad. No hay información o suceso deportivo que no se conozca en cuestión de minutos gracias a la red, esa red que los ata, que acerca a las audiencias entre sí y sostiene un espectáculo económico, social y cultural en evolución constante. Así es como ahora manejamos las redes sociales, que entre otras cosas, nos han hecho suponer que somos expertos de todo tipo de deporte, basta con revisar  el time line de Twitter o ver tu Facebook para comprobar la necesidad que esta generación tiene por mantenerse informado, y aún mas, sentirse partícipe activo de la misma información, del mismo suceso.


Este es el reto mas importante que tiene el periodista deportivo en esta época, debe evolucionar, actualizarse, profesionalizarse en todos los sentidos; debe entender que es el vínculo del progreso común entre los medios y el deporte. Para que este deporte crezca urge desplegar un periodismo de calidad alrededor de él, ya no basta solo con narrar y transmitir lo que se está viendo en un evento deportivo, el comentario debe ser más crítico e interpretativo, anexar, entender  y adentrarse en los procesos económicos que rodean al deporte, clasificarlos, evitar la información tergiversada y no subestimar  en ningún momento al lector o espectador, es decir, mostrarle la información completa de dicho suceso e interpretar la opinión publica para crear una mayor credibilidad en tu medio. Es por esto y mas que ahora existen estudios especializados en torno al deporte, y uno de ellos es la gestión.
Deportiva del Johan Cruyff Institute que nos ofrece adentrarnos en todo el mundo profesional vinculado al deporte en nuestros días. No basta solo con conocer del actor principal, el deportista, sino debemos adentrarnos a todas las áreas que se entrelazan dentro del mismo, como son la administración, liderazgo, marketing para poder mostrarle realmente al espectador las causas del fracaso o el éxito. En mi desarrollo profesional, que esta ligado cien por ciento a la transmisión televisiva y radiofónica de eventos deportivos, es necesario conocer y entender los “comos” y “porqués” de todo lo que conforma el mundo deportivo.

Jairo Rousseau A.
Nuevas Tecnologías

Share:

1 comentario:

  1. El Periodismo deportivo debe crecer en el país y tomarse con seriedad. No existe una verdadera preparación.

    ResponderEliminar

Categories

Ordered List

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  3. Vestibulum auctor dapibus neque.

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Definition List

Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages