Riesgos en la web

La seguridad y privacidad de los datos que ingresamos en internet es un tema que nos involucra a todos los que utilizamos esta famosa red. En la actualidad es casi inevitable estar desconectado. La mayoría de personas utiliza redes sociales como método de comunicación y un universo un poco más pequeño compra en línea con tarjetas de crédito. Todas estas funciones requieren información personal a cambio de un compromiso de confiabilidad por parte de la empresa.

Pero, ¿hasta qué punto esto se cumple? ¿Tenemos la seguridad de que nuestros datos están a salvo en la red? Estas dudas salen a la luz luego de que en algunas ocasiones se ha revelado que no es tan complicado que grandes empresas mundiales reciban ataques que provocan la filtración de datos aparentemente privados.

Este es el caso del sitio de infidelidades “Ashley Madison” que fue hakeado por un grupo denominado “The Impact Team” hace casi dos meses. Este grupo se infiltró en la red de usuarios de esta página y obtuvo toda la información correspondiente a nombres, correos electrónicos, números telefónicos e incluso historiales de chats.

La empresa Avid Life Media, propietaria del sitio aseguró hace dos meses que un “tercero no autorizado” había accedido a sus datos y que inmediatamente había contratado a uno de los mejores equipos de seguridad del mundo, lo que al parecer no habría sido suficiente.

Según un portavoz de la policía canadiense, es una de las mayores filtraciones de datos del mundo ya que involucra a cerca de 32 millones de usuarios de Ashley Madison, de los cuales 3 mil resultarían ser ecuatorianos.  También se filtraron datos de representantes del gobierno de estados unidos, funcionarios de reino unido y trabajadores de empresas americanas y europeas.

Luego de que el mundo se enterara de esta noticia, se reveló que dos suicidios de canadienses y decenas de chantajes a autoridades podrían estar vinculados con este caso.

Con esto nos damos cuenta que en redes no existe la privacidad y que lo que usted puede considerar personal, puede llegar a ser destructivo.


Share:

1 comentario:

  1. Ya nada es seguro. Tenemos que empezar a tener cuidado con todo lo que publicamos en la web. En especial en rede sociales.

    ResponderEliminar

Categories

Ordered List

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  3. Vestibulum auctor dapibus neque.

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Definition List

Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages