
Pensamiento comunicacional a través del cine

Hay varios conceptos y prácticas fascinantes que nos pueden servir de pistas para comprender el cruce del cine con otras tecnologías. Esto nos lleva a repensar el concepto de “audiovisual tecnológico”, ya constituido en un campo de estudio fecundo, que excede los límites de los estudios cinematográficos y del género audiovisual...
¿Qué es el periodismo de marca?
Comunicadores UCSGenero 05, 2016#ComunicacionSocialUCSG #Tipscomunicadores, #ComunicadoresUCSG #Filosofía #UCSG #Periodismo, #UCSG
No hay comentarios

El Periodismo de marca hace
referencia a la actividad que hacen las compañías de recoger, clasificar y
producir contenido que informe a la audiencia, en su mayoría ligado a temas de
actualidad. El Brand Journalism se
hace visible en plataformas o publicaciones editoriales disponibles a todo el
público, que manejan y administran...
Día del periodista ecuatoriano
Comunicadores UCSGenero 05, 2016#ComunicacionSocialUCSG, #ComunicadoresUCSG #Filosofía #UCSG #Periodismo
1 comentario

Por: Diego Cuenca
En
el Ecuador el primer periódico del país fue lanzado el 5 de enero de 1792,
denominado “Primicias de la Cultura de Quito” fundado por Eugenio de Santa Cruz
y Espejo, prócer de la independencia. Esta fecha de fundación del periódico fue
escogida por el congreso Nacional de 1992, para conmemorar el día...
¿Qué labor cumple un relacionista público?
Comunicadores UCSGenero 05, 2016#ComunicacionSocialUCSG #Tipscomunicadores, #UCSG #CulturauCSG
No hay comentarios

El
relacionista público es la persona que crea un nexo entre una compañía y sus
grupos de interés a los que quieren que
su mensaje llegue. Este se encarga de
crear una estrategia de comunicación para una organización, empresa o figura
pública.
El fin
de un RRPP, es crear vínculos con los distintos públicos, escuchándolos,
persuadiéndolos,...
Periodismo y la Comunicación Corporativa
Regalos para periodistas en navidad
Comunicadores UCSGdiciembre 27, 2015#challenge #Xmas #Navidad #UCSG #estudiantes #espíritunavideño #creativewriting #comunidadestudiantil
No hay comentarios

En
épocas navideñas los regalos, la comida, las reuniones entre amigos y familia siempre están presente, pero también el trabajo. El trabajo de un periodista en
navidad continúa, no hay mucho descanso, necesitan cubrir hechos que ocurren en
estas fechas y que son importantes para los lectores.
El
trabajo tiene su recompensa,...