Pequeños aparatos voladores no tripulados y que pueden ser controlados en forma remota, son los populares drones que hasta el momento ha llamado la atención de muchas personas con diferentes intereses para el uso de este aparato tecnológico. Los drones pueden ser usados en infinidad de tareas que el humano no puede o no quiere realizar, o simplemente son demasiado peligrosas como la exploración o la limpieza de residuos tóxicos, y como no podía ser de otro modo, para fines bélicos.
El uso del drone es cuestión de ingenios de cada dueño, pues usar este artefacto en la familia da ventajas. Un caso de situación extrema y de desconfianza familiar permitió que Chris Early, un estadounidense usara su drone a diario para seguir a su hija en el camino que hace hasta el colegio, es una herramienta más que útil para vigilar que su hija de 8 años no se aleje del trayecto correcto y llegue a destino segura y a salvo.
Un aspecto aparte de su útil uso, es el costo de este artefacto tecnológico, pues se encuentran de todo precio y si es a través de internet resultaría más económico en algunos casos. Lo interesante de los drone es su flexibilidad y la posibilidad de poder controlar a este ingenio a distancia manteniéndose su operador fuera de peligro, es la respuesta adecuada a este tipo de situaciones.
Por: Diego Cuenca A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario