El
relacionista público es la persona que crea un nexo entre una compañía y sus
grupos de interés a los que quieren que
su mensaje llegue. Este se encarga de
crear una estrategia de comunicación para una organización, empresa o figura
pública.
El fin
de un RRPP, es crear vínculos con los distintos públicos, escuchándolos,
persuadiéndolos, para lograr una fidelidad y tener apoyo en acciones futuras. Un RRPP no solo trabaja cuando ya existe una
crisis comunicacional, el debe prevenir
que esto suceda y salvar la reputación de la empresa para la que
trabaja. Deber estar al tanto de todos
los públicos a los que su mensaje llega
para que la empresa se posesione y de existir una crisis las perdidas
sean menores.
Características de un RRPP:
1) Ser
extrovertido: Tiene que ser una persona segura, ya que es el representante de
una empresa.
2) Capacidad
de persuadir: Seguridad en comunicar y convencer a las personas.
3) Creatividad:
Innovar en los planes de la empresa.
4) Trabajar
en equipo y responsabilidad.
“Un buen RRPP debe conocer su empresa al
revés y al derecho, lo bueno y lo malo”.
Por: Mishell Añazco
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