Mi recorrido por la UCSG

Cuando hablamos de las experiencias compartidas en un determinado espacio, hablar de la universidad puede llegar a ser causante de la más elevada nostalgia. La universidad es el único espacio donde se conflictuan dos seres: la juventud en trance y la obstinada adultez, por ello darles cabida a ambos en el mismo espacio es un total caos. Por supuesto, para muchos pasar por la UCSG, ha sido la mayor experimentación posible frente a las demás posibilidades de estudio, en aquellos momentos de duda. En el camino las sensaciones van tornándose diversas, por ellos los trances con que te pudiste haber encontrado en medio de la Carrera de Comunicación, especialmente para quienes navegamos en el mundo del papel: los literarios, fueron inolvidables o mínimos en su más libre expresión.
Un Pre nostálgico

En mi estancia por el Pre-Invierno 2010, apenas cruzaba con mis angustiosos y dudosos 17 años, ingresar a la universidad era el escape definitivo a las atrocidades que venia soportando- quizás muchos tengas las mismas sensaciones pero no las hacen evidentes-desde que salí del colegio. Aunque paso muy de prisa, apenas había terminado de graduarme el 12 de febrero y ya el 28 estaba dentro de la U, parecía un escape justo para tantos pensamientos en constante conflicto. Los libros me recordaban a cada instante lo valiosa que sería reconocerme frente a otros con los mismos deseos de explorar mundos posibles a través de la ficción. Claro, lo interesante de estudiar la carrera Comunicación y Literatura, se vuelve una ruleta de devenires constantes, te enfrentas a conocimientos lo suficientemente lejanos para tus intereses, pero bastante valiosos conforme van pasando los semestres.

Materias eternas

Junto a dos compañeras en el Pre Invierno 2010
Las materias que tuve como parte de los 9 semestres que transcurrieron lentamente y a la vez con demasiada prisa, tanta que en ocasiones perdía la noción, y de pronto estaba en III ciclo. Las materias donde me atreví a decir que parecía eterna la carrera fueron Teorías de la Comunicación (dictada en aquel tiempo por Hector Chiriboga), Investigación Social de la Comunicación y Estudios Urbanos impartida ambas por Rubén Aroca. Les llamo de esta forma porque la densidad de su contenido puede llevarte a tal preocupación, que incluso podrías ser parte de los tantos que repitieron una de estas materias. La importancia que cada una tiene es ardua, la información proporcionada por los profesores es ventajosa, te ayuda en cada nueva asociación que vayas a tener  con los contenidos de otras asignaturas, además de la puesta en práctica cuando tengas un empleo.
Constantes lapsus-memories
Evento de Un paso por el cine ecuatoriano, para Animación Cultural I
En medio de las preocupaciones por quedarte, pasar con más de 10 o simplemente terminar el semestre, no pueden faltar los momentos en que las vivencias que compartes con tus compañeros se vuelven neutrales en tu vida, tanto rutinaria como profesional. La UCSG, ha sido una de las mayores experimentaciones en mis actuales 23 años, ya las situaciones son llevadoras, ahora la necesidad de culminar el semestre de tesis es mi mayor meta. Nada es igual a  la sensación de que cada situación sea plena o angustiosa, atravesar determinado tiempo por las mismas calles, aulas, escaleras e incluso mismos recuerdos con otros es grato. Ahora que estoy a pocos meses de terminar la carrera, donde no dude en asumirla como mi estilo de vida, puedo afirmar que todo empezó hace casi  6 años, pero aún parecen eternos. Me invaden sensaciones, pensares y mucha ansiedad por dejar una de las escuelas más divertidas en que me hallé, pero también obtuve la tan afanada eterna amistad. Volver a recordar mi estadía en la UCSG, sería apenas un respingo de los tantos recuerdos que conservaré entre las mayores experimentaciones de mi vida.

Tannya Franco Estupiñán



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Ordered List

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  3. Vestibulum auctor dapibus neque.

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Definition List

Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages