Para que esto no suceda debemos tener en cuenta:
El título es un escaparate de la información y una síntesis de su contenido que debe reflejar con la mayor fidelidad y de forma convincente.
Se debe basarse exclusivamente en el contenido del texto que acompaña y no establecer conclusiones ni alusiones no explícitas.
Tiene que ser claro, conciso, directo, entenderse por sí mismo sin apoyo de la ´guía o el texto y o no contener imprecisiones o ambigüedades, como el siguiente ejemplo:
Debe llevar siempre todos los artículos y preposiciones, además tiene que destacar y condensar lo más importante o interesante del texto, pero también puede ser descriptivo o enunciativo.Si reproduce una cita de forma indirecta ha de hacerlo sin distorsionar su sentido y si lo hace con comillas, de manera literal.
El título tiene que coincidir con el contenido del primer párrafo del texto y conviene concentrarlo en una sola idea. El color, el interés humano y la crónica se puede titular con mayor liberta, pero sin sensacionalismo, mal gusto o frases hechas.
Es mejor no incluir conjunciones ni signos de puntuación, como mucho la coma y los dos puntos para indicar una declaración.
Verbos en presente, orden lógico de la oración, no empezar por números y acotar o redondear las cantidades cuando sea posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario