
Redes Sociales, plataformas virtuales para hacer negocio
Comunicadores UCSGenero 18, 2016#Tecnologia #Peridodismo, #UCSG #CulturauCSG, #UCSG #EstudiantesUCSG #ComunicacionSocial
No hay comentarios

La
influencia e interacción que se produce en los llamados social media juegan en
favor de intereses mercantiles para las pequeñas y grandes empresas. Las redes
sociales son una de las plataformas digitales 2.0 que actualmente se utilizan
para generar negocios a través de ellas. Esta fuente de información dejó de ser
una red...
El campo de las Relaciones Públicas en el Ecuador
Comunicadores UCSGenero 18, 2016#ComunicadoresUCSG #Filosofía #UCSG #Periodismo #RelacionesPúblicas #RRPP
4 comentarios

Desde que comenzó como un campo
profesional en Inglaterra en el siglo XVII hasta la actualidad, la misión de
las relaciones públicas ha sido generar un vínculo entre la organización, la
comunicación y los públicos relacionados.
En Ecuador, quienes se dedican a
este oficio cada vez tienen más fuentes de trabajo. Para David...
Pensamiento comunicacional a través del cine

Hay varios conceptos y prácticas fascinantes que nos pueden servir de pistas para comprender el cruce del cine con otras tecnologías. Esto nos lleva a repensar el concepto de “audiovisual tecnológico”, ya constituido en un campo de estudio fecundo, que excede los límites de los estudios cinematográficos y del género audiovisual...
¿Qué es el periodismo de marca?
Comunicadores UCSGenero 05, 2016#ComunicacionSocialUCSG #Tipscomunicadores, #ComunicadoresUCSG #Filosofía #UCSG #Periodismo, #UCSG
No hay comentarios

El Periodismo de marca hace
referencia a la actividad que hacen las compañías de recoger, clasificar y
producir contenido que informe a la audiencia, en su mayoría ligado a temas de
actualidad. El Brand Journalism se
hace visible en plataformas o publicaciones editoriales disponibles a todo el
público, que manejan y administran...
Día del periodista ecuatoriano
Comunicadores UCSGenero 05, 2016#ComunicacionSocialUCSG, #ComunicadoresUCSG #Filosofía #UCSG #Periodismo
1 comentario

Por: Diego Cuenca
En
el Ecuador el primer periódico del país fue lanzado el 5 de enero de 1792,
denominado “Primicias de la Cultura de Quito” fundado por Eugenio de Santa Cruz
y Espejo, prócer de la independencia. Esta fecha de fundación del periódico fue
escogida por el congreso Nacional de 1992, para conmemorar el día...
¿Qué labor cumple un relacionista público?
Comunicadores UCSGenero 05, 2016#ComunicacionSocialUCSG #Tipscomunicadores, #UCSG #CulturauCSG
No hay comentarios

El
relacionista público es la persona que crea un nexo entre una compañía y sus
grupos de interés a los que quieren que
su mensaje llegue. Este se encarga de
crear una estrategia de comunicación para una organización, empresa o figura
pública.
El fin
de un RRPP, es crear vínculos con los distintos públicos, escuchándolos,
persuadiéndolos,...