Información eficaz desde el celular

El  actual auge de los teléfonos inteligentes ha hecho que estos no sirvan solo para funciones básicas a las que estábamos acostumbrados.  Con el paso de los años  los aparatos tecnológicos se han convertido en útiles herramientas para varios profesionales, en especial para los (as) comunicadores que manejan la información a diario.  


Pero escribir desde estos dispositivos supone un reto, el cual analizó la BBC y para ello ofrece ciertas recomendaciones para que los periodistas creen material que el público pueda leer fácilmente y que pueda compartir en cualquier pantalla.
Según esta cadena de noticias británica en los móviles, lo primero que se debe tener en cuenta, es no escribir relleno, es decir estirar sin sentido los textos. La editora móvil Nathalie Malinarich   da su opinión al respecto y destaca que , la tolerancia al relleno en los aparatos digitales es mucho menor y la gente incluso abandona la información más rápido. Por eso el objetivo es conseguir la  atención del lector al instante y  agarrarlo en la primera frase”.
ALGUNAS DE LAS  CLAVES A LAS QUE DEBE PRESTAR IMPORTANTE ATENCIÓN :
  • TitularesLa mayoría de las historias tiene dos títulos, uno corto para los índices y uno para optimizar el contenido en los motores de búsqueda.  Ambos se necesitan para trabajar en todas las plataformas, por lo que el titular principal tiene que ser ajustado (por lo general no más de 55 caracteres) con las palabras clave en el inicio. Escoger las palabras adecuadas en estos casos supone un reto que debe ser resuelto en poco tiempo. 
  • Introducción: El texto debe servir para enganchar al lector.
  • Top de cuatro párrafos: Los 4 párrafos es una regla básica de escritura para la BBC. También debe dar al lector. Consiste en dar una versión corta de una historia en caso de que no quiera leer más.
  • Longitud: Solo las historias más complejas deben tener por encima de 600 palabras, aunque incluso una historia de 500 palabras  puede resultar excesiva si no es contada  de la forma adecuada.
  • Hay que tener en cuenta que un párrafo de 4 líneas se verá como 7 u 8 en el móvil, por lo que debes mantener los párrafos concisos y sencillos.
  • Se pueden crear guías sencillas para ofrecer detalles elementales para entender una historia.
  • Los enlaces se consideran cuando están bien justificados, también se incluyen contenidos recientes del medio.
  • El etiquetado es fácil y útil.
  • Es necesario previsualizar las historias en el celular  si es posible, y, una vez publicado, comprobar que la historia se ve  llamativa, limpia, accesible y legible en todas las plataformas.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Ordered List

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  3. Vestibulum auctor dapibus neque.

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Definition List

Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages