Conoce a la UCSG

En el mandato del entonces Presidente Constitucional de la República, el Dr. Carlos Julio Arosemena, se crearon las universidades Laica y Católica de Santiago de Guayaquil. Esta última fue fundada el 17 de mayo de 1962, por la junta que estaba conformada por el Jurista Dr. Leonidas Ortega Moreira y el P. Joaquín Flor Vásconez y que fue presidida por Monseñor César Antonio Mosquera Corral, el arzobispo de Guayaquil. El primer rector de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil fue el Presidente Constitucional de la República, Dr. Carlos Julio Arosemena Monroy. (Cincuentenario de Fundación 1962-2012, 1012)

Sin embargo, aunque ya el 17 de mayo de 1962 se habían hecho todos los trámites necesarios para la apertura de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, ésta empezó a funcionar el 6 de junio de 1962, tras el respectivo Acuerdo Ejecutivo # 936, y que se aprobó con el estatuto, y el Ministerio de Educación Pública cuando autorizó su funcionamiento por Resolución #1158.

De esta forma, la UCSG abrió sus puertas con las siguientes facultades: Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas, Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación y Ciencias Físicas y Matemáticas. Las clases fueron impartidas en el edificio del colegio nocturno “20 de abril”, colegio que le pertenecía a los padres jesuitas. Éste estaba ubicado en la esquina de Eloy Alfaro 1955 y Manabí. Hasta 1966, ahí funcionaron las carreras de las tres facultades creadas en la fundación de la UCSG. En 1966 se inauguró el edificio principal del campus universitario, ubicado en el Km. 1,5 de la avenida Carlos Julio Arosemena Tola. (Ecuador Noticias, 2012) Actualmente, contiene otras facultades como la Facultad de Arquitectura y Diseño, la facultad de Artes y Humanidades, la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, la facultad de Ciencias Médicas, la facultad de Educación Técnica para el Desarrollo, la facultad de Especialidades Empresariales y la facultad de Ingeniería.

En el canal de youtube de la UCSG, podrás observar el campus desde el aire. 


Bibliografía:

Ecuador Noticias. (24 de febrero de 2012). Ecuador Noticias. Obtenido de http://www.ecuadornoticias.com/2012/02/universidad-catolica-santiago-de.html
UCSG. (1012). Cincuentenario de Fundación 1962-2012. Cronicatólica.


Redactado por:
Isis Córdoba.

Share:

1 comentario:

Categories

Ordered List

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  3. Vestibulum auctor dapibus neque.

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Definition List

Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages