Pero, ¿hasta qué punto esto se cumple? ¿Tenemos la seguridad de que nuestros datos están a salvo en la red? Estas dudas salen a la luz luego de que en algunas ocasiones se ha revelado que no es tan complicado que grandes empresas mundiales reciban ataques que provocan la filtración de datos aparentemente privados.
La empresa Avid Life Media, propietaria del sitio aseguró hace dos meses que un “tercero no autorizado” había accedido a sus datos y que inmediatamente había contratado a uno de los mejores equipos de seguridad del mundo, lo que al parecer no habría sido suficiente.
Según un portavoz de la policía canadiense, es una de las mayores filtraciones de datos del mundo ya que involucra a cerca de 32 millones de usuarios de Ashley Madison, de los cuales 3 mil resultarían ser ecuatorianos. También se filtraron datos de representantes del gobierno de estados unidos, funcionarios de reino unido y trabajadores de empresas americanas y europeas.
Luego de que el mundo se enterara de esta noticia, se reveló que dos suicidios de canadienses y decenas de chantajes a autoridades podrían estar vinculados con este caso.
Con esto nos damos cuenta que en redes no existe la privacidad y que lo que usted puede considerar personal, puede llegar a ser destructivo.
Ya nada es seguro. Tenemos que empezar a tener cuidado con todo lo que publicamos en la web. En especial en rede sociales.
ResponderEliminar