Inician cursos de Periodismo Joven ofrecidos por el diario ABC

Los cursos sabatinos de Periodismo Joven y Escolar, que ofrece el diario ABC Color hace más de 22 años, se iniciaron en la víspera con la presencia de varios directivos de la empresa.


Ovelar, jefa del Departamento de Servicios Educativos; el doctor Ilde Silvero, jefe de la sección de Periodismo Joven, y Sara Moreno, jefa de prensa de ABC Cardinal, dieron la bienvenida a los jóvenes y niños que inician estas clases y los incentivaron a aprovechar al máximo las enseñanzas.

A partir de este año se llevarán a cabo clases específicas sobre periodismo radial, para complementar las enseñanzas sobre redacción y comunicación escrita. Sara Moreno explicó que los alumnos de Periodismo Joven tendrán la oportunidad de aprender cómo conducir programas informativos y deportivos. Además, indicó que varios locutores del plantel de ABC Cardinal aceptaron sumarse a las actividades educativas.

“Aunque no todos ustedes van a ser periodistas, aquí van a aprender muchísimo sobre competencias comunicativas, como saber escuchar, leer y escribir”, comentó la licenciada Mirtha Ovelar. La misma también felicitó a los jóvenes por la decisión de participar en los cursos y resaltó que conocidos periodistas de varios medios han pasado por ese lugar.

Asimismo, el doctor Ilde Silvero explicó que durante todo el año lectivo se tratará de incentivar el criterio propio de los estudiantes, además de fortalecer el conocimiento oral y escrito.
“Insistiremos en la redacción como elemento central, con el fin de que los alumnos se comuniquen de manera correcta, para que así puedan expresar sus pensamientos y opiniones de la mejor manera”, expresó el jefe de la sección.

El curso de Periodismo Escolar también se inició con 45 niños de 10 a 12 años, quienes estarán aprendiendo sobre la comunicación, tanto oral como escrita.
El objetivo principal de este taller es profundizar los conocimientos del lenguaje, los principios básicos de la ortografía y algunas clases sobre dicción radial.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Ordered List

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  3. Vestibulum auctor dapibus neque.

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Definition List

Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages