¿ Qué es periodismo comunitario?


La característica básica de los medios de comunicación comunitarios es gestar desde el interior procesos de participación y cooperación de los ciudadanos, haciendo énfasis en los elementos positivos que ayudan a construir una mejor sociedad.

Para ello se necesita hacer uso de los procesos de selección en forma adecuada, a fin de jerarquizar  información útil para el ciudadano y su comunidad. El periodismo comunitario democratiza los procesos comunicativos porque permite abrir espacios a sectores que quizás viven en el anonimato. Además se convierte en una herramienta para buscar soluciones y alternativas a los problemas y necesidades de la comunidad.



Todos coincidimos en que los medios comunitarios deben promover la participación local en todas las formas .

En lo que todos debemos estar de acuerdo es que la comunidad en general puede participar en los medios de comunicación comunitarios, que está vinculada estrechamente por una problemática común y características geográficas, históricas y culturales, sin discriminación de profesión, educación, raza, credo, sexo, etc.

En definitiva, los medios comunitarios deben servir para construir una sociedad con menos inequidad y más solidaridad. En ningún momento deben servir para atacar o descalificar a nadie, en particular.


El propósito, más bien, es de promover la educación, cultura, desarrollo, unidad y solidaridad entre todos los habitantes de una comunidad, ese debe ser el horizonte a seguir por todos los medios de comunicación social denominados comunitarios.




Mishell Añazco

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Ordered List

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  3. Vestibulum auctor dapibus neque.

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Definition List

Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages