Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.
Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.
Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.
Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.
Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.
La seguridad y privacidad de los datos que ingresamos en internet es un tema que nos involucra a todos los que utilizamos esta famosa red. En la actualidad es casi inevitable estar desconectado. La mayoría de personas utiliza redes sociales como método de comunicación y un universo un poco más pequeño compra en línea con tarjetas de crédito. Todas estas funciones requieren información personal a cambio de un compromiso de confiabilidad por parte de la empresa.
Pero, ¿hasta qué punto esto se cumple? ¿Tenemos la seguridad de que nuestros datos están a salvo en la red? Estas dudas salen a la luz luego de que en algunas ocasiones se ha revelado que no es tan complicado que grandes empresas mundiales reciban ataques que provocan la filtración de datos aparentemente privados.
Este es el caso del sitio de infidelidades “Ashley Madison” que fue hakeado por un grupo denominado “The Impact Team” hace casi dos meses. Este grupo se infiltró en la red de usuarios de esta página y obtuvo toda la información correspondiente a nombres, correos electrónicos, números telefónicos e incluso historiales de chats.
La empresa Avid Life Media, propietaria del sitio aseguró hace dos meses que un “tercero no autorizado” había accedido a sus datos y que inmediatamente había contratado a uno de los mejores equipos de seguridad del mundo, lo que al parecer no habría sido suficiente.
Según un portavoz de la policía canadiense, es una de las mayores filtraciones de datos del mundo ya que involucra a cerca de 32 millones de usuarios de Ashley Madison, de los cuales 3 mil resultarían ser ecuatorianos. También se filtraron datos de representantes del gobierno de estados unidos, funcionarios de reino unido y trabajadores de empresas americanas y europeas.
Luego de que el mundo se enterara de esta noticia, se reveló que dos suicidios de canadienses y decenas de chantajes a autoridades podrían estar vinculados con este caso.
Con esto nos damos cuenta que en redes no existe la privacidad y que lo que usted puede considerar personal, puede llegar a ser destructivo.
Rocky Balboa (Silvester Stallone) apareció por primera vez por allá en los años 70 cuando impresionó a todos con su talento para boxear, pero sobre todo por su gran corazón.
Desde que Apollo Creed (Carl Weathers) le dio la oportunidad de su vida de disputar el título mundial de pesos pesados por simple casualidad hasta convertirse en una leyenda mundial del cine de acción, el Potro Italiano ha deleitado a sus fieles seguidores con Rocky (1976), Rocky II (1979), Rocky III (1982), Rocky IV (1985), Rocky V (1990) y Rocky Balboa (2006).
La saga continúa, una vez que a diferencia de lo que algunos creían con la sexta parte (Rocky Balboa) y que en realidad fue un éxito taquillero. Ahora el súper boxeador de Filadelfia regresa para una séptima entrega, donde el rol estelar se lo dejará al hijo de su enemigo principal en Rocky I y Rocky II, Apolo Creed.
El nuevo filme tendrá como nombre 'Creed' donde Adonis será el boxeador estrella y Rocky Balboa su entrenador. Pues sólo nos toca esperar hasta noviembre y volver a descolgar los guantes de combate para deleitarnos de combates épicos como aquellos del gran Rocky contra Apolo Creed, Mr. T o Ivan Drago...¡Que suene la campana!
EL director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, considera que las apps, smartphones, tablets, emails y más aun las llamadas de teléfono o SMS forman parte de un pasado remoto o de un presente con fecha de caducidad no muy lejana.
Él lo tiene claro cuales serán las tecnologías que moverán el planeta tras la revolución del smartphone.
Sus predicciones suenan futuristas, sin embargo algunas de ellas ya están en fases de desarrollo.
Las más interesantes las compartimos en el siguiente listado:
Telepatía
El empresario norteamericano considera que si la tecnología mejora lo suficiente "algún día seremos capaces de enviarnos ideas complejas entre nosotros". Otros expertos también comparten esta visión y pronostican que pronto seremos capaces de conectar la mente a la nube para comunicarnos. Sí sería importante que si este método de comunicación llega a plasmarse, se tenga mucho en cuenta qué cantidad de nuestros pensamientos quedarían expuestos a los hackers.
Inteligencia virtual
Zuckerberg también cree que la inteligencia artificial (IA) será fundamental en unos cuantos años. No se refiere a los robots humanoides, sino que relaciona a la inteligencia artificial con un software con la capacidad de recibir la realidad del entorno y su consecuente reacción.
Internet mundial
El cofundador de Facebook señala que es vital que cualquier persona de cualquier parte del mundo tenga acceso a Internet. Su última novedad como parte su iniciativa Internet.org, es un sistema de transmisión de datos de láser y de drones. Lo que se intenta es que los satélites multipliquen su cobertura y que se "incremente drásticamente la velocidad de transmisión".
Salud de hierro
En algunas ocasiones Mark Zuckerberg ha mostrado fascinación por los científicos que intentan convertir a lso mortales en superhombres inmunes a las enfermedades con la biotecnología o con la Inteligencia artificial. Él cree que el sector de la salud será uno de los más fundamentales y que en los años que vienen tendrán muchos avances.
Realidad virtual
Facebook trabaja en esta área desde que se hizo de Oculus en 2014 por 2 mil millones de dólares.
"Trabajamos en la realidad virtual porque considero que es el siguiente gran paso después de los smartphones y creo que pronto nos ayudará a compartir nuestras experiencias con facilidad y de una manera completamente novedosa e inmersiva" comentó Zuckerberg.
La desaparición de los 43 estudiantes de la escuela
normalista rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, México, convulsionó
casi todas las esferas sociales debido a los agravantes que, supuestamente,
están inmersos en el hecho. Los medios de comunicación tienen un papel
elemental en esta convulsión que sigue generando rechazo de parte de la
sociedad a las autoridades que poco han hecho por esclarecer el caso. Para los
medios es imperativo brindar la cobertura de este crimen, pero a partir de esto
se genera un debate: ¿es ético que los medios ayuden a reforzar la imagen de
país violento que tiene México en la ciudadanía?
Entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre
del 2014, estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa se dirigían a un acto
conmemorativo en Ciudad de México. El alcalde en ese rato de Iguala, José Luis
Abarca, ordenó a la policía detenerlos porque suponía que iban a boicotear el
informe de gobierno que su esposa iba a realizar. El resultado de este
operativo: 6 fallecidos, 25 heridos y 43 desaparecidos. Hasta el día de hoy se
desconoce el paradero exacto de los 43 estudiantes. Las supuestas
investigaciones han diseñado distintas hipótesis de lo que pudo haber pasado
con ellos. Una de las ideas más defendidas es la gran hoguera que se prendió
para quemar los cuerpos y no dejar rastro de ellos. La ola de repudio al suceso
fue inmediata y los mexicanos salieron a las calles a exigir justicia para las
familias de los estudiantes.
Para México, este fue otro golpe de la violencia. Los
medios de comunicación se han encargado de informar a los que están fuera del
país norteamericano para que se conozca de la situación de la que ya se expresó
la ONU y otras organizaciones que velan por los derechos humanos. Los
periódicos ecuatorianos, durante los dos primeros meses de la desaparición de
los estudiantes, publicaron de forma continua las actualizaciones del caso de
Ayotzinapa. Algunos, como El Comercio y El Universo, utilizaron términos que
generaron mayor impacto como ‘territorio narco’,
‘cuerpos decapitados e incinerados’, entre otros. La obligación de los
periódicos es informar sobre las desapariciones, por lo tanto sería más que
cuestionable si la prensa callara sobre el hecho noticioso. Este no es el caso,
pero lo que se puede criticar es la forma y no el fondo de la cobertura.
Un reportaje del reconocido programa “La Televisión” de Gama TV informó de la desaparición de los
estudiantes. En la locución de la nota se expresa: “A un estudiante que intentó escapar lo habrían despellejado vivo y le
arrancaron los ojos de la cara…”. También detalla “…que el país, en gran medida, está siendo controlado por
narcotraficantes y grupos armados, así como autoridades corruptas que los
protegen…”. El contenido pudo haber sido fuertepara algunos televidentes por las imágenes
que mostraba. ¿Estos detalles contribuyen a la información pertinente del caso?
Probablemente poco. Las declaraciones de Jesús Murillo Karam, Procurador
General de México, son ligeramente consideradas en el reportaje. En la
plataforma televisiva es más complicado seguir normas éticas de la profesión
periodística porque se puja por la atención de los televidentes. Si se muestran
imágenes más contundentes y términos escandalosos, probablemente más gente verá
el producto. No se trata solo de cumplir con la agenda, se tiene que vender.
Por eso la televisión es más propensa a faltar a la ética periodística. El
resultado de este tratamiento es justamente lo que se puso en discusión:
reforzar la idea de país violento que padece México.
Las redes sociales han cumplido una labor destacada en
cuanto a la protesta. En Twitter se
han originado hashtags como el
#YaMeCansé, inspirado en una frase de Murillo Karam en una rueda de prensa
sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. En Internet hay poca
sátira que tenga que ver con Ayotzinapa; los caricaturistas de distintos medios
digitales han realizado dibujos que condenan el hecho. Lo que sí hay es un gran
número de memes en casi todas las
redes sociales virtuales que se burlan de Enrique Peña Nieto y su tibio
accionar sobre el crimen.
La cobertura de los medios de comunicación es necesaria
cuando se tratan temas como el caso en Ayotzinapa. Es pertinente revisar
ciertos conceptos sobre cómo llevar a la audiencia un suceso tan impactante
como este para no caer en el amarillismo. La cuestión que se critica a los
medios no es el fondo de la cobertura, es la forma.
Las cuentas más influyentes en la red social Twitter no son
las que tienen más seguidores ni las de más retweets, ya que con los bots y
seguidores comprados es fácil hacer crecer una cuenta.
Las más influyentes son las que crean redes y detonan
efectos, así como las que mueven la agenda de su comunidad y su tema.
Y en este
plano, las cuentas de Twitter de figuras como el expresidente de Colombia Álvaro
Uribe, el periodista argentino Jorge Rial o medios tradicionales de
comunicación como El Mundo o El País de España, y el canal mexicano de YouTube
Werevertumorro se incluyen entre las más seguidas.
El sitio Lo Que Sigue -agencia de contenido en redes
sociales basada en México-, señala que de los primeros lugares de cuentas en
español del “pájaro azul”, 10 son venezolanos con el sitio de noticias La
Patilla en primer lugar.
La aplicación Topsy Inc, que actúa como excelente buscador
de datos en Twitter, patentó un sistema para medir la influencia en la que se
hace un seguimiento de las redes que se crean. Usando esta metodología
científica hay un ranking de las 100 cuentas más influyentes de Twitter en
español que se va renovando mensualmente.
Este es el último:
La Patilla @la_patilla
Globovisión @globovision
JORGE RIAL
@rialjorge
BioBioChile
@biobio
EL PAÍS @el_pais
WEREVERTUMORRO @werevertumorro
noticias24 @noticias24
Tráfico en Venezuela @eutrafico
Emol.com @emol
Un Dato @un_dato
El listado completo de las 100 cuentas está en el siguiente enlace.
En un mundo tan globalizado como en el que se vive, las redes sociales son clave para las Pequeñas y medianas empresas (PYMES) que intentan fortalecer la relación con sus clientes de forma atrayente.
Pero existen tantas plataformas sociales en el mundo web, tanto así que se puede tornar molestoso mantener presencia en todas. Así, la mejor opción es no sólo estar presente, sino que además participar activamente en las distintas Redes Sociales que más ayuden a la empresa.
Las siguientes son, según los especialistas las mejores para competir en el mercado:
Facebook
Es la mejor red social para empresas porque cuenta con más de 800 millones de usuarios activos, mujeres y hombres en cantidades parecidas. No sólo tiene alcance entre los jóvenes, sino también en audiencias mayores 35-54.
Además de ello, Facebook genera relaciones dinámicas con los clientes, actualizaciones detalladas y la utilización de sus perfiles como extensión de websites.
También se puede monitorear la actividad de la página empresarial con Facebook Insights, obteniendo respuestas sobre los contenidos que tienen mejor recepción: likes y comentarios.
Con esta rede social se logra facilidad y amplitud para el networking.
LinkedIn
Es una red profesional que ayuda a buscar nuevos clientes y profesionales, además de facilitar las relaciones con marcas influyentes para la empresa. Cuenta con más de 135 millones de usuarios activos (59% hombres y 41% mujeres). Su audiencia sobre todo está entre los 25-34 años, seguido de los de 35-54 años.
LinkedIn sirve para crear círculos de contactos de profesionales cualificados y expertos de un sector específico, además de que da a conocer información relevante para la empresa por medio de preguntas a varios grupos que puedan crearse.
Google+
Funciona de forma parecida a Facebook, donde las marcas interactúan de manera dinámica con los usuarios, aunque en esta plataforma se dirige el contenido a usuarios específicos y con mayor relevancia a los mensajes. Se puede decir que su audiencia es relativamente nueva con el 63% de hombres y 37% de mujeres y que se encuentran entre los 18-34 años.
Se puede usar para hacer negocios con consumidores jóvenes y usuarios iniciales, asimismo para crear interacciones sociales dirigidas vía círculos.
Twitter
Cuenta con más de 200 millones de usuarios activos, siendo ideal para generar conversaciones entre marcas y seguidores en 140 caracteres. La mayoría de usuarios son mujeres (62%), mientras los hombres se encuentran con un 38%. El mayor porcentaje de usuarios (71%) están entre lo 25 y 54 años.
Es de mucha utilidad para empresas que no cuentan con mucho tiempo pero quieren estar conectadas. Brinda información de lo que se habla de la marca, permitiendo dar respuestas directas a las dudas o críticas de los clientes, así como promociona productos y brinda servicios al consumidor.
Pinterest
Es una pizarra virtual para "colgar" y organizar fotos, enlaces, etc. También los usuarios pueden hacer likes, comentar y compartir información. La mayoría de sus usuarios son mujeres (83%).
Ayuda para ganar exposición para los productos, sobre todo aquellos cuyos diseños sean creativos por los post que requieren de fotos.
Youtube
Plataforma que comparte vídeos y que gracias a los tutoriales y video blogs atrae a los consumidores.
Cuenta con proporciones parecidas de mujeres y hombres en audiencia, aunque se segmenta más por edad 45-54 (30%), 35-44 (22%) y 25-34 (18%).
Sirve para aquellos negocios que sus productos puedan promocionarse de mejor manera con tutoriales y demostraciones. aldeonline.com
En el marco del "Festival de Cine Internacional de Guayaquil", que se desarrolló del 5 al 12 de septiembre, se presentó la película "Sexy Montañita" del director Alberto Pablo Rivera en el MAAC Cine.
El filme cuenta la historia de dos amigos que deciden viajar a uno de los balnearios más populares del país para experimentar la fiesta de sus vidas. Esta producción conjuga comedia y suspenso y parte del formato de "documental falso".
El elenco de "Sexy Montañita" esta integrado por Rivera, en el papel principal (Mike) -quien además es el guionista y productor-, Axel Amador (Alan) y la argentina Laura Schinca (Vale).
Al finalizar la proyección, se realizó un foro en el que participaron Rivera y el director de fotografía de la película, Luis Avilés.
En esta sesión, el director de la cinta contó que "Sexy Montañita" se hizo con el objetivo de entretener a jóvenes adultos y generar un proyecto comercial con el que se recupere la inversión.
Luego de un estudio de audiencia, Rivera se dio cuenta de que las películas más populares en Ecuador han sido: "Actividad Paranormal", "Proyexto X" y "Game Over" de modo que su producción surge como una "versión guayaca de las 3".
"En Ecuador la industria del cine está a punto de levantarse y yo he querido formar parte de este momento", dijo Rivera al explicar porqué decidió volver al país luego de estudiar cine en Estados Unidos.
La película costó USD 200.000 y fue financiada únicamente por entidades privadas. Luego de su exhibición en 39 salas de cine de 21 ciudades de Ecuador, venta de DVD's y vía on line, Rivera cuenta que se ha logrado superar el costo del financiamiento.
"Sexy Montañita" es una cinta caracterizada por un lenguaje muy local que pone en evidencia las expresiones propias del guayaquileño. Un dato curioso que salió del foro es que en el primer guion realizado, la película se llamaba "Fucking Montañita".
Este blog es realizado por alumnos de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Filosofía, de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Hey there, We are Blossom Themes! We are trying to provide you the new way to look and use the blogger templates. Our designers are working hard and pushing the boundaries of possibilities to widen the horizon of the regular templates and provide high quality blogger templates to all hardworking bloggers!
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
Aliquam tincidunt mauris eu risus.
Vestibulum auctor dapibus neque.
Sample Text
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.
Definition List
Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna
aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna
aliqua.
Support
Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.