Las mejores redes sociales para empresas


En un mundo tan globalizado como en el que se vive, las redes sociales son clave para las Pequeñas y medianas empresas (PYMES) que intentan fortalecer la relación con sus clientes de forma atrayente.
Pero existen tantas plataformas sociales en el mundo web, tanto así que se puede tornar molestoso mantener presencia en todas. Así, la mejor opción es no sólo estar presente, sino que además participar activamente en las distintas Redes Sociales que más ayuden a la empresa.

Las siguientes son, según los especialistas las mejores para competir en el mercado:

Facebook

Es la mejor red social para empresas porque cuenta con más de 800 millones de usuarios activos, mujeres y hombres en cantidades parecidas. No sólo tiene alcance entre los jóvenes, sino también en audiencias mayores 35-54.

Además de ello, Facebook genera relaciones dinámicas con los clientes, actualizaciones detalladas y la utilización de sus perfiles como extensión de websites.
También se puede monitorear la actividad de la página empresarial con Facebook Insights, obteniendo respuestas sobre los contenidos que tienen mejor recepción: likes y comentarios.
Con esta rede social se logra facilidad y amplitud para el networking.

LinkedIn 

Es una red profesional que ayuda a buscar nuevos clientes y profesionales, además de facilitar las relaciones con marcas influyentes para la empresa. Cuenta con más de 135 millones de usuarios activos (59% hombres y 41% mujeres). Su audiencia sobre todo está entre los 25-34 años, seguido de los de 35-54 años.
LinkedIn sirve para crear círculos de contactos de profesionales cualificados y expertos de un sector específico, además de que da a conocer información relevante para la empresa por medio de preguntas a varios grupos que puedan crearse.

Google+ 

Funciona de forma parecida a Facebook, donde las marcas interactúan de manera dinámica con los usuarios, aunque en esta plataforma se dirige el contenido a usuarios específicos y con mayor relevancia a los mensajes. Se puede decir que su audiencia es relativamente nueva con el 63% de hombres y 37% de mujeres y que se encuentran entre los 18-34 años.
Se puede usar para hacer negocios con consumidores  jóvenes y usuarios iniciales, asimismo para crear interacciones sociales dirigidas vía círculos.

Twitter

Cuenta con más de 200 millones de usuarios activos, siendo ideal para generar conversaciones entre marcas y seguidores en 140 caracteres. La mayoría de usuarios son mujeres (62%),  mientras los hombres se encuentran con un 38%. El mayor porcentaje de usuarios (71%) están entre lo 25 y 54 años.
Es de mucha utilidad para empresas que no cuentan con mucho tiempo pero quieren estar conectadas. Brinda información de lo que se habla de la marca, permitiendo dar respuestas directas a las dudas o críticas de los clientes, así como promociona productos y brinda servicios al consumidor.

Pinterest

Es una pizarra virtual para "colgar" y organizar fotos, enlaces, etc. También los usuarios pueden hacer likes, comentar y compartir información. La mayoría de sus usuarios son mujeres (83%).
Ayuda para ganar exposición para los productos, sobre todo aquellos cuyos diseños sean creativos por los post que requieren de fotos.

Youtube

Plataforma que comparte vídeos y que gracias a los tutoriales y video blogs atrae a los consumidores.
Cuenta con proporciones parecidas de mujeres y hombres en audiencia, aunque se segmenta más por edad 45-54 (30%), 35-44 (22%) y 25-34 (18%).
Sirve para aquellos negocios que sus productos puedan promocionarse de mejor manera con tutoriales y demostraciones. aldeonline.com

Por: Javier Méndez

Share:

9 comentarios:

  1. Muy completo el artículo

    ResponderEliminar
  2. Buen texto, yo al momento de promocionar mi marca de eventos uso bastante la herramienta de Facebook e Instagram

    ResponderEliminar
  3. Cabe recalcar que Instagram es una herramienta nueva, eficaz y actualmente sumamente popular! Recomendada!

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo... hoy en dia estas redes son de mucha ayuda además totalmente accesibles.

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo... hoy en dia estas redes son de mucha ayuda además totalmente accesibles.

    ResponderEliminar
  6. Prefiero Instagram, pero twitter y facebook es más interactivo y son una buena herramienta digital.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen artículo. Personalmente prefiero twitter, pero instagram también es una buena herramienta.

    ResponderEliminar

Categories

Ordered List

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  3. Vestibulum auctor dapibus neque.

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Definition List

Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages