"El futuro del trabajo y las profesiones" por John Moravec de Knowmad Society. |
El objetivo de Empower es involucrar a la mujer en el mundo de la tecnología para que tanto sus emprendimientos como sus trabajos profesionales sean exitosos y se ajusten a los constantes cambios de esta era digital.
John Moravec, editor del proyecto Knowmad Society, destacó que el ser humano no debe competir con la tecnología, más bien debe generarla para resolver problemas cotidianos. Con una camiseta que llevaba estampada la frase "Los niños son personas también" este expositor foráneo enfatizó el valor que tiene el intelecto y la creatividad de los infantes para una sociedad más automatizada.
"Los cambios se dan más cantidad de veces y mucho más rápido que el pasado", subrayó Ernesto Noboa, director académico del IDE Business School. En su intervención puso de ejemplo a industrias contemporáneas como Uber o Airbnb que se destacan como empresas que han usado la tecnología para posicionarse exitosamente en el mercado. Además, el expositor puntualizó que el mundo no tiene fronteras en esta era porque la tecnología ha roto los límites.
Ernesto Noboa en #EmpowerEcuador “la tecnología es una revolución que cambia estatus, cambia la sociedad y es irreversible" pic.twitter.com/9hwUOxL3bi— Comunicación Social (@ComSocUCSG) 7 de noviembre de 2017
Verónica Tejada, representante de IBM Chile, explicó la transformación tecnológica y su acelerada mutación, y reforzó la idea de que la inteligencia artificial está ganando terreno y convirtiendo a varios emprendimientos en exitosos como Dr. Cuco, Talent Manager, Watson, entre otros; y que si se la usa correctamente puede convertirse en una herramienta de servicio.
Por: Lisette Molina Noboa
Me parece que estos eventos deberían incrementarse en nuestra sociedad para que crezca en conocimiento y capacidad tecnológica. Me gusta esta entrada.
ResponderEliminarGracias Aracely por tu comentario, sin duda lo compartimos.
EliminarComparto el criterio del primer expositor que afirma que con la creatividad y la tecnología podemos llevar muy lejos nuestros sueños porque no hay limitantes. Ese es el reto de la actualidad.
ResponderEliminar