La Dieta Mediterránea es un estilo de vida, sobre todo en países como España, Portugal, Italia, Francia o Grecia. Estos países de la Vieja Europa lo convirtieron en un patrón alimentario a tal punto que ha sido y continúa siendo un patrimonio cultural, dinámico y evolutivo. Además, combinan perfectamente los ingredientes de su agricultura, recetas y formas de cocinar típicas de cada lugar, que unido a la práctica de ejercicio físico más un clima benigno, completan ese estilo de vida que sólo nos traerá beneficios para nuestra salud. Parte de una simplicidad y variedad de una combinación equilibrada y completa de alimentos basados en productos frescos y de temporada. Se caracteriza principalmente por el alto consumo de productos vegetales como las frutas, verduras, legumbre, frutos secos, vinagre, aceite de oliva o inclusive el vino en cantidades moderadas.
Las bases de la Dieta Mediterránea son:
1. La alta proporción de carbohidratos.
2. La baja proporción de proteína animal.
3. El equilibrio de ácidos grasos.
4. La baja proporción de derivados grasos
5. El modo de cocción saludable.
6. El consumo continuado y moderado de vino.
7. Los dulces en ocasiones especiales.
En cuanto a las sugerencias de platos que se identifiquen con la Dieta Mediterránea se pueden nombrar: La ensalada de tomate y queso tierno con albahaca; Patatas y zanahorias al vino; Copas de yogur con fruta; los famosos Bocadillos variados y un Gazpacho andaluz, que viene bien en cualquier temporada del año.
¡A disfrutar!
¡Madre mía! Tan rica como sana a la vez. Este tipo de dietas deberían ser parte diaria de la mesa de los ecuatorianos, y que no me vengan con que somos auténticos porque mezclamos las pastas con el arroz, porque a eso simplemente se le llama ¡bestialidad!
ResponderEliminarUna dieta con el balance perfecto en nutrientes.
ResponderEliminarDieta que por siglos ayudan al los humamos a mantener una vida saludable.
ResponderEliminarExcelente receta. Gracias por el aporte.
ResponderEliminar