¿Quién es la femme fatale?


“La mujer fatal es la que se ve una vez y se recuerda siempre. Esas mujeres son desastres de los cuales quedan siempre vestigios en el cuerpo y en el alma. Hay hombres que se matan por ellas; otros que se extravían..."
(R. del Valle Inclán, La cara de Dios, 1900.

En el cine hay personajes que responden a un modelo. Los arquetipos como el héroe, el sabio, el padre, etc, han parecido a lo largo de toda la historia de la ficción. Pero en 1940 resurge con mucha fuerza un personaje femenino peculiar. Uno de los personajes más característicos del cine hollywoodense es la femme fatale. El cine negro propone este arquetipo femenino que constituye un obstáculo en la vida del protagonista masculino. Se la reconoce por ser una mujer elegante y seria. El maquillaje, peinado y ropa de la actriz es muy importante para la caracterización, que debe sugerir sensualidad o poder sexual. Suele llevar un cigarrillo en la mano le da al personaje cierta connotación de masculinidad, libertad, independencia, poder, seguridad. Se la ilumina con luz fuerte en ángulo cenital para acentuar sus rasgos faciales y de esta forma generar un aura misteriosa. La noche es el mejor momento para retratar a la femme fatale porque es en este contexto en que se la encuentra comúnmente. Las expresiones corporales y del rostro, al igual que el resto de los elementos, deben sugerir sensualidad y misterio.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Ordered List

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  2. Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  3. Vestibulum auctor dapibus neque.

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Definition List

Definition list
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Lorem ipsum dolor sit amet
Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

Pages