'Spotlight', el filme de periodismo investigativo que ganó un Oscar a Mejor Película

Elenco del filme 'Spotlight'

La edición 2016 de los premios Oscar, el galardón más importante del cine hollywoodense, dejó grandes sorpresas.

Spotlight, de Tom McCarthy, se llevo el premio mas importante de la noche, fue la ganadora del Oscar como mejor película.

La cinta ganadora, que recrea la investigación periodística  de los comunicadores del The Boston Globe, entre el 2001 y el 2002, que revelo los casos de pederastia en la iglesia católica de Boston, se llevó dos estatuillas: Mejor película y guion original-, de las seis en las que estaba nominada.

Los periodistas que hicieron la investigación sobre abusos de menores en la Arquidiócesis de Boston celebraron el Óscar el conseguido por el largometraje Spotlight a la mejor película. Ellos en la ceremonia se mostraron eufóricos en el Teatro Dolby cuando se nombró al ganador.

En su discurso, McCarthy habló del escándalo de pedofilia en la Iglesia, que llegaba hasta el Vaticano y reconoció la labor del papa Francisco por remediar la situación de los niños abusados.

En el escenario del teatro, el productor de la cinta Michael Sugar aprovechó el discurso de agradecimiento para hacer un exhorto al papa Francisco: “Esta película le dio la voz a los sobrevivientes y este Óscar amplifica esa voz que esperamos que se convierta en un coro que resuene hasta el Vaticano (...). Papa Francisco es hora de proteger a los niños y restablecer la fe”, dijo McCarthy.

El diario del Vaticano, L’Osservatore Romano consideró a la película como “emocionante” por dar voz al horror y el dolor de las víctimas. En una columna se dijo: “Nada puede justificar la grave falta cometida”.







Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Ordered List

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  3. Vestibulum auctor dapibus neque.

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Definition List

Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages