Tips para redactar ideas

Llegas a la universidad  y empiezas por lo básico: Idioma Español, materia que, inútilmente, algunos la dejan para “el último”. Luego de esto, pasas a Taller de Redacción I  y, con suerte y mucho ñeque, a Taller de Redacción II.


¿Cómo sobrevivir?

  • No es necesario que seas un perito en gramática y ortografía, pero sí debes tener una noción básica de estas áreas como la correcta utilización de tildes, signos de puntuación,cuáles son los errores gramaticales... En efecto, este tema será una de tus primeras tareas.
  • Y no es broma: desempolva tus cuadernos del colegio para repasar las reglas y conceptos elementales como de sujeto, verbo, predicado, sustantivo, adjetivo, oraciones subordinadas, etc.
  • Guarda todas las actividades que hagan en clases.
  • Si la profesora lo permite, lleva unos audífonos para que escuches música. Ayuda a encender el motor creativo.
  • Lleva un diccionario (no muy grande).

Tip: En la primera clase de Idioma Español, repasa un poco de ortografía porque te tomarán una prueba de diagnóstico. Si tienes más de 5 faltas ortográficas, tendrás que comprar el libro de Raquel Nolli (profesora de estas materias). De una vez te adelantamos: lo venden en la Científica.

¿Cómo empezar a redactar?

Siempre en nuestra mente fluyen ideas que queremos plasmar en un papel, pero en ocasiones redactarlas se hace muy difícil. Es por esto que te ofrecemos la oportunidad de poder hacerlo en tan solo 7 pasos.

1. Identificar el tema: Piensa sobre qué quieres redactar. El tema es general, pero la idea debe ser específica.

2. Enlistar las ideas: Realiza una lluvia de ideas sin descartar ninguna al inicio.

3. Ordénarlas:  A partir de la lista anterior, debes ordenar tus ideas de forma jerárquica para poder redactar el primer borrador del escrito.

4. Redactar el primer borrador: Al redactarlo, vas a darle una estructura a tus ideas, es decir que vas a complementarlas con otras y formar un texto.

5. Examinar los errores que contenga el borrador: En este punto puedes identificar los errores en la estructura de las oraciones y párrafos, el buen uso de signos de puntuación, entre otros.  Te recomendamos que busques opiniones de otras personas con experiencia en la redacción,  ya que pueden ser guía en el proceso.

6.Corregir el borrador: Puedes hacer cambios constantes  para perfeccionar la redacción.

7.Redacción final: Al pulir el texto con las correcciones necesarias, tus ideas han sido plasmadas para entregar un buen trabajo.





Contenido por: Ma. Gabriela Castro 
Diseño por: Nathaly Bósquez 



Share:

3 comentarios:

Categories

Ordered List

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  3. Vestibulum auctor dapibus neque.

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Definition List

Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages