Para este proyecto los alumnos buscaron el asesoramiento y apoyo del grupo de teatro Fantoche, por ser justamente ellos los pioneros de la improvisación en Guayaquil. El director de teatro Hugo Avilés los diseccionó para aquello.
Paola Albán y líder de uno de los grupos en competencia, es además una de sus integrantes quién decidió junto a sus demás compañeros que querían apostarle a algo nuevo por eso decidieron que había que planificar algo creativo. El único requisito que debían tener los participantes era el deseo de actuar en un evento.
¿Pero basta solo con querer y tener las ganas? No, ese era solo el primer paso. Los interesados luego recibieron talleres intensivos de una semana y media en la que se les enseñó la técnica de improvisación para que tuvieran las bases necesarias para el día del evento. Debido a que el tiempo de preparación fue corto los organizadores no pensaron que el resultado fuese tan bueno, más allá de las expectativas su desarrollo actoral escénicamente fue excepcional y se sintió la conexión entre sus integrantes.
Ya el día del evento se encendió la emoción con los dos equipos, rojo y azul. Andrés Otero lideraba un grupo y Paola Albán el otro, mientras el árbitro del Match fue Hugo Avilés. Pero el poder de decisión recaía sobre el público, quienes eligieron a través de las cartillas que se les dio al ingreso el tema que querían ver como por ejemplo: Mi novia hablando por celular. Además luego de ver la interpretación podían lanzar una rosa o una zapatilla si era de su agrado o no. "El objetivo era que el público se sintiera parte de ella. Además de esto podían manifestarse con la tarjeta bicolor, rojo o azul con la que decidieron quien lo había hecho mejor". A la final la gran noche se tiñó de azul, que fue el color del equipo ganador.
El reto
Conseguir adecuar la logística no fue fácil sobre todo porque este era el primer ejercicio de Animación Cultural a la que se enfrentaba el grupo. En auspicio pese a que se gestionó solo consiguieron el apoyo de Fantoche y All natural y a dos días del evento afortunadamente apareció Excelent que les ayudó económicamente y con utensilios de escenografía.
Resultados
"Nos alegró que el público demostró que les gustó y muchos dijeron que les gustaría ver más de esto. Conseguimos el propósito que queríamos que el público consuma teatro en Guayaquil".
Debido a la buena acogida que tuvieron sus integrantes han decidido llevar el mismo formato pero fuera de las instalaciones universitarias en animación cultural II.
No hay comentarios:
Publicar un comentario