Desde tiempos inmemoriales, el vino ha formado parte de las familias en todo el mundo, sobre todo por ser una bebida que si se la sabe consumir moderadamente, resulta beneficiosa para la salud y bastante agradable con las comidas.
Los países más reconocidos por contar con la mejor calidad de vino son: Francia, Italia, España, Argentina, Portugal, Chile y Argelia, aunque Estados Unidos y Alemania también cuentan con caldos excepcionales.
Los vinos pueden ser clasificados por diversas características como su color, edad o contenido en azúcar.
Pueden ser tintos, rosados o blancos. A los vinos del año se los llama Sin Crianza; a los que tienen al menos 1 año en barrica de roble Crianza. Por su lado, los Reserva son los que llevan 1 año al menos en barrica de roble y 2 años más en botella. Y por último, los Gran Reserva, los cuales son los que llevan más de 2 años en barrica de roble y 3 más en botella. En cuanto a su contenido de azúcar la clasificación va desde: Secos; Abocados; Semi-secos; Semi- Dulces; hasta los Dulces.
Si bien es cierto que los vinos blancos combinan mejor con los pescados y las carnes blancas; el vino tinto ofrece una mayor variedad en cuanto a su utilidad, ya que no sólo queda perfecto al acompañarlo de carnes rojas, sino también para preparar una bebida exquisitamente agradable como refrescante: la sangría.
Y bueno, antes de dejarlos con el video de cómo preparar esta famosa bebida, recordar a todos ustedes lo que ya dijo en su visita a Ecuador Su Santidad, el Papa Francisco: "El mejor vino está por venir".
¡Disfruten!
Que buen artículo... Me encanta la sangría!!
ResponderEliminarEl mejor vino está por venir - Papa Francisco
ResponderEliminarQue interesante.
ResponderEliminarQue interesante.
ResponderEliminarUna nota diferente. me agrada.
ResponderEliminar