5 documentales recomendados

Es necesario enriquecer la mirada a través de la observación de propuestas audiovisuales que nos transmiten otras perspectivas sobre aquello que nos rodea. Hemos elaborado una lista de 5 documentales que no puedes dejar de ver. Si crees que nos faltó alguno puedes escribir un comentario con tu recomendación.



        1) Food Inc (Alimentos S.A.)
Año: 2008
Director: Robert Kenner
Reseña: Documental que explica el funcionamiento de la producción industria alimentaria en conjunto con la producción de granos y verduras. Este trabajo audiovisual presenta una síntesis de la producción alimentaria y los hábitos de consumo. En el documental se explica también sobre el poder económico que tienen las compañías encargadas de la producción de los alimentos en el país americano.




        2) La Isla de las Flores
Año: 1989
Director: Jorge Furtado
Reseña: El tema de este documental se enfoca en la sociedad brasileña y en la relación que tienen los seres humanos y los objetos. Además se enfoca en la pobreza de América Latina frente al despilfarro del ser humano. El documental se constituye en una crítica hacia el modelo capitalista implantado en la sociedad. Es calificado como uno de los documentales más importantes de la historia. 



        3) The Corporation (La Corporación)
Año: 2003
Director:Jennifer Abbott, Mark Achbar, Joel Bakan
Reseña: Documental sobre las grandes corporaciones como Nike, Coca Cola e IBM. Este trabajo presenta todas las estrategias que usan las grandes empresas para aumentar su valor en el mercado.  El documental es una crítica al método de trabajo de las grandes multinacionales. 



        4) The Finland Phenomenon (El fenómeno finlandés)
Año: 2011
Director: Bob Compton 
Reseña: En este documental se explica por qué Finlandia posee un sistema educativo que ha posicionado al país como uno de los mejores del mundo. Se incluyen entrevistas a maestros, estudiantes y funcionarios de gobierno para explicar la razón de su exitoso modelo educativo.



        5)Bowling for Columbine
Año: 2002
Director: Michael Moore
Reseña: El documental realiza una crítica sobre el uso de armas en los Estados Unidos y la violencia a partir de un hecho: el tiroteo en el Columbine High School.





Por Nathaly Bósquez Sotomayor - @NathalyBosquez 
Fotos: Google Images





Share:

1 comentario:

Categories

Ordered List

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  3. Vestibulum auctor dapibus neque.

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Definition List

Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages