Así como las empresas o las marcas comerciales, como comunicador social también tienes particularidades y talentos que puedes promocionar y trasmitirle a los otros con el ánimo de tener éxito en las relaciones profesionales.
Gracias a las materias como Multimedia Journalism y Nuevas Tecnologías que dicta la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, puedes tener un acercamiento a la realidad del mundo digital. De ahí surge la idea de profundizar el tema de la marca personal ya que es una práctica para buscar trabajo, aprovechando la conectividad que nos ofrece las redes sociales. Promocionando tus atributos lograrás obtener una percepción positiva en los otros y así crear relaciones duraderas.
Construye tu marca
Para ello pregúntate cuáles son tus atributos, qué puedes ofrecer o aportarle a los otros, qué es eso que te diferencia de los demás y te hace único. Luego plantéate unos objetivos claros: quieres un trabajo nuevo, cambiar de profesión, o darte a conocer dentro de tu nicho.
Estrategia
Lo primero que debes hacer es diseñar una estrategia que te permita planear qué acciones tomarás para promocionar tu marca personal en las redes sociales de manera efectiva.
Aquí surge la gran pregunta ¿en qué plataformas debes tener presencia?
Fuente: Vida Profesional
Gracias a las materias como Multimedia Journalism y Nuevas Tecnologías que dicta la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, puedes tener un acercamiento a la realidad del mundo digital. De ahí surge la idea de profundizar el tema de la marca personal ya que es una práctica para buscar trabajo, aprovechando la conectividad que nos ofrece las redes sociales. Promocionando tus atributos lograrás obtener una percepción positiva en los otros y así crear relaciones duraderas.
Construye tu marca
Para ello pregúntate cuáles son tus atributos, qué puedes ofrecer o aportarle a los otros, qué es eso que te diferencia de los demás y te hace único. Luego plantéate unos objetivos claros: quieres un trabajo nuevo, cambiar de profesión, o darte a conocer dentro de tu nicho.
Estrategia
Lo primero que debes hacer es diseñar una estrategia que te permita planear qué acciones tomarás para promocionar tu marca personal en las redes sociales de manera efectiva.
Aquí surge la gran pregunta ¿en qué plataformas debes tener presencia?
- Sin duda Linkedln es una red social imprescindible si quieres dar visibilidad a tu perfil profesional, ya que esta es la red social más importante dentro del mundo de los negocios y las relaciones profesionales.
- Twitter puede ser una gran herramienta para promocionarte como profesional de tu sector, allí podrías compartir contenido, comentar sobre temas relacionados a tu área e incluso promocionar tu propio contenido, en caso de que tengas un blog.
- Tener un Blog es una buena estrategia para atraer a las personas de tu nicho, en el puedes publicar contenido de calidad y tener una voz relevante dentro de tu sector.
- Facebook es una de las redes con mayor interacción y más completa, te permitirá explotar todas tus áreas: fotografía y contenido.
- Conoce quién es tu audiencia.
- Define cuáles son tus objetivos de eso dependerá la estrategia.
- Optimiza tus perfiles.
- Ten una rutina de publicaciones y un lenguaje y estilo definido.
- Comparte el contenido de otros profesionales de tu nicho.
- Conversa con los otros.
Fuente: Vida Profesional
En una sociedad como la que vivimos actualmente donde la tecnología es importante, me parece muy acertado conocer las formas de poder proyectar nuestra imagen dentro de redes sociales.
ResponderEliminar¡Qué bueno conocer por este medio temas como este!
ResponderEliminar