Hay varios conceptos y prácticas fascinantes que nos pueden servir de pistas para comprender el cruce del cine con otras tecnologías. Esto nos lleva a repensar el concepto de “audiovisual tecnológico”, ya constituido en un campo de estudio fecundo, que excede los límites de los estudios cinematográficos y del género audiovisual específico, expandido a los ámbitos de los estudios culturales, las artes y las ciencias. Varios casos muy difundidos por el periodismo especializado saludaron la aparición de películas hechas en soporte digital. En realidad, eran experiencias que habían sido producidas anteriormente en el campo del cine y el video experimental.
La importancia y la responsabilidad que tienen los medios de Comunicación frente a la instauración de la educación cinematográfica en los estudiantes, con el fin de contrarrestar la falta de conocimiento y por ende la valoración, producción y narración del cine y de esta manera conservar el arte cinematográfico y el arte de plasmar historias a través del cine. Por ello "El Cine es una herramienta comunicacional de apreciación y valoración narrativa y de contenidos".
El cine en la actualidad es una herramienta comunicacional que aporta en el ámbito educativo y cultural para una mejor apreciación y valoración técnica, narrativa y estética en los jóvenes universitarios. En algunos centros de Educación Superior se evidencia que la mayor parte de los estudiantes encuestados conocen muy poco sobre el lenguaje cinematográfico, pues son pocos o casi nulos los proyectos que se encaminan en enseñar a apreciar, valorar, y producir material audiovisual a nivel local y nacional, que ayude en el desarrollo académico de los estudiantes y son pocos los maestros que utilizan el material audiovisual como un apoyo dentro del ámbito educativo.
Jairo Rousseau A.
NUEVAS TECNOLOGIAS
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