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4 razones para hacer un video de tu negocio



1.  Será la forma más dinámica y eficaz de dar a conocer tu empresa

En una estrategia de contenidos cada vez es más importante incluir diferente formas y soportes para dirigirte al usuario.  Sabemos que la redacción de contenidos SEO es imprescindible, que las fotografías ayudan siempre y que debemos incluir infografías o presentaciones dinámicas de la información. Pero, ¿y los contenidos multimedia? ¿Qué importancia tiene hacer un vídeo para tu negocio?
A veces nos olvidamos de que los contenidos multimedia siguen siendo la forma más eficaz de dar a conocer una empresa. Por mucho que nos esforcemos en crear contenidos o redactar en textos simples cuáles son nuestros objetivos o qué beneficios puede ganar el usuario con nuestros servicios, si no lo contamos con imágenes, estaremos perdiendo clientes, seguro.
La primera impresión será determinante en la captación de clientes y esa primera impresión estará asegurada con un buen vídeo corporativo.

2.  Te diferenciarás de tus competidores

No hay nada peor que no saber cómo decirle a la gente lo que haces para que lo entiendan de forma inmediata. Con un vídeo sencillo estarás siempre tranquilo y seguro de los beneficios que aporta tu negocio. El principal objetivo de hacer un vídeo corporativo de tu negocio es explicar qué te diferencia de tus competidores. Es importante que contestes con imágenes y voz estas sencillas preguntas: ¿Cuál es tu valor añadido? ¿Por qué tienen que seguir en tu web después de ver el vídeo y no irse a la de tu competencia? 
Tienes que pensar qué información de tu negocio es mejor para compartir. Qué es lo más llamativo, lo que te diferencia y lo que hace único a tu negocio. También es importante valorar si debes incluir testimonios de clientes, algo que le dará pistas a futuros usuarios sobre tus productos o servicios. Si se trata de negocios complejos, lo más eficaz es crear un video lo más sencillo posible, que de una visión general y atractiva sobre el beneficio o la utilidad de los servicios.
En cuanto al tiempo, cuánto más corto sea el vídeo mejor. Se trata de decir las cosas en el menor tiempo posible para impactar al espectador y no aburrirlo o hacerle perder el tiempo.
Si tus principales competidores aún no tienen un vídeo, puedes utilizarlo como elemento diferenciador y triunfarás seguro. No te olvides de incluirlo en presentaciones, conferencias o reuniones, te irás dando cuenta de lo útil que puede llegar a ser.

3.  Venderás más

Los datos lo confirman. Hay muchas empresas que lo han comprobado, y hablan de un aumento de más del 20% en la tasa de conversión después de incluir en su web un video explicativo sobre lo que venden. Un ejemplo es la empresa Crazy Egg, que aumentó hasta un 64% sus ventas después de hacer un vídeo y situarlo como elemento principal en su web. ¿Dónde crees que el usuario hace clic primero, en un link de texto explicativo o en una imagen? Claramente en la imagen desde donde se reproducirá el vídeo.
Como recomendación, también puede resultar eficaz incluir un banner o una llamada de atención al finalizar la reproducción del vídeo, con un enlace que convierta a los espectadores en clientes potenciales. Es una buena forma de aprovechar la atención que han depositado en ver el vídeo. Además una persona que ha gastado más de un minuto de su tiempo en ver cómo funciona tu negocio, puede ser con más probabilidades un futuro cliente. ¡No dejes que se marche sin más!

4.  Podrás hacer un vídeo corporativo con el mejor talento freelance

Ahora que ya conoces las ventajas de hacer un vídeo corporativo para tu negocio, la pregunta es:
  • ¿Dónde encuentro al mejor profesional para hacer un vídeo?
Nuestra recomendación para hacer un vídeo eficaz de la forma más profesional y segura es a través de plataformas como LanceTalent, donde no solo encontrarás a expertos en la producción de vídeos corporativos, sino que podrás elegir  entre las ofertas que mejor se adapten a tu presupuesto y seleccionar al perfil de profesional más adecuado para tu negocio.
Todos los procedimientos (publicación del proyecto, recepción de ofertas, adjudicación del freelance, comunicación con el profesional, pago y entrega del trabajo) se hacen de forma online, por lo que no tendrás límites geográficos, ni tendrás que dedicarle más tiempo del necesario. En solo tres minutos tendrás publicado tu proyecto y empezarás a recibir ofertas de profesionales que pueden hacer un vídeo atractivo con el que empezarás a crecer como empresa. En el tiempo que consideres oportuno elegirás al freelance y en unos días tu vídeo será por fin una realidad.
Jairo Rousseau A.
Nuevas Tecnologías
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¿Qué debe tener una Crónica?

La crónica es una narrativa histórica que expone los hechos siguiendo un orden cronológico. Es un género al que es un tanto complicado definir, sin embargo podríamos afirmar que existen dos tipos de crónica: la periodística y otra literaria. Ambas se caracterizan por relatar sucesos que han sucedido, en el orden en que lo han hecho. En la primera hay algo que es innegociable, el que no debe contener ni un gramo de fantasía.

Es el estilo periodístico más abundante en diarios y medios periodísticos cuyas particularidades están relacionadas con el brindar información de forma clara y sin tener que utilizar recursos expresivos o de la ficción para hacerlo. Se trata de un tipo de redacción directa, donde se dejan a un lado los aspectos emocionales de las partes y donde el eje gira en torno a los sucesos que se desea mencionar.

Hay varios tipos de crónicas, de acuerdo al tipo de enfoque que tengan y a los intereses del propio autor. Pueden ser:

De interés humano: Desde un enfoque humanista, se intenta motivar ciertas emociones en el lector a partir de hechos donde personas se interesan por personas; suele encontrarse en temas de interés social, sobre todo catástrofes o acontecimientos dramáticos.

De interés social: Su enfoque es íntimamente social; suele utilizarse para tocar temas como los reclamos sociales, generalmente oponiéndose al sistema y abriendo una brecha imparable entre poder y pueblo.



Estructura de la crónica
La crónica disfruta de mucha libertad para su redacción. No tiene una estructura fija como en el caso de la noticia o del reportaje. No obstante, distinguimos algunas partes que no deben faltar en una crónica bien redactada.

Título. Debe ser claro, conciso y atractivo para despertar el interés de los lectores. El receptor ha de decidir al instante si es de su agrado o no y decidirse si va a detenerse a leerla.

Noticia. Es la información objetiva sobre los hechos ocurridos. Lo normal es que los datos esenciales aparezcan al comienzo, pero el cronista añade más datos a medida que escribe la crónica.


Comentario. Son las reflexiones que el cronista va haciendo sobre los hechos que narra. Estas reflexiones suele hacerlas en tercera persona. Busca un distanciamiento para dar mayor verosimilitud y credibilidad a lo que está contando.

Por: Mishell Añazco
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Identidad: Retratos en Documentales

Por: Diego Cuenca A. 

El próximo jueves 3 de marzo, los estudiantes de taller de televisión de la carrera de Comunicación Social de la UCSG presentan el evento "Identidad", donde se proyectarán seis trabajos audiovisuales que descubren la esencia de varias poblaciones de Ecuador.

La muestra audiovisual llega a su tercera edición y se realizará a partir de las 19h00, en la Sala de Usos Múltiples (SUM) de la Facultad de Filosofía. La propuesta para la creación de documentales es dejar que los estudiantes sean libres de elegir un tema; esto se debe a que hace más de un año todos los documentales como producto final tenían el mismo ritmo de edición, la musicalización era parecida y los temas también muy similares, sin embargo, esta nueva edición presentará nuevas historias con imágenes de calidad, en los que se han usado hasta cuatro tipos de cámaras de última tecnología, música original (banda sonora), también equipos como steady cam o drones, para conseguir una fotografía del gran nivel.


El presupuesto de los documentales gira alrededor de los 1.000 a 3.000 dólares, dependiendo de la distancia, los recursos a utilizar, la disponibilidad de tiempo de los estudiantes. A pesar de que tienen aproximadamente dos meses para la elaboración del documental, se han logrado buenos resultados, uno de ellos como cangrejeros de raíz, el cual ha ganado dos premios, el uno fue en el Festival de Documentales Universitarios y el otro en la revista letras verdes de Flacso.

Lugar: Sala de Usos Múltiples (SUM) Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Fecha: Jueves 3 de marzo de 2016.

Hora: 19H00

Entrada Libre


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Premios Oscar 2016


Rarezas, sorpresas y decepciones de la entrega

Fue una ceremonia marcada por la política y sin un ganador claro, con algunos olvidos y gestos grandilocuentes; el humor filoso, la marca registrada de su conductor, Chris Rock.

Triunfo sin brillo. El premio a mejor película para En primera plana puede ser justo por la calidad de la investigación y su denuncia de los abusos sexuales en el ámbito de la iglesia, pero el film de Tom McCarthy estuvo lejos de hacer historia. En realidad, casi hizo historia por haber ganado sólo dos galardones (también consiguió el de guión original). Hay que remontarse hasta 1952 para encontrar un caso similar (El espectáculo más grande del mundo).

Logros latinoamericanos. El mexicano Alejandro González Iñárritu se convirtió en el tercer realizador en ganar dos Oscar de manera consecutiva (en 2015 lo había obtenido por Birdman). Sólo lo habían logrado antes John Ford y Joseph L. Mankiewicz. Por su parte, su compatriota Emmanuel Lubezki obtuvo su tercera estatuilla seguida tras Gravedad y la citada Birdman. Es el séptimo artista en toda la historia en conseguir semejante proeza. Por su parte, Chile celebró su primer Oscar con el corto animado Bear Story, mientras que Colombia no pudo festejar con El abrazo de la serpiente, que perdió con la húngara El hijo de Saul (otro film sobre el Holocausto recompensado).

Consagraciones actorales. El premio a DiCaprio era uno de los más previsibles y esperados de la noche. Fue la ratificación definitiva de su estatus de estrella por parte de la Academia tras múltiples frustraciones. También resultó una noche triunfal para las jóvenes Brie Larson (26 años), distinguida por La habitación; y la sueca Alicia Vikander (27), por La chica danesa.


Sorpresas. Mark Rylance consiguió el premio a mejor actor de reparto por Puente de espías y, si bien su interpretación ya había sido elogiada y recompensada, muchos apostaban a que Sylvester Stallone fuese el triunfador por Creed. Pocos esperaban también el triunfo de Sam Smith con "Writing's on the Wall", el tema de 007: Spectre. Otro resultado inesperado fue en el rubro de efectos visuales, donde la modesta Ex Machina superó a la campeona de la taquilla, Star Wars: El despertar de la fuerza.

 Reconocimientos técnicos. Más allá de los casos ya mencionados, Mad Max: Furia en el camino tuvo una gran noche en los rubros técnicos y se quedó con seis premios. Duplicó a su más inmediata perseguidora: Revenant: El renacido, aunque se quedó con las ganas en las categorías principales.

Perdedores absolutos. Misión rescate (que tenía siete nominaciones), Carol (seis) y el episodio 7 de Star Wars (cinco) se fueron con las manos vacías, al igual queBrooklyn, Sicario y Steve Jobs, entre otras.

Ovaciones. La platea del Dolby Theatre se puso varias veces de pie. Lo hizo cuando apareció Biden, pero también, por ejemplo, para saludar el primer Oscar para el legendario compositor italiano Ennio Morricone, que a los 87 años obtuvo su primer galardón por Los 8 más odiados, de Quentin Tarantino. El músico italiano ya había recibido un Oscar honorario en 2007.

Omisiones. Entre los aspectos más discutibles de la velada estuvo la ausencia de un director de la categoría del francés Jacques Rivette en el segmento In Memoriam, que tuvo a Dave Grohl en el acompañamiento musical. Tampoco incluyeron en el tributo al polaco Andrzej Zulawski, aunque sí aparecieron otras figuras como la belga Chantal Akerman o David Bowie , entre muchas otras que fallecieron durante el último año.

 Discursos. En una noche larga y llena de contrastes, el genial cómico Louis C.K. tuvo una de las intervenciones más hilarantes cuando le tocó presentar la categoría de cortometraje animado, mientras que Iñárritu aburrió con una pretenciosa bajada de línea sobre el sentido del arte.


Jairo Rousseau A.
Nuevas Tecnologías 



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La historia documentada a través del audiovisual

El término documental hace referencia al género de cine que se basa en la utilización de imágenes reales, documentadas, para realizar una historia o trama. El documental tiene sus beneficios y sus desventajas ya que mientras que por un lado no es necesario estar actuando las escenas, también es importante saber elegir qué filmar, por qué y cómo ya que esa situación no se volverá a repetir.

El objetivo básico del documental es justamente documentar aquello que se considera importante para que se guarde un testimonio de una situación o realidad específica. El documental puede contar con la misma variedad narrativa, gráfica y artística con la que cuenta cualquier película de ficción, y esto dependerá de la visión del director que realiza el documental. Normalmente, una de las características de los documentales es que buscan mostrar las historias desde un punto de vista simple y directo, tal como pasó o como pasa en el momento de filmación.



El cine documental no es un género. Una película documental no es, en consecuencia, una estructura deliberada que se apoya en un modelo preexistente. Lo que sí tienen en común son los materiales que esos films manejan. El film documental cuenta hechos que han sucedido o que están sucediendo independientemente de que con ellos se haga o no una película. Sus personajes existen también fuera del film, antes y después del film.


Un documental que cuenta algo que ha pasado, trabaja con los restos de eso que ha sucedido hace (mucho o poco) tiempo. Trabaja, en consecuencia, con material de archivo: tomas, fotos o sonidos que pertenecen a esa época pasada. Puede trabajar, también, con imágenes filmadas, ahora, de los lugares en los que sucedieron esos hechos.

A continuación dejamos un Documental realizado por los estudiantes de 8vo ciclo de la carrera de Comunicación de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Título: Marimba La Esencia
Localidad: Esmeraldas

Por: Mishell Añazco
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Tips para hacer crecer tu empresa en Redes Sociales

Emprender es una tarea exigente y compleja, la mayoría de los propietarios de negocios estarán de acuerdo en que el verdadero reto es ampliarlo de manera continua e ir creciendo con una velocidad razonable, disminuyendo así los tiempos de crecimiento.

Uno de los aspectos más difíciles de este desafío es entender que siempre hay nuevos públicos a los cuales llegar, y por tanto debes comprender que tu producción siempre puede ser más eficaz, como también, el beneficio siempre puede ser mayor de lo que es hoy.

¿Qué Hacer? ten en cuenta lo siguiente

Diversifica tu estrategia de marketing
Si pones todos tus recursos en solo una técnica de marketing en algún momento podrías toparte con un callejón sin salida. Una combinación de varias plataformas online, marketing tradicional y publicidad que se adapte a tu presupuesto, enviarán tu mensaje a un público más amplio que al que llegarías simplemente utilizando un solo método de comercialización.

Presta atención a la retención del cliente
Muchas empresas cometen el error de descuidar su base de clientes existente y mantienen su mirada hacia fuera, sólo con el objetivo de obtener nuevos clientes. Esta es una falla importante. La retención de clientes – el arte de garantizar que tus clientes actuales sigan volviendo por más – es un elemento clave en el mantenimiento de las ventas en curso al obtener el bonus de aquellos clientes satisfechos difundiéndose de boca en boca.

Únete a la conversación local
Piensa en cómo tu negocio se puede convertir en parte de una comunidad y trabajar en el fortalecimiento de los lazos locales de forma bilateral. Esto puede ser a través de la participación en foros de negocios de tu ciudad local, mediante el patrocinio de eventos de la comunidad, o asociándote con otras empresas locales para cooperaciones únicas.


Mantente actualizado:

Independientemente de lo que haga tu empresa, como propietario de un negocio siempre debes estar al tanto de las últimas tendencias y de las noticias más recientes de tu campo de trabajo

Mejorar tu branding

Tu marca es tu identidad comercial. Es como te defines a ti mismo y cómo quieres que tus clientes te vean. Tú logo, los colores de tus productos, las palabras que utilizas para promocionarte – todos estos y más son importantes técnicas de marca que debes optimizar continuamente.

Por: Mishell Añazco
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Mi Foto en San Valentín

Nuestra cuenta comucsg.blogspot.com y comsocucsg en Flickr  cierra el mes de febrero premiando a sus seguidores, a través de un concurso de fotografía en el que muestran la unión con sus parejas de amigos, enamorados, o cualquier otro símbolo del amor y la amistad, pero lo importante es el contenido de su descripción. 

El concurso denominado "Mi Foto en San Valentín" consistió en que estudiantes de la UCSG, en especial de la carrera de Comunicación Social, puedan enviar sus mejores fotografías con una descripción que demuestre el amor por esa persona favorita.

Para participar en el concurso ellos tuvieron que enviar la imagen junto con la descripción a nuestro correo electrónico del blog (comsocucsg@gmail.com) con sus datos personales, además siguieron y visitaron las cuentas de Blogger y Flickr.


El método para seleccionar al ganador fue a través de una votación entre los administradores de la cuenta de este blog y la cuenta de la carrera de Comunicación Social en Flickr. Se consideró como parámetro principal, la descripción de la fotografía.

El ganador de este concurso se hizo acreedor de una cena para dos personas en el restaurante Casa Menestra en la ciudad de Guayaquil. 





Foto Ganadora: Arianna Sangurima




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Por: Diego Cuenca
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