Festival de Cine Internacional de Guayaquil: Proyección de "Sexy Montañita"



En el marco del "Festival de Cine Internacional de Guayaquil", que se desarrolló del 5 al 12 de septiembre, se presentó la película "Sexy Montañita" del director Alberto Pablo Rivera en el MAAC Cine.

El filme cuenta la historia de dos amigos que deciden viajar a uno de los balnearios más populares del país para experimentar la fiesta de sus vidas. Esta  producción conjuga comedia y suspenso y parte del formato de "documental falso".

El elenco de "Sexy Montañita" esta integrado por Rivera, en el papel principal (Mike) -quien además es el guionista y productor-, Axel Amador (Alan) y la argentina Laura Schinca (Vale).



Al finalizar la proyección, se realizó un foro en el que participaron Rivera y el director de fotografía de la película, Luis Avilés.

En esta sesión, el director de la cinta contó que "Sexy Montañita" se hizo con el objetivo de entretener a jóvenes adultos y generar un proyecto comercial con el que se recupere la inversión.

Luego de un estudio de audiencia, Rivera se dio cuenta de que las películas más populares en Ecuador han sido: "Actividad Paranormal", "Proyexto X" y "Game Over" de modo que su producción surge como una "versión guayaca de  las 3".


"En Ecuador la industria del cine está a punto de levantarse y yo he querido formar parte de este momento", dijo Rivera al explicar porqué decidió volver al país luego de estudiar cine en Estados Unidos.

La película costó USD 200.000 y  fue financiada únicamente por entidades privadas. Luego de su exhibición en 39 salas de cine de 21 ciudades de Ecuador, venta de DVD's y vía on line, Rivera cuenta que se ha logrado superar el costo del financiamiento.





"Sexy Montañita" es una cinta caracterizada por un lenguaje muy local que pone en evidencia las expresiones propias del guayaquileño. Un dato curioso que salió del foro es que en el primer guion realizado, la película se llamaba "Fucking Montañita".

Por: Luisa Carrera
Share:

3 comentarios:

Categories

Ordered List

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  3. Vestibulum auctor dapibus neque.

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Definition List

Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages