• This is default featured slide 1 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 2 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 3 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 4 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 5 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

Las mejores redes sociales para empresas


En un mundo tan globalizado como en el que se vive, las redes sociales son clave para las Pequeñas y medianas empresas (PYMES) que intentan fortalecer la relación con sus clientes de forma atrayente.
Pero existen tantas plataformas sociales en el mundo web, tanto así que se puede tornar molestoso mantener presencia en todas. Así, la mejor opción es no sólo estar presente, sino que además participar activamente en las distintas Redes Sociales que más ayuden a la empresa.

Las siguientes son, según los especialistas las mejores para competir en el mercado:

Facebook

Es la mejor red social para empresas porque cuenta con más de 800 millones de usuarios activos, mujeres y hombres en cantidades parecidas. No sólo tiene alcance entre los jóvenes, sino también en audiencias mayores 35-54.

Además de ello, Facebook genera relaciones dinámicas con los clientes, actualizaciones detalladas y la utilización de sus perfiles como extensión de websites.
También se puede monitorear la actividad de la página empresarial con Facebook Insights, obteniendo respuestas sobre los contenidos que tienen mejor recepción: likes y comentarios.
Con esta rede social se logra facilidad y amplitud para el networking.

LinkedIn 

Es una red profesional que ayuda a buscar nuevos clientes y profesionales, además de facilitar las relaciones con marcas influyentes para la empresa. Cuenta con más de 135 millones de usuarios activos (59% hombres y 41% mujeres). Su audiencia sobre todo está entre los 25-34 años, seguido de los de 35-54 años.
LinkedIn sirve para crear círculos de contactos de profesionales cualificados y expertos de un sector específico, además de que da a conocer información relevante para la empresa por medio de preguntas a varios grupos que puedan crearse.

Google+ 

Funciona de forma parecida a Facebook, donde las marcas interactúan de manera dinámica con los usuarios, aunque en esta plataforma se dirige el contenido a usuarios específicos y con mayor relevancia a los mensajes. Se puede decir que su audiencia es relativamente nueva con el 63% de hombres y 37% de mujeres y que se encuentran entre los 18-34 años.
Se puede usar para hacer negocios con consumidores  jóvenes y usuarios iniciales, asimismo para crear interacciones sociales dirigidas vía círculos.

Twitter

Cuenta con más de 200 millones de usuarios activos, siendo ideal para generar conversaciones entre marcas y seguidores en 140 caracteres. La mayoría de usuarios son mujeres (62%),  mientras los hombres se encuentran con un 38%. El mayor porcentaje de usuarios (71%) están entre lo 25 y 54 años.
Es de mucha utilidad para empresas que no cuentan con mucho tiempo pero quieren estar conectadas. Brinda información de lo que se habla de la marca, permitiendo dar respuestas directas a las dudas o críticas de los clientes, así como promociona productos y brinda servicios al consumidor.

Pinterest

Es una pizarra virtual para "colgar" y organizar fotos, enlaces, etc. También los usuarios pueden hacer likes, comentar y compartir información. La mayoría de sus usuarios son mujeres (83%).
Ayuda para ganar exposición para los productos, sobre todo aquellos cuyos diseños sean creativos por los post que requieren de fotos.

Youtube

Plataforma que comparte vídeos y que gracias a los tutoriales y video blogs atrae a los consumidores.
Cuenta con proporciones parecidas de mujeres y hombres en audiencia, aunque se segmenta más por edad 45-54 (30%), 35-44 (22%) y 25-34 (18%).
Sirve para aquellos negocios que sus productos puedan promocionarse de mejor manera con tutoriales y demostraciones. aldeonline.com

Por: Javier Méndez

Share:

Festival de Cine Internacional de Guayaquil: Proyección de "Sexy Montañita"



En el marco del "Festival de Cine Internacional de Guayaquil", que se desarrolló del 5 al 12 de septiembre, se presentó la película "Sexy Montañita" del director Alberto Pablo Rivera en el MAAC Cine.

El filme cuenta la historia de dos amigos que deciden viajar a uno de los balnearios más populares del país para experimentar la fiesta de sus vidas. Esta  producción conjuga comedia y suspenso y parte del formato de "documental falso".

El elenco de "Sexy Montañita" esta integrado por Rivera, en el papel principal (Mike) -quien además es el guionista y productor-, Axel Amador (Alan) y la argentina Laura Schinca (Vale).



Al finalizar la proyección, se realizó un foro en el que participaron Rivera y el director de fotografía de la película, Luis Avilés.

En esta sesión, el director de la cinta contó que "Sexy Montañita" se hizo con el objetivo de entretener a jóvenes adultos y generar un proyecto comercial con el que se recupere la inversión.

Luego de un estudio de audiencia, Rivera se dio cuenta de que las películas más populares en Ecuador han sido: "Actividad Paranormal", "Proyexto X" y "Game Over" de modo que su producción surge como una "versión guayaca de  las 3".


"En Ecuador la industria del cine está a punto de levantarse y yo he querido formar parte de este momento", dijo Rivera al explicar porqué decidió volver al país luego de estudiar cine en Estados Unidos.

La película costó USD 200.000 y  fue financiada únicamente por entidades privadas. Luego de su exhibición en 39 salas de cine de 21 ciudades de Ecuador, venta de DVD's y vía on line, Rivera cuenta que se ha logrado superar el costo del financiamiento.





"Sexy Montañita" es una cinta caracterizada por un lenguaje muy local que pone en evidencia las expresiones propias del guayaquileño. Un dato curioso que salió del foro es que en el primer guion realizado, la película se llamaba "Fucking Montañita".

Por: Luisa Carrera
Share:

El periodismo cultural

Por: Leira Araújo Nieto

El periodismo cultural es "la forma de conocer y difundir los productos culturales de una sociedad a través de los medios masivos de comunicación” afirma Iván Tubau en su libro Teoría y Práctica del Periodismo Cultural (1982). A pesar de que no existe una carrera enfocada netamente en la difusión de eventos culturales a nivel local, sí hay una demanda de comunicadores con conocimiento acerca de ello y, sobretodo, de las nociones básicas de diversas disciplinas artísticas. El periodismo cultural abarca no sólo la expansión informativa de las artes, también se basa en la elaboración de una crítica y, por ello, los reportajes sobre cultura requieren profesionalismo y un acervo cultural alto.

Tomado de www.infobibliotecas.com

El periodista cultural es necesario ahora más que nunca porque “nunca hubo tanta oferta cultural... pero tampoco tanta confusión”, afirma Blanca Berasátegui, periodista cultural  que creó la sección cultural en el diario español ABC y es la actual directora del suplemento El Cultural del diario El Mundo.  Justamente, al existir tanta información y ruido mediático alrededor de la cultura hay que aprender a jerarquizar los contenidos y a fungir como conectores entre los creadores y gestores culturales y el público. Si un periodista cultural no posee conocimientos acerca de un tema, obra, género o estilo de cualquier tipo de arte; o si desconoce de historia y aspectos sociales de tradiciones de una localidad, no está apto para trasmitir verazmente una apreciación objetiva (y mucho menos, subjetiva) acerca de un evento. Sumado a ello, hay que saber dar prioridad a los espacios menos explotados y equilibrar aquellas disciplinas que han sido invisibilizadas por falta de difusión.



En medio de tantos eventos dentro de la programación de arte y entretenimiento a nivel nacional e internacional, es importante que surjan nuevos periodistas enfocados en la cultura. Una buena guía para ello se da en las aulas, pero también existen libros, videos e incluso documentales y testimonios acerca de este tema.  Un periodista cultural que no lee, que no va al cine, al teatro o a un recital, no lleva a la praxis su oficio, y sobretodo, estará cada vez más alejado de su público lector, de la audiencia.
Share:

La identidad del cine guayaquileño

En el marco de la Semana de la Identidad Cultural, una serie de eventos se realizó gracias a la organización de los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG), los cuales cursan la materia de Animación Cultural. Uno de ellos fue la charla “La identidad del cine guayaquileño”, la cual contó con proyecciones de trabajos audiovisuales y la participación de: Billy Navarrete, Gustavo Valle, Luis Avilés, Xavier Ruiz. Este evento se llevó a cabo el miércoles 2 de septiembre en el Museo Presley Norton a las18h00.



El docente encargado del evento fue el dramaturgo Cristian Cortez, para quien fue grato contar con “casa llena” en la sala en al cual se disponía esta actividad. También se contó con la presencia del joven cineasta Luis Avilés, quien dirige el proyecto cinematográfico “Final Minute”, filmado enteramente con drones, el cual está en etapa de crowfunding (recolección de fondos) con una campaña en Kickstarter. 






Este evento fue muy especial porque se realizó un homenaje a Gustavo Valle, periodista, cineasta guayaquileño de gran trayectoria, director del cortometraje “Naturaleza muerta”





Share:

Lecturas esenciales para el ejercicio periodístico

La lectura es una actividad indispensable para cualquier persona que trabaja en un medio de comunicación. Además de brindar sentido de la sintaxis, semántica y ortografía, la lectura amplía nuestra percepción del mundo y, si es enfocada en un tema en particular, nos ayuda a profundizar en su conocimiento. Por ello, existen textos que son esenciales para los estudiantes de periodismo, no sólo porque involucran el mundo del ejercicio periodístico en redacciones a nivel internacional, sino porque dan claves para la comunicación y el desarrollo de un estilo propio a la hora de escribir.




Para comenzar con la lista de lecturas es necesario reconocer que la ficción no puede dejarse de lado, así que las historias en las cuales los protagonistas son periodistas siempre encabezarán cualquier ranking. Conversación en La Catedral (1969), de Mario Vargas Llosa; A sangre fría (1967), de Truman Capote; la saga Millenium (2005), de Stieg Larsson; y la no-ficcional Los suicidas del fin del mundo (2005) de Leila Guerriero. Sin importar que los protagonistas sean periodistas “atípicos” o no, notamos la crudeza y la pasión de oficio desde distintas aristas, muchas veces ligado al género de la novela negra, en la cual el protagonista funge como detective.




Si nos adentramos en el mundo periodístico y nos alejamos de la ficción, lecturas indispensables son libros de estilo que nos sirvan de referencia, y además, textos de periodistas como “La enciclopedia” (compilado de 5 volúmenes acerca de redacción y edición, 1973-1978) de Harold Evans, pues brinda nociones básicas que ayudan a cualquier periodista, novato o no; y Valores periodísticos (1996) de Jack Fuller, el cual nos revela la arista política del periodismo y su relación estrecha con el poder; entre otros.



Share:

Clausura evento: Semana de la Identidad Cultural

Cristhian Cortez (director de evento) y organizadores
El viernes 04 de septiembre de 2015 se desarrolló la clausura del rescate de las distintas tradiciones de Guayaquil en la Sala de Usos Múltiples (SUM) y el Área verde de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Entre los stands que se encontraba en el acontecimiento cultural se encontraban los dedicados a los dos equipos de fútbol más representativos de la ciudad: Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec.

Uno de los asistentes y aficionado del club eléctrico, Giovanni Nuñez, señal{o que es importante hacer un recuento del "guayaquileñismo" y más con dos equipos como Barcelona y Emelec que representan el clamor popular de los guayaquileños. Además, recalca que son parte de Guayaquil porque representan a su cultura y tradición.
Sobre Emelec indica que su afición le vino de su padre, de su herencia y "ser emelecsista es ser rebelde" concluyó.
Por el club Barcelona, Pamela Vera estaba encargada de recibir a los curiosos. Ella señala que "Barcelona es una pasión" y cuenta que una de sus mayores anécdotas que vivió con su club fue cuando en el 2008, en una mala campaña y jugando contra el Deportivo Cuenca , gritó con todas sus fuerzas y trepándose a las rejas de la tribuna el gol que consiguieron los amarillos en el último minuto de juego. Además considera que el partido contra Emelec es un partido aparte donde se ve la fuerza y magnitud de la afición guayaquileña.


 Por su lado, Estefani Ortiz comentó que el evento trataba de mostrar la identidad guayaquileña exponiendo sus costumbres que se fueron perdiendo como el yoyo, el trompo o las comidas típicas o la vestimenta de la 'Criolla bonita'. Además indica que es importante inculcar a los niños que no olviden sus costumbres a pedar de la modernidad en la que vivimos. Mira a su alrededor y enfatiza que "recordar es volver a vivir".
Sobre la gastronomía en Guayaquil comenta que "debemos consumir lo nuestro, todos somos un país con una diversidad gastronómica importante".

El director del evento, Cristhian Cortez, señala que el objetivo del evento fue reforzar los valores de identidad que tiene la ciudad porteña. "Lo más importante es que los medios de comunicación difundan estos eventos, así también como las instituciones educativas porque sino podrían desaparecer las tradiciones", enfatizó Cortez.


Por: Javier Méndez



Share:

¿Qué es Guayaquil desde sus representaciones escénicas? Oralidad, leyendas, teatro

El pasado martes 1 de septiembre se realizó el evento "¿Qué es Guayaquil desde sus representaciones escénicas? Oralidad, leyendas, teatro". La jornada fue organizada por alumnos de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en la sala infantil Ruth Garaicoa Soria, ubicada en el segundo piso de la Casa de la Cultura del Guayas.

Los niños invitados son alumnos de la escuela Pedro Carbo quienes disfrutaron de tres leyendas urbanas como el "Tin tin" o la "Dama tapada". Luego de cada cuento, los niños tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a cada relator. El reto final era escoger cualquier historia y realizar un dibujo representativo.

Fueron premiados los tres mejores dibujos y se realizaron algunas menciones por originalidad.

Moisés Valencia, uno de los narradores invitados cuenta que la experiencia fue gratificante y que el propósito de la jornada fue inculcar esta cultura olvidada en los más pequeños.

El evento se desarrolló en el marco de la Semana de la Identidad Cultural Guayaquileña que agrupó muchos otros eventos realizados en diferentes escenarios de la ciudad.



 Por: Cristina Bazán
Share:

Categories

Ordered List

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  3. Vestibulum auctor dapibus neque.

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Definition List

Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages