EL TÍTULO

Para que tu noticia pueda ser publicada o consumida por el lector, debes tener en cuenta que el título es el principal referente de la información, porque si el título no está bien hecho, si carece d la suficiente calidad o no refleja de forma adecuada la información, puede que esta nunca sea leída o vista.

Para que esto no suceda debemos tener en cuenta:

El título es un escaparate de la información y una síntesis de su contenido que debe reflejar con la mayor fidelidad y de forma convincente.

Se debe basarse exclusivamente en el contenido del texto que acompaña y no establecer conclusiones ni alusiones no explícitas.

Tiene que ser claro, conciso, directo, entenderse por sí mismo sin apoyo de la ´guía o el texto y o no contener imprecisiones o ambigüedades, como el siguiente ejemplo:
 
 

Debe llevar siempre todos los artículos y preposiciones, además tiene que destacar y condensar lo más importante o interesante del texto, pero también puede ser descriptivo o enunciativo.
Si reproduce una cita de forma indirecta ha de hacerlo sin distorsionar su sentido y si lo hace con comillas, de manera literal.

El título tiene que coincidir con el contenido del primer párrafo del texto y conviene concentrarlo en una sola idea. El color, el interés humano y la crónica se puede titular con mayor liberta, pero sin sensacionalismo, mal gusto o frases hechas.

Es mejor no incluir conjunciones ni signos de puntuación, como mucho la coma y los dos puntos para indicar una declaración.

Verbos en presente, orden lógico de la oración, no empezar por números y acotar o redondear las cantidades cuando sea posible.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Ordered List

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  3. Vestibulum auctor dapibus neque.

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Definition List

Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages