Estudiantes de Comunicación y las redes sociales


Estudiantes revisan las redes sociales entre clases
En pleno siglo XXI más del 83% de la población utiliza a diario las redes socialesDebido al arraigo y fascinación que provocan entre los alumnos de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, estas no deben ser obviadas para su estudio.

¿A qué se debe este fenómeno?

Una de las primeras respuestas que asoman a la palestra, es que las redes sociales brindan posibilidades didácticas enormes, convirtiéndose  en herramientas indispensables para los estudiantes, quienes se han visto en la necesidad de aprender a utilizar este potencial instrumento periodístico.

Twitter  tiene gran acogida entre los jóvenes
Sin duda alguna entre las ventajas más notables que ofrecen las redes sociales es la facilidad con que nos permiten establecer contactos no solo afectivos sino profesionales, también rompen la barrera espaciotemporal y nos permite tener conexión a tiempo real con cualquier persona desde cualquier contexto geográfico.


“Aunque la herramienta parezca informal, me atrevería a decir que por su inmediatez ¡es muy eficaz! He logrado concretar entrevistas por la red… y sobre todo hablando en términos de costos, es la menos costosa”, indicó Xavier Andrés Toquetón estudiante de periodismo de la UCSG.




Redes sociales más usadas

Entre las redes preferidas por los estudiantes de Comunicación Social de la UCSG se encuentran:
  • Facebook: Los usuarios pueden  hacer amigos; formar grupos y páginas de temas específicos, cuenta con un muro, pueden compartir fotos, videos, notas, etc.·
  • Twitter:  Permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto (no superiores a 140 caracteres).
  • Soundcloud: Destinada a la difusión de archivos de audio a través de canales, se envía un enlace con el audio y los contactos lo recibirán con forma de un reproductor.

Un problema a la vista…

Sin embargo, a pesar de todas sus ventajas, las redes sociales pueden generar adicción en sus usuarios, esto hace que las personas se alejen de su vida normal, también causa distracciones en el entorno laboral y tiene un impacto negativo en las habilidades cognitivas y en la salud de los individuos.


Opinión de Psicólogo


¿Cómo identificar la adicción?

Es importante estar atentos a las manifestaciones que presentan los “redadictos”.  Entre los síntomas más notables están: los cambios en el humor, alteración en la percepción del tiempo, insomnio, mala alimentación, agresividad, sudor, temblor, dolor ficticio en la espalda, ojos o cabeza.Las redes sociales son herramientas que  se deben usar con cautela, verificando siempre la veracidad de la información que nos proporcionan, recordando que un buen comunicador no se queda con la versión otorgada por una sola fuente y que la forma más sencilla de encontrar una buena noticia es observar con detenimiento lo que está a nuestro alrededor.






Autores:


Fuentes: 

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Ordered List

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  3. Vestibulum auctor dapibus neque.

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Definition List

Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages