LA ENTRADILLA

El primer párrafo de la noticia contiene su sustancia informativa, lo más importante e interesante del texto sus datos fundamentales.

Desarrolla el título y arca el enfoque de la pieza, de a cual constituye una presentación y un resumen con significado autónomo.

Se debe concentrar toda la información con gran rigor y apego al texto, pero de forma que capte el interés.

Debe apegarse al concepto de las 3W, para tener una función que cumpla con el sentido periodístico, pero se tiene que escoger las preguntas de las noticias que conviene contestar y cómo citar la fuente en cuatro líneas.

La entradilla puede abordarse de múltiples formas, según el género y la estructura del relato, pero siempre deber ser precisa e informativa.

Se tiene que incluir la creatividad y la originalidad, huir de la presentación plana, rutinaria, de las frases hechas, concentrarse en una idea y así poder resumir, sintetizar para poder explicar lo importante dejando aquello que no sea esencial para los párrafos siguientes.

 
Evitar las construcciones sintácticas largas, las negaciones e interrogaciones y el exceso de comillas, nombres y cargos.

Es mejor seguir el orden natural de la oración, pero escogiendo el sujeto. No arrancar con adverbios y complementos circunstanciales.  En el caso de las citas si son entresacadas o explican declaraciones que se sustenten la entradilla hay que incluir en el cuerpo del texto la frase original entre comillas.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Ordered List

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  3. Vestibulum auctor dapibus neque.

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Definition List

Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages